• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA SSD para sistema operativo..M.2 o SATA 3?

5hdd, 1hdd externo, 3ssd y 1nvme...
 
el nvme no es para andar copiando desde hdd que son de almacenamiento, es solo para el sistema, los ssd si los utilizo para renderizado y para pasar copias de un lado a otro y para almacenamiento de librerias de instrumentos virtuales...

En lo que mas se nota el nvme, evidentemente es en el arranque, que no es lo mismo hacer una prueba con un nvme como una unica unidad en el sistema, que hacer una prueba con 10 discos mas conectados al sistema, ahi si te das mucha cuenta de lo que es un arranque rapido que no te lo da ningun ssd, y en otro aspecto la imagen del acronis esta guardada en un ssd, me puedo permitir tener varias imagenes, con diferentes sistemas, sistema limpio, sistema completo con programas, y restaurar una imagen desde el acronis son 14 minutos desde un hhd de sistema, 2,5 desde el ssd samsung 940 evo como disco de sistema, y 20 segundos con el nvme como disco de sistema...

evidentemente con 10 discos instalados en el sistema y con tardar solo 20 segundos en volver a tenerlo todo, ni uso antivirus ni me preocupan...
 
el nvme no es para andar copiando desde hdd que son de almacenamiento, es solo para el sistema, los ssd si los utilizo para renderizado y para pasar copias de un lado a otro y para almacenamiento de librerias de instrumentos virtuales...

En lo que mas se nota el nvme, evidentemente es en el arranque, que no es lo mismo hacer una prueba con un nvme como una unica unidad en el sistema, que hacer una prueba con 10 discos mas conectados al sistema, ahi si te das mucha cuenta de lo que es un arranque rapido que no te lo da ningun ssd, y en otro aspecto la imagen del acronis esta guardada en un ssd, me puedo permitir tener varias imagenes, con diferentes sistemas, sistema limpio, sistema completo con programas, y restaurar una imagen desde el acronis son 14 minutos desde un hhd de sistema, 2,5 desde el ssd samsung 940 evo como disco de sistema, y 20 segundos con el nvme como disco de sistema...

evidentemente con 10 discos instalados en el sistema y con tardar solo 20 segundos en volver a tenerlo todo, ni uso antivirus ni me preocupan...

Luego, la respuesta es NO.

Y si la respuesta es NO, y por mucho que quieras endulzarlo con palabras bonitas, has expresado claramente que no entendiste nada de las reviews que has leído.

Porque el ancho de transferencia en lectura o escritura de una unidad, depende de donde provengan los datos a leer o a escribir.
Por tanto, por mucho que saques la foto del Crystal Disk Mark de la unidad NVMe, tu tasa de escritura desde un SSD estará limitada a lo máximo que el SSD puede leer (que gira entorno a los 550 Mbytes/s).
Y si por el contrario te pones a escribir al SSD desde la unidad NVMe, la tasa de escritura será lo máximo que permita el SSD pues es su limitación.

Y a sabiendas de eso y de que los resultados con los HDD son aun peores por la eficiencia interna de la mecánica de un HDD, sigues recomendando usar un NVMe que no aprovechas ni tu.

Es decir, que por mucho que quieras adornarlo, seguirás teniendo un equipo limitado, además de los datos que se cargan en el sistema pues Windows o Linux o incluso MacOS no es leído y cargado realmente desde el SSD sino que es leído y copiado a la RAM y si yo puedo esperar 4 segundos en leer 2 Gb pero me ahorro 80€ pues ya es un dinero que salgo ganando.

Y es por eso que tu no me puedes vender una unidad NVMe, por mucho que te gusten.

Por cierto, tu NVMe me lo paso por el forro con un ramdisk:
itmPMCj.jpg
 
Última edición:
pero que estas contando???

que estas limitado con un nvme que ademas cuesta menos o igual que su igual ssd???

amos hombreeee....hasta aqui hemos llegado...y punto.
 
pero que estas contando???

que estas limitado con un nvme que ademas cuesta menos que su igual ssd???

amos hombreeee....hasta aqui hemos llegado...y punto.

Perdona, pero un Samsung 850 EVO SATA 3 de 2,5" de 250 Gb tiene un precio de 99,50 €, el Gb te sale a 0,398 céntimos de euro.
La unidad SAMSUNG SM961 NVME SSD PCIE M.2 2280 de 128GB salle a 115,50 €, el Gb sale a 0,90 céntimos de euro.

Es más costosa la unidad M2 PCIex NVMe respecto a la tradicional SATA 3.
 

No importa que lo pongas a 118 AU $ que lo pongas a 84 AU $, en ebay y comercio internacional es tan fiable comprar como en Aliexpress, es pegarte un tiro en el pie.
Tienes el mismo riesgo de que te salga bien la compra como de ir al container municipal y registrar los ordenadores que se tiran en busca de hardware nuevo.

Nadie con 2 dedos de frente compraría en ebay una unidad que por cualquier problema te puede salir pagando el doble.
Dame una tienda local española y hablamos.

Por cierto, muy listo ignorando las unidades de 120 Gb de los Samsung 850 Evo a 39 US $
Incluso con tus condiciones, sigue saliendo más barato el SSD SATA 3.
 
volvemos al inicio, cuando alguien se empeña en seguir usando xp no le sacas...jejeje
 
Arriba