• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ssd para P5QPL-AM

kareoner

Chapucillas
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
91
Puntos
8
Edad
36
Buenas noches equipo, tengo una duda con esta placa Asus ( P5QPL-AM ). Es un rodenador que tengo en casa para mi hermano con una gtx 260, 4gb ram ddr2 hyperx, fuente tacens 750w, y queria meterle un ssd pero no se si se notara la diferencia puesto que me han dicho que no aprovecha al maximo el disco duro. Me saldria mas a cuenta pillar uno normal?:gaydude:
 
Se nota y mucho aunque sea sobre sata II.

En este caso te recomendaría el más barato que encuentres de la capacidad que quieras porque no alcanzarás los máximos teóricos de lectura/escritura
 
Así es, aunque esté limitado por una interfaz SATA II hay mejoras más que considerables respecto a un disco duro.

Eso si, no vayas por alta gama, con un Crucial MX100 sobrado.
 
Al final le puse un samsung 840 y se nota monton!!! Pero era de prueba. Ha subido los juegos fps en torno a 15-20. Pero le comprare un crucial
 
Pues si que te hacía cuello de botella el HDD.... xD
 
Hola,

He llegado hasta aquí porque tengo la misma placa base de Asus, la P5QPL-AM, y también me estoy planteando ponerle un SSD, pero mas que por velocidad, por silencio, digamos que soy un maniático del silencio, y ahora que tengo puesto una fuente Be Quiet 730W Pure Power L8 CM 80 Plus Bronze que no hace nada de ruido, y un disipador dark rock 3 de be quiet, lo único que escucho ahora es el disco duro, y la verdad es que me fastidiaaa :blehbleh:

Ya llevaba años en busca del ordenador ultrasilencioso, y por fin me he decidido.

La cuestión es que para esta placa base Asus P5QPL-AM, ¿Se supone que es compatible cualquier disco sólido SSD?
 
Sí, sin problemas, cualquier SSD en formato SATA 2.5", que hay otros mSATA, M.2 que son conexiones más nuevas que no tiene esa placa. Pero no te preocupes, el SATA III es por ahora un estándar muy usado, el común.
 
¡Gracias por contestar! suena muy bien lo que dices, pero lo que se me olvidó decir es que sigo usando Windows Xp, y ahí creo que la cosa se pone un poco fea por lo que he estado mirando.

Creo que sería mas conveniente decirle adiós al Windows Xp, y hola al Windows 7, por ejemplo, porque el 8 no lo soporto y el 10 lo veo demasiado nuevo.

He mirado en la caja de la placa base Asus P5QPL-AM que aún guardo y veo que tiene Sata II, también conocido como Sata 3Gb y compatible con el sata de un disco ssd de ahora (que no sea mSATA, ni siquiera sabía que existiera eso, está claro que me tengo que poner al día...), y por lo que cuentas en ese tema no habría problema.

Pero lo del sistema operativo....aiiis que despiste el mío. Debería pasarme al windows 7 ultimate como mínimo ¿Verdad?

Bueno y eso del "Trim" que he leído por ahí pero en mis limitados conocimientos no termino de entender...¿Es algo a tener en cuenta?

Muchas gracias Borja
 
Vete a Windows 10, sino, Windows 8.1, no mires ninguna otra opción.

Ya lo demás, ni te vuelvas loco... mira el Samsung 850 EVO.
 
Pues te haré caso en lo del Samsung 850 EVO, lo cierto es que hablan bien de él. Esperaré a alguna oferta o rebaja. Lástima no haberlo tenido claro en el famoso viernes negro, porque en Amazon llegaron a estar a 129 euros, pero tonto de mí no me decidí :ups:

Supongo que en lo que a velocidad se refiere no puedo alcanzar los máximos ni de lejos, ya que la placa Asus P5QPL-AM no dispone de AHCI, pero espero que aún con todo se note diferencia de velocidad en comparación con los 2 antiguos discos duros IDE que son los que tengo. En mi caso, se supone que el SSD irá más rápido que los IDE, ¿Verdad?
 
Pues te haré caso en lo del Samsung 850 EVO, lo cierto es que hablan bien de él. Esperaré a alguna oferta o rebaja. Lástima no haberlo tenido claro en el famoso viernes negro, porque en Amazon llegaron a estar a 129 euros, pero tonto de mí no me decidí :ups:

Supongo que en lo que a velocidad se refiere no puedo alcanzar los máximos ni de lejos, ya que la placa Asus P5QPL-AM no dispone de AHCI, pero espero que aún con todo se note diferencia de velocidad en comparación con los 2 antiguos discos duros IDE que son los que tengo. En mi caso, se supone que el SSD irá más rápido que los IDE, ¿Verdad?

El 850 EVO 129? Sería el de 500? Yo la verdad con 250 para el sistema y algún juego exigente o más habitual va que chutas. Yo tengo el EVO de 250 y es un misil, va perfecto. Y sí, vas a notar mucha diferencia en comparación con un disco duro IDE/SATA... Con cualquier mecánico.
 
Si no utilizara la mula para bajar series (temporadas y temporadas enteras) y películas y almacenarlas durante un tiempo y librerías de sonidos que ocupan gigas y gigas, muy probablemente me decantaría por el Samsung EVO de 250 Gb, de hecho aún me lo planteo.

A todo esto, ¿Tu placa base tiene AHCI?, porque me da la impresión que no es imprescindible, diría que no voy a tener toda la velocidad, pero si voy a notar diferencia en comparación un disco duro IDE

La verdad es que es interesante el comentario que haces, porque tengo un Western Digital IDE de 500 Gb, y nunca he llegado a ocupar los 400 Gb, siempre me quedo entre los 250 y los 350 Gb máximo.
 
Pues dejo esta información aquí para a quien le pueda servir; ya tengo el SSD Samsung Evo 850 de 500 Gb (136 € en Amazon) y me va bien con mi placa Asus P5QPL-AM , eso sí, antes me pasé a Windows 7 ultimate

Quizás no le saco todo el rendimiento a esta unidad por no tener SATA III ni soporte ACHI, pero lo que he visto es que:

- No genera nada de ruido, y esto para mí es algo muy importante, ni el mas leve zumbido.

- No genera calor, o al menos desde luego no como el disco duro mecánico que se colaba en los 60º C después de una hora encendido el ordenador. El Everest me marca siempre unos treintaytantos, pero vamos como digo no hay color, al tocarlo es una sensación parecida a la temperatura del teclado, ni frío ni calor.

- Antes me tardaba un minuto en arrancar; ahora son unos 28 segundos. Siempre contando desde que le doy al botón de la torre.

- Los programas realmente arrancan mas rápido, y lo mismo con las partidas de los juegos que tardan menos en cargarse.

En definitiva, sólo veo ventajas y optimización del equipo; quizás mas adelante, aprovechando un viernes negro o un día sin IVA, actualize placa, memoria y procesador, y le saco mas rendimiento al SSD.

Utilicé el magician para optimizar el SSD y asegurarme que el TRIM está correcto.

Merece la pena, pero creo que estas unidades deberían ser mas baratas :pancarta:
 
Arriba