• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD Samsung y programas migracion y optimización

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

he comprado un SSD Samsung 850 EVo de 250gb al que le he hecho uns instalación desde cero, y tengo dos dudas sobre los programas que lleva:

1ª. EL progama Samsumg data migration: dice que sirve para migrar el SO y los datos desde el dispositivo de almacenamiento actual al SS samsung. Ahora que tengo todo instalado quiero hacer una copia/clonado del SSD a un HDD de 500gb que tengo, ¿Sabeis si este programa sirve también para eso o sólo par lo primero?

2ª. El programa Samsung magician: me dice que el SO está optimizado para un uso con un HDD y que puedo optimizarlo para un uso con un SSD a través del menú de optimización del SO. He leído en el foro que teniendo activado el AHCI en windows 10 es mejor no tocar nada, así que ¿Es recomendable hacer lo que me dice el programa? ¿Y en caso afirmativo, como se hace?

Dejo captura de pantalla:
Subefotos

Un saludo y gracias.
 
Buenas,

Sobre el clonado. Creo que no te deja. Yo uso programas externos como el acronis.

Sobre lo 2. Yo si que tengo puesto para optimizarlo para ssd. Para un ssd la indexacion de archivos no sirve. O es perjudicial o no se. Yo solo se que hay que quitarla. O es recomendable quitarlo por ejemplo.

Y no se que mas cosas habia pero si buscaba punto por punto del sotfware y miraba si lo necesito o me sirve o no.

Quizas alguien pueda ayudarte mejor. No estoy muy documentado.


Saludos
 
Para clonaciones entre discos de diferentes capacidades acronis puede ser una buena solución

Usa el programa Samsung magician únicamente para actualización de firmware !!! es lo recomendable
 
Hola. Pues reafirmo lo que comentan los compañeros.

Para "imágenes/clonaciones" del sistema, personalmente uso Acronis True Imagen en modo LiveCD, es muy gráfico y sencillo; aunque tienes otros también, pero no los he usado, creo que en Hirens tienes "clonezilla" pero es más complejo.

Y Sobre el Samsung Magician, ni caso, yo si fuera tú, no tocaría nada; yo lo uso para ver los "gigas" escritos, comprobar originalidad de los SSDs y para actualizar el firmware, de lo demás, pasa completamente porque muchas veces "estropea" más que mejora, sobre todo con el Rapid Mode.

Un saludo.
 
Buenas,

he comprado un SSD Samsung 850 EVo de 250gb al que le he hecho uns instalación desde cero, y tengo dos dudas sobre los programas que lleva:

1ª. EL progama Samsumg data migration: dice que sirve para migrar el SO y los datos desde el dispositivo de almacenamiento actual al SS samsung. Ahora que tengo todo instalado quiero hacer una copia/clonado del SSD a un HDD de 500gb que tengo, ¿Sabeis si este programa sirve también para eso o sólo par lo primero?

2ª. El programa Samsung magician: me dice que el SO está optimizado para un uso con un HDD y que puedo optimizarlo para un uso con un SSD a través del menú de optimización del SO. He leído en el foro que teniendo activado el AHCI en windows 10 es mejor no tocar nada, así que ¿Es recomendable hacer lo que me dice el programa? ¿Y en caso afirmativo, como se hace?

Dejo captura de pantalla:
Subefotos

Un saludo y gracias.

Acronis True Image HD es una buena opción para migrar de un disco a otro

 
Gracias a todos,

ya habia usado el acronis, así que seguiré con él. Y no tocaré nada del sistema.

Un saludo!
 
Arriba