• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD / S.O. 32bits / Drivers - Portátil hp Compaq 6200s

Ice_kun

Chapucillas
Registrado
18 May 2014
Mensajes
83
Puntos
0
Buenas noches. Me dejado un portátil para revisar ya que no arranca el sistema operativo y le salta el inicio de reparación.

Arranco desde sistema live y le he pasado un CHKDSK, he encontrado problemas de clúster y al mismo tiempo he escuchado ruidos metálicos. Mal rollo. Le paso la herramienta Cristal Disk Info saltando estado en riesgo con sectores reasignados y pendientes y ahora acaba de terminar la prueba larga de Seatool y dice que pasa la prueba corta y larga :cafe:

HDD Regenerator indica disco :rip:

He pensado cambiar el disco por un ssd Kingston v400 de 120GB (50€ aprox en APP) y ampliarle la ram ya que solo tiene 1GB (modelo hynix pc2-5300).
Tengo dudas con el sistema para aprovechar el serial, según la pegatina usa Windows Vista Bussines OEMACT y no he encontrado iso suelta, salvo una Vista Bussines Edition.

En la web creo que no me enlaza al recuperador de soporte.

Procedo con el update?
Tendré problemas con el SSD y Vista?

Me acabo de percatar que la unidad tool del hdd averiado esta visible podre utilizarla para utilizar el S.O del portátil?
 
Última edición:
En principio no tendrías problemas con el SSD salvo que si te viene con el registro de arranque GPT no podrás conectarlo tal cual. Deberás conectarlo a un Pc más moderno que acepte AHCI y SATA 2/3 para poder pasar el GPT a MBR en el SSD para poder instalar Windows (la versión que tengas, pero sería mejor meterle un Windows 7 al menos).

Con el SSD le darás una segunda vida a ese Pc...
 
Gracias oscarmr, no sabia que los SSD vienen en formato GPT :mmmm: pensé que ese formato solo se utilizaba en HDD´s de gran formato.
 
Gracias oscarmr, no sabia que los SSD vienen en formato GPT :mmmm: pensé que ese formato solo se utilizaba en HDD´s de gran formato.

No, el GPT no solo existe por usar más capacidad, sino porque la bios permite usar el controlador AHCI que es más rápido que el IDE tradicional.

Por ello aunque se tenga un HDD SATA 3 de 1 Tb, es preferible tener una tabla de particiones GPT antes que MBR.
 
Gracias por la información oscarmr

La memoria ya está en camino para el update a 2GB...

Actualizo... He pasado Seatools en modo ms-dos y no ha pasado ninguna de las pruebas...

La verdad que después de pillar la memoria pensé que habia obrado mal pero en la web no habia drivers para S.O. de 64bits, solo xp o vista de 32 bits, por lo que tal vez si encuentro un 7 Home Premiun ya que los drivers del vista supongo que sean compatibles
 
Última edición:
Gracias por la información oscarmr

La memoria ya está en camino para el update a 2GB...

Actualizo... He pasado Seatools en modo ms-dos y no ha pasado ninguna de las pruebas...

La verdad que después de pillar la memoria pensé que habia obrado mal pero en la web no habia drivers para S.O. de 64bits, solo xp o vista de 32 bits, por lño que tal vez si encuentro un 7 Home Premiun ya que los drivers del vista supongo que sean compatibles

¿Puedes decir que modelo de procesador tiene?
 
oscarmr el procesador es un Intel Centrino Duo HP COMPAQ 6720s

El pc es para uso de taller mecánico por lo que no necesita mucho hardware
Me comentan que fue adquirido de segunda mano por lo que no tenemos cd´s de recuperación y estoy mirando a ver si me sirve la imagen iso que conseguí con el serial del equipo para aprovechar el S.O.
 
oscarmr el procesador es un Intel Centrino Duo HP COMPAQ 6720s

El pc es para uso de taller mecánico por lo que no necesita mucho hardware
Me comentan que fue adquirido de segunda mano por lo que no tenemos cd´s de recuperación y estoy mirando a ver si me sirve la imagen iso que conseguí con el serial del equipo para aprovechar el S.O.

No no, centrino no es el procesador, centrino es una marca de Intel que implica que el ordenador tiene procesador marca intel, chipset marca intel y tarjeta wifi marca intel.
Tendrías que mirar el modelo del procesador, ya sabes, la descripción del portátil de la web no sirve para nada porque solo indica que puede montar 2 modelos de Core 2 Duo, pero no te dice cuales son.

Tendrías que mirar el modelo mirando en el sistema operativo, en el administrador de dispositivos qué CPU te reconoce.

Generalmente pone algo así como Intel "loquesea" y un número detrás. Necesitas saber que número es ese para saber las características del Pc y saber que puedes instalar.
 
Perdona oscarmr pensé que te valdría así, el modelo exacto segun la bios es el T7250
 
Perdona oscarmr pensé que te valdría así, el modelo exacto segun la bios es el T7250

Pues según la CPU, mejor te olvidas del Windows 7 de 32 bits.
Te tiras de cabeza a por el Windows 7 de 64 bits, que con los 2 Gb de RAM y el SSD te funcionará muy bien.

El Pc revivirá otra vez y se podrá usar para cualquier cosa.
 
gracias oscarmr... pero no me habré equivocado con la cantidad de ram actualizada para un sistema de 64bits. Escogí 1+1 pq me pareció lo más económico ya que solo era añadir otro módulo por 4$ (ebay), y eso que estuve pensando en ponerle 4GB (2+2) pero quise que la reparación fuera lo más económica posible (lo de la ram es regalo de amigo)...
 
gracias oscarmr... pero no me habré equivocado con la cantidad de ram actualizada para un sistema de 64bits. Escogí 1+1 pq me pareció lo más económico ya que solo era añadir otro módulo por 4$ (ebay), y eso que estuve pensando en ponerle 4GB (2+2) pero quise que la reparación fuera lo más económica posible (lo de la ram es regalo de amigo)...

Sí, 4 Gb de RAM sería lo suyo, especialmente hoy en día que los navegadores chupan por un tubo y para sistemas ofimáticos es lo mínimo que se recomienda.

Pero 2 Gb le darán lo suficiente como para poder tirar Windows de 64 bits.

Luego, tu le haces el "regalo", y si quiere ampliar a más que lo pague él.
 
Hola oscarmr, ya he montado el ssd e instalado el sistema (win 7 home 32bits), me he decantado por la version de 32bits porque en la web del fabricante solo tenía drivers para xp/vista de dicha versión y no sabía si tendría algún problema con la versión de 64 bits.

Me siento un poco frustrado porque con solo 1GB me ha costado terminar la instalación, se quedó congelado con la pantalla en negro, supongo que por saturación de memoria, y suerte que mi netbook tenia un modulo similar que he podido aprovechar.

Debido a estos síntomas he pedido 2x2GB de la misma marca montada en el pc (hynix) por 15€, además de módulo de 1GB que ya viene en camino para montar 2x1GB que tenía previsto.

Indicar que solo arranca con los 3 o 4 programas del sistema hp (touchpad, grafica y poco más) y el ccleaner vigilando las cookies.

Para realizar la instación del sistema operativo he seguido la siguiente guía de optimización, si véis que he realizdo mal algún proceso y me lo indicáis os lo agradecería.

Un saludo.
 
Hola oscarmr, ya he montado el ssd e instalado el sistema (win 7 home 32bits), me he decantado por la version de 32bits porque en la web del fabricante solo tenía drivers para xp/vista de dicha versión y no sabía si tendría algún problema con la versión de 64 bits.

Me siento un poco frustrado porque con solo 1GB me ha costado terminar la instalación, se quedó congelado con la pantalla en negro, supongo que por saturación de memoria, y suerte que mi netbook tenia un modulo similar que he podido aprovechar.

Debido a estos síntomas he pedido 2x2GB de la misma marca montada en el pc (hynix) por 15€, además de módulo de 1GB que ya viene en camino para montar 2x1GB que tenía previsto.

Indicar que solo arranca con los 3 o 4 programas del sistema hp (touchpad, grafica y poco más) y el ccleaner vigilando las cookies.

Para realizar la instación del sistema operativo he seguido la siguiente guía de optimización, si véis que he realizdo mal algún proceso y me lo indicáis os lo agradecería.

Un saludo.

Windows de 32 bits no aprovechará nunca más de 3,5 Gb de RAM, por mucho que montes 4 Gb o más.

Desactivar el Prefetch, Superfetch, memoria virtual y restauración del sistema es una locura si no eres experto en informática (y aun siendo experto es una locura quitarle la memoria virtual al Pc).

Yo de ti volvería a habilitar estos apartados, y si dispones de HDD además de SSD, puedes mover los ficheros de memoria virtual al HDD.


No sé porque la gente sigue usando estas guías, en lugar de ayudar perjudican en su mayoría...
 
Windows de 32 bits no aprovechará nunca más de 3,5 Gb de RAM, por mucho que montes 4 Gb o más.

Eso lo se... La pedí por si me recomendabas pasar a 64 bits por la consulta que hice se di me iria bien con los drivers ya que en su web no hay drivers para 64 bits

Desactivar el Prefetch, Superfetch, memoria virtual y restauración del sistema es una locura si no eres experto en informática (y aun siendo experto es una locura quitarle la memoria virtual al Pc).

Yo de ti volvería a habilitar estos apartados, y si dispones de HDD además de SSD, puedes mover los ficheros de memoria virtual al HDD.

No sé porque la gente sigue usando estas guías, en lugar de ayudar perjudican en su mayoría...

Pues está última parte no la entiendo, el porque de estas guías (o fue para los primeros ssd), entonces deberían indicar instalar sistema como siempre y pa´lante... Pero como en mi caso iba a poner un windows algo desactualizado para con los SSD, de ahí mis dudas extremas...

Creees que un windows 10 iria bien en mi equipo debido al hardware, quitando la ram que está de camino, que creo que con los 4 gb no deberiá ir mal...

Gracias oscarmr
 
Eso lo se... La pedí por si me recomendabas pasar a 64 bits por la consulta que hice se di me iria bien con los drivers ya que en su web no hay drivers para 64 bits



Pues está última parte no la entiendo, el porque de estas guías (o fue para los primeros ssd), entonces deberían indicar instalar sistema como siempre y pa´lante... Pero como en mi caso iba a poner un windows algo desactualizado para con los SSD, de ahí mis dudas extremas...

Creees que un windows 10 iria bien en mi equipo debido al hardware, quitando la ram que está de camino, que creo que con los 4 gb no deberiá ir mal...

Gracias oscarmr

Sí, esas guías se hacían al principio con los SSDs viejos, porque muchos no traían TRIM, que es un sistema que le dice al sistema operativo qué bloques están o no en uso, entonces era más probable que las primeras unidades SSD se desgastaran antes.

Pero hoy en día esas guías hacen más mal que bien, porque la gente no sabe que está desactivando. Por ejemplo, el tema de la memoria virtual molesta a la gente porque cree que no se usa, porque cree que teniendo mucha ram, incluso más de 4 Gb, Windows no requiere acceder a ella y entonces la desactivan y eso es falso. Windows, aunque tenga 100 Gb de RAM, requerirá igualmente acceder a la memoria virtual, no solo para el sistema, sino porque hay programas que se diseñan para tirar de memoria virtual cuando pasa a un segundo plano.

Y sí, con 4Gb el Windows 10 de 64 bits bajo un Core 2 Duo de 2 Ghz te va a funcionar muy bien, más aun con el SSD instalado.

Yo lo usaría.
 
Yo he estado utilizando hasta hace 2 años un portátil con 2GB de RAM y un Core 2 Duo T7200 (primo hermano del que tiene ese portátil) y he tirado con Autocad, Photoshop, Illustrator, Sketchup... incluso con varios a la vez. Así que estando limpito, con SSD y con 4GB de RAM, debería volar cual pajarillo.
 
Muchas gracias a todos.... perdón la demora... al final SSD con W7 y 2 GB de ram...
 
Arriba