• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿SSD SATA o HDD para expandir mi almacenamiento?

Zuelk

Nuevo
Registrado
5 Oct 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
21
Tengo un gran problema de almacenamiento, solo dispongo de un ssd m.2 nvme de 500gb y el espacio me queda muy corto, con frecuencia se queda al tope y tengo que estar borrando archivos, moviendo archivos a otro dispositivo o subir algunos a la nube lo cual ya se ha vuelto muy molesto, entonces decidí comprar otros discos de almacenamiento.
Me puse al tanto e investigué un poco para terminar con lo que acabo de decidir y es cambiar el m.2 de 500GB por uno de 1TB, por supuesto tengo que fijarme que sean de tipo 2242/2260/2280/22110 ya que solo eso admite la placa madre que tengo ahora, éste ssd m.2 estará de principal donde se ejecutará el SO y los programas, esto para que se abran mas rápido.
Ahora el tema más importante es que no me decido que tipo de disco ponerle para almacenamiento secundario, aquí es donde moveré todos los documentos de mis trabajos en la universidad, imágenes, videos, algunas ediciones que si pesan mucho y otras cosas, aquí no se alojará ningún programa, es puramente para guardar archivos. Dicho esto, estoy entre comprarme un SSD SATA de 2TB o un HDD de 2TB, por supuesto tengo que considerar las medidas que en el caso del HDD mi gabinete acepta de 3.5" y para el SSD SATA de 2.5" (no sé si esto sea el estándar para la mayoría). En fin, necesito mucho su ayuda para decidirme entre esos dos, para una decisión final se debe considerar los precios porque vi que los SSD SATA cuestan mucho más que los HDD, también la durabilidad de ambos y que tan eficientes son.
Para terminar, lamento mucho el largo texto pero considero necesario explicarles mi situación y de esa manera tengan un mejor juicio, dentro de unos días estaré llendo a trabajar y me gustaría que al estar trabajando ya tener en mente lo que quiero comprar y motivarme, por última, gracias de antemano por la ayuda que me proporcionarán.
 
Para almacenar archivos de gran tamaño durante bastante tiempo (Fotos, vídeos, etc...) que no se van consultar cada día, lo mejor todavía son los HDD. Si son archivos de gran tamaño que los usas todos los días (o casi todos los días, por ejemplo si haces edición de vídeo), mejor un SSD.

Resumiendo lo ideal en un equipo sería, Un SSD para SO y programas (mínimo 500GB), un SSD para juegos o videos que estes editando en ese momento (mínimo 1TB) y un HDD (mínimo 2TB) para los vídeos y fotos de tus vacaciones de varios años atrás, vídeos que editaste desde que tenias 10 años y que no vas a ver incluso en años.
 
Para almacenar archivos de gran tamaño durante bastante tiempo (Fotos, vídeos, etc...) que no se van consultar cada día, lo mejor todavía son los HDD. Si son archivos de gran tamaño que los usas todos los días (o casi todos los días, por ejemplo si haces edición de vídeo), mejor un SSD.

Resumiendo lo ideal en un equipo sería, Un SSD para SO y programas (mínimo 500GB), un SSD para juegos o videos que estes editando en ese momento (mínimo 1TB) y un HDD (mínimo 2TB) para los vídeos y fotos de tus vacaciones de varios años atrás, vídeos que editaste desde que tenias 10 años y que no vas a ver incluso en años.
Muchas gracias, en ese caso optaré por un HDD de 2TB y si mi presupuesto lo permite ojalá uno de 3 o 4TB, solo lo quiero para almacenar y guardar cosas, todos los ejecutables irán al ssd m.2 nvme de 1TB. Con esto y tengo saldado algunas cosas para mi pc.
 
Arriba