• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD Sata o SSD M.2?

Marklard

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2019
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas noches.

Me falta ponerle el disco duro principal a mi nuevo ordenador por piezas, y me sale esa duda:

A igualdad de condiciones, es mejor un SSD SATA o un SSD M.2?

Quiero decir, tengo estas dos opciones de WD:

Western Digital WDS100T2B0B WD Blue 1TB 3D NAND Internal SSD M.2 SATA: Western-Digital: Amazon.es: Informatica

Western Digital WDS100T2B0A WD Blue 1TB 3D NAND Internal SSD 2.5" SATA: Western-Digital: Amazon.es: Informatica

Ambos discos tienen las mismas caracteristicas y velocidades, y el precio es practicamente el mismo.

¿Que es más recomendable?

He leido por ahi que los SSD tienden a calentarse más por eso de ser más pequeños, pero ni idea.

Un saludo.
 
Ambos son SATA, así que en rendimiento te van a ofrecer lo mismo.

El m.2 te va a dar la comodidad de tenerlo sin cables, en la placa y listo.

El sata te va a dar mejores temperaturas, aunque salvo que uses el disco de manera muy intensiva no debería ser un problema.

El otro factor que creo que hay es el precio, con todo eso ya tienes que valorar tu.

Yo tengo ambos y la verdad que el m.2 es muy comodo al no necesitar cables. Lo tengo con un disipador de aluminio pequeño y de temperaturas se contiene. Ahora si la diferencia de precio es alta, cogería un ssd sata3 normal.
 
Ambos son SATA, así que en rendimiento te van a ofrecer lo mismo.

El m.2 te va a dar la comodidad de tenerlo sin cables, en la placa y listo.

El sata te va a dar mejores temperaturas, aunque salvo que uses el disco de manera muy intensiva no debería ser un problema.

El otro factor que creo que hay es el precio, con todo eso ya tienes que valorar tu.

Yo tengo ambos y la verdad que el m.2 es muy comodo al no necesitar cables. Lo tengo con un disipador de aluminio pequeño y de temperaturas se contiene. Ahora si la diferencia de precio es alta, cogería un ssd sata3 normal.

no podría estar mas de acuerdo en todo.

si es un equipo nuevo, sabes si la placa soporta M.2-NVMe? o solamente M.2-SATA? O ambos? de querer ponerle un disco M.2, yo solo se lo pondría M.2-NVMe (si lo soporta la placa), o un SSD SATA de 2,5" en caso contrario (o en caso de no querer gastarte tanto dinero, pues los NVMe suelen ser mas caros que los SATA).

sea como sea, yo pondría un SSD mejor que los que comentas, como el Crucial MX500 (SATA-2,5" y M.2-SATA), o el Adata XPG SX8200 Pro (M.2-NVMe).
 
Gracias por las respuestas.

Ya sabía que ambos estaban a la par en cuanto a rendimiento. Además, ambos están prácticamente al mismo precio. De ahi mi pregunta, si a igualdad de condiciones tanto de rendimiento como de precio, alguno compensaba más que el otro (en plan temperaturas, por ejemplo)

Respecto a ponerle un M.2 NVMe, la placa si los soporta, pero para el uso que va a tener el ordenador, no veo necesaria esa inversión.

Un saludo
 
Arriba