• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ssd sandisk 240gb por 11 euros esta bien?

sergiox17

Chapucillas
Registrado
25 Jul 2017
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
28
Pues resulta que me han dado un descuento de 5 euros en Amazon y e comprado un ssd sandik de 240gb por 10,98 euros, lo e comprado por impulso así que no se si es una mala acción o no, recuerdo que a mi me costó 40 euros hace unos años con el mismo almacenamiento y así tendré dos ssd haciendo 500gb en total, tambien tengo un hdd de 500gb, si quito el hdd hará menos ruido el pc verdad?
 
Pues resulta que me han dado un descuento de 5 euros en Amazon y e comprado un ssd sandik de 240gb por 10,98 euros, lo e comprado por impulso así que no se si es una mala acción o no, recuerdo que a mi me costó 40 euros hace unos años con el mismo almacenamiento y así tendré dos ssd haciendo 500gb en total, tambien tengo un hdd de 500gb, si quito el hdd hará menos ruido el pc verdad?
Buenas,
te sale más a cuenta tener uno de 500GB por ejemplo o mayor que tener dos pequeños para lo mismo.

Un saludo
 
Un disco de 240 Gb para lo que es la instalación de Windows llega, pero si lo dejas para instalar juegos, por ejemplo de los actuales te cabe uno y medio, yo habría escogido también mínimo 500 GB o 1 TB, o si te hace el apaño comprar una carcasa y dejarlo como externo.
 
Hombre, mas barato no lo vas a encontrar, eso seguro, por 11 eurillos no encuentras nada mejor, pero a veces compensa el pagar un poco mas.

En un SSD lo mas importante es saber si lleva memorias flash de 3 bits o de 4bits (porque de 2 o de 1 no vas a encontrar, al menos a precio aceptables). Los de 4 bits son basura, solo permiten la regrabación unas 200 veces (los de 3, unas 600 veces), tienen mas problemas de perdidas de datos (que los de 3 bits tampoco están exentos) y encima son mas lentos.

Lo siguiente es saber la cantidad de memoria flash rápida que llevan (de 1 ó 2 bits), esa pequeña, que actua como caché, y que cuando se acaba pasa a usar la lentorra de 3 o 4 bits.

Lo tercero, saber si lleva su propia RAM, porque si no, pues tiene que tirar de otro sitio y va peor.

Y por último saber que controlador (procesador) lleva, dos o tres núcleos ARM + blablabla, etc y pruebas que haya de él para ver que tal va y/o si se calienta mucho.

Ah bueno, claro, se me olvidaba mencionar el tipo de conexión, ya daba por sentado que hoy todo es M.2, que es lo lógico. Supongo que ese baratillo será SATA, lo que lo bloquea automaticamente a 600 MB/s, aunque a menudo se quedan muy por debajo de eso, sobretodo en escritura, especialmente cuando las capacidades no son las máximas, porque los fabricantes racanean con las flash. No es raro encontrarte cosas como que escriba a unos 300MB/s al principio, durante unos pocos GB de la memoria cache rápida y en cuanto se acaba pase a escribir a 100 MB/s, cifras de rísa muy inferiores a los discos duros de hace 10 años que ya escribían a 200MB/s.


Volviendo al inicio, de a veces compensa pagar un poco mas, ooo, lo barato sale caro (no siempre es así), hace poco el
Toshiba LRD20Z500GG8 (KIOXIA EXCERIA Plus G2 500GB)
que lee y escribe a 300
0 MB/s y cuando se le acaba la cache rápida escribe a solo 1500 MB/s, que lleva RAM, un controlador normalito y memorias flash de 3 bits, aunque el fabricante declara que solo se pueden reescribir 400 veces... estaba por 25€, y es del doble de capacidad, de 500GB.

(en el vídeo lo puedes ver bien)
 
Hombre, mas barato no lo vas a encontrar, eso seguro, por 11 eurillos no encuentras nada mejor, pero a veces compensa el pagar un poco mas.

En un SSD lo mas importante es saber si lleva memorias flash de 3 bits o de 4bits (porque de 2 o de 1 no vas a encontrar, al menos a precio aceptables). Los de 4 bits son basura, solo permiten la regrabación unas 200 veces (los de 3, unas 600 veces), tienen mas problemas de perdidas de datos (que los de 3 bits tampoco están exentos) y encima son mas lentos.

Lo siguiente es saber la cantidad de memoria flash rápida que llevan (de 1 ó 2 bits), esa pequeña, que actua como caché, y que cuando se acaba pasa a usar la lentorra de 3 o 4 bits.

Lo tercero, saber si lleva su propia RAM, porque si no, pues tiene que tirar de otro sitio y va peor.

Y por último saber que controlador (procesador) lleva, dos o tres núcleos ARM + blablabla, etc y pruebas que haya de él para ver que tal va y/o si se calienta mucho.

Ah bueno, claro, se me olvidaba mencionar el tipo de conexión, ya daba por sentado que hoy todo es M.2, que es lo lógico. Supongo que ese baratillo será SATA, lo que lo bloquea automaticamente a 600 MB/s, aunque a menudo se quedan muy por debajo de eso, sobretodo en escritura, especialmente cuando las capacidades no son las máximas, porque los fabricantes racanean con las flash. No es raro encontrarte cosas como que escriba a unos 300MB/s al principio, durante unos pocos GB de la memoria cache rápida y en cuanto se acaba pase a escribir a 100 MB/s, cifras de rísa muy inferiores a los discos duros de hace 10 años que ya escribían a 200MB/s.


Volviendo al inicio, de a veces compensa pagar un poco mas, ooo, lo barato sale caro (no siempre es así), hace poco el
Toshiba LRD20Z500GG8 (KIOXIA EXCERIA Plus G2 500GB)
que lee y escribe a 300
0 MB/s y cuando se le acaba la cache rápida escribe a solo 1500 MB/s, que lleva RAM, un controlador normalito y memorias flash de 3 bits, aunque el fabricante declara que solo se pueden reescribir 400 veces... estaba por 25€, y es del doble de capacidad, de 500GB.

(en el vídeo lo puedes ver bien)
La cosa es que ya tengo un ssd de 240gb y como lo vi de oferta lo he comprado sin pensar para tener otros 240gb, mi idea era quitar el hdd y quedarme con los dos sdd, y los demás sdd de mas capacidad no estaba de oferta ;(
 
Respecto al precio que dices que antes te costo 40€ y tal... Es que los fabricantes de SSD no venden una mierda, están teniendo pérdidas y los precios de las flash no paran de bajar., para intentar vender algo.
Como las GPUs están por las nubes y no se venden, las placas base AM5 de AMD tambien están por las nubes, las de intel no mucho mas baratas, y la RAM DDR5 no acaba de bajar, aunque lo va haciendo,... pues la gente no monta nuevos ordenadores, por lo que tampoco se venden SSD ni otras cosas.

Esta es la bajada de precio de la flash en solo 1 año, de 4,5 $ a solo 1,5 $:

cYAtHEb.jpg
 
Todo depende de tus necesidades de almacenamiento, si con 240 GB te llega, pues bien hecho está, el HDD solo genera ruido cuando está en funcionamiento y algunos ni eso, eso ya decides tú si quitarlo o dejarlo para almacenamiento extra, te recomiendo que si utilizas algún programa de descargas p2p , torrent o eMule que lo utilices para eso mejor que un SSD.

Por otro lado, en SSD SATA sigue siendo el rey el Crucial de la serie MX, se te hubiese quedado por 28 € el MX500 500GB . Ese te lo recomendaría para sustituir al que tienes ahora e instalar el SO, algo te mejoraría y si el anterior ya tiene unos años te da más seguridad ante un posible fallo.

Si todavía estás a tiempo y puedes cambiar de idea, te sugiero que instales el Crystal Disk Info para ver el estado de tus discos actuales, por si acaso hubiese alguna sorpresa.
 
Última edición:
Todo depende de tus necesidades de almacenamiento, si con 240 GB te llega, pues bien hecho está, el HDD solo genera ruido cuando está en funcionamiento y algunos ni eso, eso ya decides tú si quitarlo o dejarlo para almacenamiento extra, te recomiendo que si utilizas algún programa de descargas p2p , torrent o eMule que lo utilices para eso mejor que un SSD.

Por otro lado, en SSD SATA sigue siendo el rey el Crucial de la serie MX, se te hubiese quedado por 28 € el MX500 500GB . Ese te lo recomendaría para sustituir al que tienes ahora e instalar el SO, algo te mejoraría y si el anterior ya tiene unos años te da más seguridad ante un posible fallo.

Si todavía estás a tiempo y puedes cambiar de idea, te sugiero que instales el Crystal Disk Info para ver el estado de tus discos actuales, por si acaso hubiese alguna sorpresa.
Pues seria simplemente para almacenar apex legends y poquito mas, no soy de jugar juegos pesados o tener muchos juegos instalados, y como tengo otro ssd de 240 gb tendría en total 500gb de ssd y otros 500 de hdd, realmente la pregunta era si por ese precio merecería la pena comprar el ssd ^_^
 
Hombre, si los 5 € no lo ibas a utilizar para otra cosa por 11 € es buena compra hasta para meterlo en un cajón y olvidarte de él.

De hecho tengo dos Crucial, un BX y otro MX de 256 GB más el primer SSD de 60 GB que me costó 90 € allá por 2011 y solo los utilizo para trastear y pruebas, hace tiempo que no compro un SSD menor de 1 TB, excepto e NVME de 500 GB que tengo para el SO

Y el próximo también será de 1 TB, ahí estoy sondeando el mercado, no tengo prisa.

Captura-de-pantalla-2023-09-26-193357.png




Para mi uso y el de la mayoría un SSD de 250 GB es casi tirar el dinero aunque cuesten 15 €, mejor uno de 1 TB por 50, pero si a ti te hace el apaño muy bien hecho.
 
Ejemplos de lo que es un SSD de lujo, con flash de 1 bit. Donde el fabricante indica que se puede reescribir 100.000 veces (cienmil), no 200, 400 ó 600 veces como en los cutres que compramos. Los tres son PCIe 4.0 por lo que no pasan de los 7000 MB/s, aun lejos de los mas actuales PCIe 5.0 que andan por los 12 ó 13000 MB/s

Solidigm D7-P5810 de 800GB
Micron XTR 960GB
Kioxia FL6 800GB

Estos SSD utilizan las celdas para un solo bit, por lo que tienen una capacidad de solo 1/3 en comparación con los de 3 bits. Con similar coste de fabricación su capacidad es solo una tercera parte, por lo que su precio debería ser unas 3 veces mayor que el de un SSD de igual capacidad. En realidad, menos, porque son mas "antiguos" y seguramente mas sencillos de hacer, mas baratos. Uno de 800GB de 1 bit debería costar como un SSD de 2,5TB de 3 bits. Pero me temo que no les da la gana de venderlos a ese precio.


JdH8kmO.png

Esto indica las escrituras que se pueden hacer en aleatorio, para escribir un bit tiene que borrar y volver a escribir también los vecinos. Me parece mas justo mirar escrituras en secuencial, donde dan valores mas altos de escrituras, alrededor de 100000. En el caso del Kioxia son 109000 escrituras sin detallar si es aleatorio o secuencial.

Para mi con los SSD pasa como con los monitores antiguamente. Estos SSD que compramos son como los monitores TN, una caca, a la espera de si los fabricantes se deciden a vender los buenos IPS a precios normales.


P.D: Por lo que veo, los fabricantes siguen con el rollo del redondeo de los kB, y luego te ponen notas aclaratorias para que entiendas lo que nadie quiere entender. Para aclarar la confusión que ellos crean. ¡Que gente!, ¡Que pereza! . Un kB eran 1024 bytes cuando yo nací, eran 1024 bytes cuando yo estudiaba, y seguirán siendo 1024 bytes cuando me muera, XD

Spoiler



.
 
Última edición:
Arriba