victorsc_bk
Nuevo
Hola primero tengo que felicitaros porque este foro esta muy bien particionado, y la gente colabora normalmente segun veo, y los comentarios que aportais son buenos o sirven bastante normalmente.
La cuestion por la que vengo a postear aquí es simple.
Proximamente quiero adquirir un ssd para mi portatil.
Asus A53S
Procesador: i5 2430M (2ªgen Sandy-bridge)
RAM: 8GB 2x4 GB 1333mhz 9-9-9-24
Placa base: Asus K53SV series notebook
HDD: hitachi travelstar 5k750 500GB 5400rpm SATA2
Grafica1: intel hd graphics 3000
Grafica 2: Geforce GT540M 2GB
SO: w8.1 Pro x64bit
La guarrada de disco duro que tengo es sata2 cuando el chipset de la placa base es un intel Cougar Point HM65 (digo esto porque segun los HM65 soportan SATA 6.0gb/s o SATA3) entonces de ser así me hicieron una pua muy gorda al vender el equipo soportando sata3 con un hdd sata2...
Como no tengo un hdd 2.5" sata3 para comprobar de verdad la transferencia sata3 pues claro estoy en duda en cuanto al ssd.
1º si alguno me puede certificar que de verdad soporta sata3 lo agradezco.
2º como he leido por ahí los nuevos v300 tienen chips de baja calidad y su rendimiento es el equivalente a un sata3 hdd normalito o inclusive peor. Por tanto se me han quitado las ganas de pillarme el v300 xDDD, por el tema de los chips y las bajas caracteristicas qe aportan.
he aquí la info.
http://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=60825
he encontrado un ssd de marca desconocida en europa pero que en USA tiene tirada.
(para romper un poco con el bipartidismo samsung/ crucial)
Se trata del Mushkin Chronos 120GB 7mm SATA3.
http://www.pccomponentes.com/mushkin...7mm_sata3.html
Los datos de Pcc son bastante escasos y me gustaria que me dieseis vuestra opinion.
Tambien comentaros que en el efectivo caso de pillar un ssd, compraria un caddy, lo que estos modelos asus no tienen la unidad optica totalmente cuadrada, no sabria si tendria problemas, en cuanto a dimension diria que es de 12.7
ante todo muchas gracias por vuestra participacion
PD: os adjunto el benchmark de mi actual hdd con 9822h de encendido y 2758 veces encendido.
Ver el archivo adjunto 3115
PD2: el portatil tiene como uso ofimatica, descarga de programas/pelis/musica (que moveria al hdd cuando tuviera el ssd), maquinas virtuales, programacion, desarrollo web, y algun que otro juego (NFS's, WOW, Halo)
PD3: el tema de maquinas virtuales y servicios en la nuve como drive, dropbox y skydrive tienen algun tratamiento especial teniendo ssd?
La cuestion por la que vengo a postear aquí es simple.
Proximamente quiero adquirir un ssd para mi portatil.
Asus A53S
Procesador: i5 2430M (2ªgen Sandy-bridge)
RAM: 8GB 2x4 GB 1333mhz 9-9-9-24
Placa base: Asus K53SV series notebook
HDD: hitachi travelstar 5k750 500GB 5400rpm SATA2
Grafica1: intel hd graphics 3000
Grafica 2: Geforce GT540M 2GB
SO: w8.1 Pro x64bit
La guarrada de disco duro que tengo es sata2 cuando el chipset de la placa base es un intel Cougar Point HM65 (digo esto porque segun los HM65 soportan SATA 6.0gb/s o SATA3) entonces de ser así me hicieron una pua muy gorda al vender el equipo soportando sata3 con un hdd sata2...
Como no tengo un hdd 2.5" sata3 para comprobar de verdad la transferencia sata3 pues claro estoy en duda en cuanto al ssd.
1º si alguno me puede certificar que de verdad soporta sata3 lo agradezco.
2º como he leido por ahí los nuevos v300 tienen chips de baja calidad y su rendimiento es el equivalente a un sata3 hdd normalito o inclusive peor. Por tanto se me han quitado las ganas de pillarme el v300 xDDD, por el tema de los chips y las bajas caracteristicas qe aportan.
he aquí la info.
http://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=60825
he encontrado un ssd de marca desconocida en europa pero que en USA tiene tirada.
(para romper un poco con el bipartidismo samsung/ crucial)
Se trata del Mushkin Chronos 120GB 7mm SATA3.
http://www.pccomponentes.com/mushkin...7mm_sata3.html
Los datos de Pcc son bastante escasos y me gustaria que me dieseis vuestra opinion.
Tambien comentaros que en el efectivo caso de pillar un ssd, compraria un caddy, lo que estos modelos asus no tienen la unidad optica totalmente cuadrada, no sabria si tendria problemas, en cuanto a dimension diria que es de 12.7
ante todo muchas gracias por vuestra participacion
PD: os adjunto el benchmark de mi actual hdd con 9822h de encendido y 2758 veces encendido.
Ver el archivo adjunto 3115
PD2: el portatil tiene como uso ofimatica, descarga de programas/pelis/musica (que moveria al hdd cuando tuviera el ssd), maquinas virtuales, programacion, desarrollo web, y algun que otro juego (NFS's, WOW, Halo)
PD3: el tema de maquinas virtuales y servicios en la nuve como drive, dropbox y skydrive tienen algun tratamiento especial teniendo ssd?