• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ssd samsung

ferrodisa

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
700
Puntos
28
Edad
50
hola he comprado este ssd https://www.pccomponentes.com/samsung-870-evo-ssd-25-1tb-sata3-negro
el cual lo he puesto en una carcasa de disco duro para almacenar peliculas en 4k la duda que tengo es que en el samsung magician solo me aparecen los ssd que tengo en el pc si conecto la carcasa al pc no me sale el ssd que he comprado solo sale nal usb 3.0 y en la pestaña al pinchar pone n/a de hecho en el administrador de dispositivos en unidades de disco aparece como t0 external usb 3.0 scsi disk device en vez de poner samsung
 
Última edición:
Eso es porque los datos los da la controladora de la carcasa.
 
pero cuando salga algun firmware para el ssd no lo podre actualizar por samsung magician
Es que has convertido un disco duro sata a usb, hay nuevos dispositivos hardware por medio, no es solo un empalme de cables. Las actualizaciones son directamente por el puerto sata, normal que no se puedan hacer con dispositivos intermedios que puedan interferir.
 
Es que has convertido un disco duro sata a usb, hay nuevos dispositivos hardware por medio, no es solo un empalme de cables. Las actualizaciones son directamente por el puerto sata, normal que no se puedan hacer con dispositivos intermedios que puedan interferir.
entonces quieres decir que no puedo actualizar el firmware del ssd teniendo en la carcasa extraible?
 
entonces quieres decir que no puedo actualizar el firmware del ssd teniendo en la carcasa extraible?
No es recomendable hacerlo de esa forma y en algunos casos no nos dejará dependiendo del fabricante (casi todos los que sean serios porque no es una forma fiable de actualizar el firmware y causara reclamaciones de devolución).
 
No es recomendable hacerlo de esa forma y en algunos casos no nos dejará dependiendo del fabricante (casi todos los que sean serios porque no es una forma fiable de actualizar el firmware y causara reclamaciones de devolución).
entonces lo dejo como esta como lo voy a utilizar solo para almacenar peliculas 4 k para luego reproducirlas en la smart tv por la nvidia shield tv pro por kodi
 
y como puedo saber si tengo el ultimo firmware? ya que en la web de samsung no encuentro los firmwares de mi ssd
 
Google es tu amigo, poniendo "samsung firmware ssd" me sale la pagina de firmwares de Samsung:
Para saber el firmware de tu SSD, instala CrystalDiskInfo.
 
Google es tu amigo, poniendo "samsung firmware ssd" me sale la pagina de firmwares de Samsung:
Para saber el firmware de tu SSD, instala CrystalDiskInfo.
gracias pero es una iso y no pone que version de firmware es para saber si tengo la ultima version
 
gracias pero es una iso y no pone que version de firmware es para saber si tengo la ultima version
en la sección FIRMWARE hay un listado del último firmware de cada modelo. Miras tu modelo y por ejemplo pondrá "4B2QGXA7". esa es la última versión del firmware para ese modelo. Con CrystalDiskInfo miras qué versión de firmware tienes tu instalada en tu SSD.
 
en la sección FIRMWARE hay un listado del último firmware de cada modelo. Miras tu modelo y por ejemplo pondrá "4B2QGXA7". esa es la última versión del firmware para ese modelo. Con CrystalDiskInfo miras qué versión de firmware tienes tu instalada en tu SSD.
solo veo esto
SATA SSD-870 EVO Firmware
ISO SVT02B6Q | 16MB
 
segun el cristaldiskinfo tengo el firmware SVT01B6Q y en la web de samsung esta el SVT02B6Q entonces como me habeis dicho al tener el ssd en una caja extraible usb no puedo actualizar el firmware
 
y si instalo el samsung magician en el ssd de la carcasa extraible desde ahi podria actualizar el firmware?
 
hola he comprado este ssd https://www.pccomponentes.com/samsung-870-evo-ssd-25-1tb-sata3-negro
el cual lo he puesto en una carcasa de disco duro para almacenar peliculas en 4k la duda que tengo es que en el samsung magician solo me aparecen los ssd que tengo en el pc si conecto la carcasa al pc no me sale el ssd que he comprado solo sale nal usb 3.0 y en la pestaña al pinchar pone n/a de hecho en el administrador de dispositivos en unidades de disco aparece como t0 external usb 3.0 scsi disk device en vez de poner samsung

Como te han comentado, lo mejor para actualizarlo es conectarlo directamente a la placa base, y de hay actualizarlo. Yo he tenido el mismo caso y eso he hecho.

Un saludo.
 
y si instalo el samsung magician en el ssd de la carcasa extraible desde ahi podria actualizar el firmware?
no, no tiene nada que ver donde esté instalado el programa, el ordenador tiene que poder "ver" y acceder al disco directamente, es un tema de conexión física, de hardware, no de software.
 
pues lo conectare a la placa basa y lo actualizo una duda solo tendria que conectarlo por cable sata de ssd y a la placa no hace falta cable de alimentacion?
 
pues lo conectare a la placa basa y lo actualizo una duda solo tendria que conectarlo por cable sata de ssd y a la placa no hace falta cable de alimentacion?

Hay que conectarle un cable de datos y otro de alimentación que saldrá de la fuente, es igual que cualquier otro disco duro... Bueno eso solo en el caso de que sea una torre, en los portatiles el sistema va "unido".

Suerte :rolleyes:
 
ya lo he conectado a la placa y actualizado al firmware SO SVT02B6Q | 16MB como se puede saber las mejoras de este ultimo firmware?
 
Arriba