• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿SSD raid 0?

Toni1988

Chapucillas
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
59
Puntos
0
Hola, abro este hilo porque no sé que hacer. A ver si podéis ayudarme. Tengo un msi GE62 2QD apache pro y aunque el ordenador es rápido tampoco es para tirar cohetes. Me estoy planteando instalarle un SSD o instalarle dos en modo raid 0 la verdad no lo sé. ¿Qué me aconsejáis? Gracias.
 
Lo mejor sería usar solo un SSD, de 250Gb a ser posible que son los que incorporan mejor controladora y mejores chips de memoria, con más RAM para la caché.

Un raid 0 con SSDs no sale a cuenta, y con HDDs tienes que meter un sistema de backup porque si peta uno, pierdes todos los datos de los dos discos duros.
 
Es que como el PC incorpora eso de Super Raid 2 creí que sería mejor. Eso he leído por ahí.
 
Yo tengo un portátil MSI con Raid 0 de serie y va como un tiro. Problemas 0,0º. Lo de que si tienes dos y se te estopea uno lo pierdes todo, es cierto... igual de cierto que si tienes uno y pierdes uno, también lo pierdes todo... :sisi3: así que no me parece justificación para no hacerlo (los back up hay que hacerlos siempre de vez en cuando, tengas la configuración que tengas). Yo tengo Raid 0 en mi portátil y en mi sobremesa, y nunca un problema.

Con lo del Super Raid 2, supongo que tendrás 2 ranuras disponibles en la placa (eso a comprobar lo primero) para hacer el Raid 0. No se si tienes ya SSD M.2 (el que con el interface M.2 para conectarlo al conector interno de la placa, sin carcasa) montado, pero para hacer Raid deben ser idéinticos (misma marca, modelo, capacidad,...). Si ya tienes uno, a comprar otro igual, pero lo mejor siempre es hacertelo tú comprando dos nuevos buenos e iguales, como por ejemplo este de 120 Gb:

http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-MZ-N5E120BW-unidad/dp/B00TWIUXVW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1450131488&sr=8-2&keywords=MZ-N5E120BW

(también los hay de más capacidad, y precio).

Para mí la mejor configuración para un usuario normal (si el presupuesto lo permite) es 2 SSD en Raid 0 y un HDD para datos.

Configurarlo es bien fácil. Hay cientos de tutoriales por ahí.

Para que te hagas una idea, en mi sobremesa van así (en dos años y poco, cero problemas):

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?5671-Ranking-informativo-de-velocidad-escritura-lectura-HDDs-SSDs/page4&p=105074&viewfull=1#post105074
 
Buff yo estoy buscando algo más económico. Creo que mi portátil tiene conector m.2.
 
Veo en la descripción del portátil que dice: "un portátil con dos unidades SSD M.2 en RAID 0 (128GB o 256GB)". Significa eso que no puedo poner 2 de 120GB?
 
Veo en la descripción del portátil que dice: "un portátil con dos unidades SSD M.2 en RAID 0 (128GB o 256GB)". Significa eso que no puedo poner 2 de 120GB?

Eso significa que puedes poner uno o dos de 120 hasta 256 Gb, pero vamos yo me miraría si aceptan M2 PCIex antes que M2 SATA3 porque la diferencia es radical.

Si quieres eficiencia, los casi 2 Gigabits que te da un M2 PCIex es mucho mejor que hacer un RAID 0 entre 2 M2 SATA 3 o 2 SATA3.
Si ya quieres superar lo que te ofrece un M2 PCIex, puedes montar un RAID 0 en M2 PCIex, con lo que el ancho de transferencia se duplica.
 
Yo creó que lo de la capacidad del m.2 lo dice por la longitud del mismo,
Recordemos que hay medidas distintas de discos ssd m.2
Un saludo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Yo creó que lo de la capacidad del m.2 lo dice por la longitud del mismo,
Recordemos que hay medidas distintas de discos ssd m.2
Un saludo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Es que la longitud es irrelevante, a ver, hasta cierto punto un portátil no tiene espacio ilimitado, pero que por no poder instalar SSDs largos no tiene porqué no usar SSD de más de 120Gb:
Por ejemplo uno de 250Gb
O uno de 120Gb
Los tienes largos también. y no tiene porqué ser de mayor capacidad.

El tema está en que sea o SATA o PCIex, porque si es SATA, no sé el portátil pero mi placa por ejemplo si le instalo un M2 SATA, me deshabilita los controladores SATA convencionales, además que pierde rendimiento porque en este caso no te sirve de nada que el amacenamiento use un conector M2, pero si es M2 PCIex, la cosa cambia.
 
Mi portátil usa M.2. Es de los largos.
 
La verdad es que no lo he abierto. Además ahora no tengo el portátil porque pedí un cambio debido a u a fuga de luz. Pues no sé que hacer. No sé si comprarme el M.2 kingston de 120GB y tirar con eso mas el HDD de 1TB o comprarme dos M.2 kingston de 120GB + el HDD de 1TB.
 
La verdad es que no lo he abierto. Además ahora no tengo el portátil porque pedí un cambio debido a u a fuga de luz. Pues no sé que hacer. No sé si comprarme el M.2 kingston de 120GB y tirar con eso mas el HDD de 1TB o comprarme dos M.2 kingston de 120GB + el HDD de 1TB.

Hombre, si te pones un SSD M2, te pones uno bueno PCIex, no te pongas un SATA que no te merece la pena. Para ponerte un SATA en M2 te lo puedes poner de 2,5" en formato tradicional.
Ahora, respecto a marcas, Samsung 850 está por encima en rendimiento a la mayoría de marcas y Kingston no es de las que hace los mejores SSD.

Vamos, yo lo haría así.
 
Que otra opción hay de ponerlo en raid 0 sino es a través de las ranuras M.2? No se que diferencia hay en conectarlo a PCI si la conexión M.2 es relativamente nueva y si hago raid 0 ira más rápido. No sé si te estoy entendiendo. Yo si me pongo una SSD van a ser dos como estos para hacer eso de raid 0:
http://www.pccomponentes.com/movil/kingston_ssdnow_120gb_m_2_sata.html

La economía no da para más.
 
Entre eso y nada, obviamente eso jajaja
 
Arriba