• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD para RAID 0

Anibal

Nuevo
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas compañeros,


Estoy pensando en montar 4 ssd 128 en raido 0, con el fin de tener 500g y una velocidad de lectura de 2000mb/s y de escritura 1700mb/s..

He pensando en los samsung 850 pro, ¿Que os parece? ¿Alguna alternativa?

Saludos!
 
No sumes las velocidades porque no siempre es así.

Ahora mismo tengo 2 Crucial M4 de 128gb en raid 0 y aunque en escritura si que llego al "doble" en lectura se queda un poco por debajo y es que el hecho de que este en raid lastra un poco el rendimiento.

Dicho lo dicho... cualquier SSD es bueno para montar un raid XD
 
se queda por debajo pero los suma, no? Supongo que no llegara al doble pero si sumará, no? XD
 
En mi caso el máximo teórico es de 1Gb/s para la lectura y me quedo en 850Mb/s.

El caso es que a medida que le metes discos el rendimiento baja un poco mas. Ponle que de los 2Gb/s teóricos llegues a los 1600-1700Mb/s e incluso mas, pero lejos del máximo teórico :p
 
Yo tengo un RAID 0 de dos Samsung 840 EVO en una ASRock Z97 Extreme6 y van de fábula; 1 Gb/s de lectura y otro 1Gb/s de escritura, pierdo 80mb/s y 40mb/s respectivamente :)
 
No vas a llegar a eso... Ni mucho menos... Maximo unos 1600MB/s.

Yo tengo 4 SDD en raid 0.
 
cuales tienes puestos jFAMILL? y que tal la experiencia?
 
Pues bien, el problema es que mi placa NO soporta 4 sata 6 en un mismo raid (lo peor es que los tiene) Pero de distintas controladoras... Por lo que aunque rinden muy bien, rindem como un raid de 2 discos.

Ya no lo he probado con otroa placa por pereza a montarlo todo otra vez.... Pero asegurate de que tu placa soporte un raid asi en la misma controladora.
 
No vas a llegar a eso... Ni mucho menos... Maximo unos 1600MB/s.

Yo tengo 4 SDD en raid 0.

4 discos en RAID 0? Eso es tenerlos bien grandes! Jejeje :p

Con 4 discos me haría un RAID 10 :)
 
He tenido raids mas grandes y durante muchos inviernos funcionando... Aunque tiene su riesgo, pero para eso tengo puesto los usuarios en Red... Con lo cual no hay perdida alguna en caso de fallo.... No recuerdo bien ahora, pero creo que era en la Maximus II formula creo que tenia un raid de 6 hdd de 500.
 
He tenido raids mas grandes y durante muchos inviernos funcionando... Aunque tiene su riesgo, pero para eso tengo puesto los usuarios en Red... Con lo cual no hay perdida alguna en caso de fallo.... No recuerdo bien ahora, pero creo que era en la Maximus II formula creo que tenia un raid de 6 hdd de 500.

En un RAID 0, si 1 disco falla, se pierde el 100% de los datos.- No he entendido lo de "en red"... Si tienen paridad, no es RAID 0
 
En un RAID 0, si 1 disco falla, se pierde el 100% de los datos.- No he entendido lo de "en red"... Si tienen paridad, no es RAID 0

Donde tengo el ordenador actualmente tengo un servidor donde aparte de tener discos en raid 1 (claro) Tenemos Active directory y con eso todo lo que tengas en tu sesion y carpetas configuradas se guarda y carga en red... El tema de tener un raid es por que la misma maquina la usamos 2-3 o mas personas a la vez y con programas pesados...
 
Pos vaya frutada que la placa no te deje poner los 4 discos en la misma controladora...
 
Pos vaya frutada que la placa no te deje poner los 4 discos en la misma controladora...

Cosas de Asus y el chipset x79... La compre pensando en eso... Pero no mire bien las especs... Solo hay una placa en x79 que lo permita... LA evga x79Dark.
 
Arriba