• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD PCIe M.2 lenta en escritura

Javi13

Nuevo
Registrado
11 Nov 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
29
Hola, me he comprado la crucial P3 1TB y no está teniendo el desempeño previsto. He buscado por todos sitios y no he conseguido encontrar nada que me lo solucione.

La cuestión es que ofrecía 3500 MB/s de lectura y 3000 MB/s de escritura. Las velocidades de lectura son correctas, pero en cuanto a las de escritura me da unos 300-400 MB/s (y eso en el mejor de los casos, otras veces no llegaba ni a 100). Mi anterior SSD (de fábrica) me daba una velocidad de 1800 MB/s, así que no entiendo por qué esta me va tan lenta.
 
pues necesitamos ver una captura del AS SSD, y también mira de instalar los drivers del chipset, todo lo que encuentre el Intel® Driver & Support Assistant.
tienes la caché de escritura de windows activada para ese disco?
 
Siento haber tardado tanto en responder, he estado fuera sin el portátil.

¿A qué te refieres con "AS SSD"?

He instalados los controladores, solo me aparecía desactualizado el controlador gráfico. El caché de escritura estaba activado. Lo desactivé y lo volví a activar y parece que se espabiló un poco. Le hago la prueba con el programa y me da resultados "inestables". A veces me da los 3000 que se supone que ofrece la tarjeta, y otras veces me da bajo. De todas formas, si copio un archivo grande, la velocidad es más o menos 800 MB/s.
 
entonces seguramente sea la caché del disco, cuando se llena la velocidad de escritura baja al tener que escribir directamente en las celdas de memoria del disco, y no en la caché. es normal y te pasará con todos los discos antes o después, depende de lo grande que sea dicha caché (los discos buenos suelen tener decenas de GB de caché, mientras los discos baratos 1-4 GB de caché).
 
Vaya, pues tal vez sea eso entonces, porque sí que es el más barato de la gama.
Gracias por la ayuda.
 
Arriba