• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ssd sata3 o sata2

victorsc_bk

Nuevo
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
39
Puntos
0
Edad
31
Hola primero tengo que felicitaros porque este foro esta muy bien particionado, y la gente colabora normalmente segun veo, y los comentarios que aportais son buenos o sirven bastante normalmente.

La cuestion por la que vengo a postear aquí es simple.
Proximamente quiero adquirir un ssd para mi portatil.

Asus A53S

Procesador: i5 2430M (2ªgen Sandy-bridge)
RAM: 8GB 2x4 GB 1333mhz 9-9-9-24
Placa base: Asus K53SV series notebook
HDD: hitachi travelstar 5k750 500GB 5400rpm SATA2
Grafica1: intel hd graphics 3000
Grafica 2: Geforce GT540M 2GB
SO: w8.1 Pro x64bit

La guarrada de disco duro que tengo es sata2 cuando el chipset de la placa base es un intel Cougar Point HM65 (digo esto porque segun los HM65 soportan SATA 6.0gb/s o SATA3) entonces de ser así me hicieron una pua muy gorda al vender el equipo soportando sata3 con un hdd sata2...

Como no tengo un hdd 2.5" sata3 para comprobar de verdad la transferencia sata3 pues claro estoy en duda en cuanto al ssd.

1º si alguno me puede certificar que de verdad soporta sata3 lo agradezco.

2º como he leido por ahí los nuevos v300 tienen chips de baja calidad y su rendimiento es el equivalente a un sata3 hdd normalito o inclusive peor. Por tanto se me han quitado las ganas de pillarme el v300 xDDD, por el tema de los chips y las bajas caracteristicas qe aportan.

he aquí la info.
http://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=60825

he encontrado un ssd de marca desconocida en europa pero que en USA tiene tirada.
(para romper un poco con el bipartidismo samsung/ crucial)

Se trata del Mushkin Chronos 120GB 7mm SATA3.

http://www.pccomponentes.com/mushkin...7mm_sata3.html

Los datos de Pcc son bastante escasos y me gustaria que me dieseis vuestra opinion.

Tambien comentaros que en el efectivo caso de pillar un ssd, compraria un caddy, lo que estos modelos asus no tienen la unidad optica totalmente cuadrada, no sabria si tendria problemas, en cuanto a dimension diria que es de 12.7

ante todo muchas gracias por vuestra participacion

PD: os adjunto el benchmark de mi actual hdd con 9822h de encendido y 2758 veces encendido.
Ver el archivo adjunto 3115

PD2: el portatil tiene como uso ofimatica, descarga de programas/pelis/musica (que moveria al hdd cuando tuviera el ssd), maquinas virtuales, programacion, desarrollo web, y algun que otro juego (NFS's, WOW, Halo)

PD3: el tema de maquinas virtuales y servicios en la nuve como drive, dropbox y skydrive tienen algun tratamiento especial teniendo ssd?
 
SATA 3 es retrocompatible con SATA 2, funcionará igual un disco duro mecánico, en un SSD ya iría más lento por una limitación física, pero aún así estará a años luz del rendimiento que te aporta el disco duro convencional.

Que el chipset lo soporte es una cosa, y que se incluya dicha conexión es otra.

Baja AIDA64 y miramos para descartar: http://www.aida64.com/downloads
 
tengo el aida ya instalado, que apartado deberia mirar exactamente? Porque antes de escribir el post estuve mirando pero no encontre nada en referencia al Sata3 de la placa :S quizas podias iluminarme mejor vosotros

Y respecto las otras cuestiones planteadas¿?
 
Última edición:
tengo el aida ya instalado, que apartado deberia mirar exactamente? Porque antes de escribir el post estuve mirando pero no encontre nada en referencia al Sata3 de la placa :S quizas podias iluminarme mejor vosotros

Y respecto las otras cuestiones planteadas¿?
c'mon please :)
 
En Aida no puedes mirar los del SATA III/6 Gbps que yo sepa... solo si una unidad es SATA II o III.

Según Intel:
Serial ATA (SATA) 6 Gb/seg. y 3 Gb/seg. Interfaz de almacenamiento de alta velocidad que admite velocidad de transferencia de hasta 6 Gb/seg. para un acceso de datos mejorado. Ofrece hasta 6 puertos SATA a 3 Gb/seg. hasta con 2 puertos que admiten velocidades de transferencia de hasta 6 Gb/seg.

En teoría tu portatil podria tener 2 puertos SATA III y hasta 6 puertos SATA II. Hemos de suponer que el fabricante hace uso del SATA III para el disco duro principal cuanto menos, aunque puede usar SATA II para la unidad optica.

De cualquier forma, no deberias comerte demasiado el coco con esto. La diferencia de rendimiento la vas a notar, pues el límite teoríco de los SATA II es de 384 MB/s y aunque en realidad ronde lo 300 MB/s, ya ves la diferencia con un disco duro mecanico como el que tienes.

Respecto a la marca del SSD, yo me iría por el más barato sin más... pero sino a por los Samsung ;)
 
En Aida no puedes mirar los del SATA III/6 Gbps que yo sepa... solo si una unidad es SATA II o III.

Según Intel:


En teoría tu portatil podria tener 2 puertos SATA III y hasta 6 puertos SATA II. Hemos de suponer que el fabricante hace uso del SATA III para el disco duro principal cuanto menos, aunque puede usar SATA II para la unidad optica.

De cualquier forma, no deberias comerte demasiado el coco con esto. La diferencia de rendimiento la vas a notar, pues el límite teoríco de los SATA II es de 384 MB/s y aunque en realidad ronde lo 300 MB/s, ya ves la diferencia con un disco duro mecanico como el que tienes.

Respecto a la marca del SSD, yo me iría por el más barato sin más... pero sino a por los Samsung ;)

Pues esperemos que así sea, sobre el ssd mushkin chronos que tal lo veis? Y claro de no ver viable este ssd he visto que en alternate tienen el samsung 840 evo 120gb por unos 64 euros que no esta nada mal.

PD: el tema de maquinas virtuales y servicios en la nuve como drive, dropbox y skydrive tienen algun tratamiento especial teniendo ssd? habria que moverlo a al hdd?
 
El Mushkin, uno mas.

El SSD no necesita ningun tratamiento especial... sobre todo en Windows 8. Si usas Windows 7 mirate esta guía:
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?5764-Optimizaci%F3n-SSDs

Si, en w7 se que tiene bastantes cuidados,pero en w8, no hay que desactivar nada ni tocar ningun parametro?
Y seria oportuno instalar dropbox en el otro hdd por el uso de la aplicacion de escritorio para que el almacenamiento vaya al hdd, no? igual que las maquinas virtuales, no?

Entonces el mushkin será el elegido :)
 
Yo no te tocado nada creo, salvo quitar lo de caché y blabla, vamos, lo típico.
 
Si, en w7 se que tiene bastantes cuidados,pero en w8, no hay que desactivar nada ni tocar ningun parametro?
Y seria oportuno instalar dropbox en el otro hdd por el uso de la aplicacion de escritorio para que el almacenamiento vaya al hdd, no? igual que las maquinas virtuales, no?

Entonces el mushkin será el elegido :)

Windows 8 nada.

Las maquinas virtuales si las ejecutas desde el SSD... van mas rapido, al igual que la maquina original. Sobre Dropbox ya depende de como te organices... es que no se cuantodas datos quieres sincronizar.
 
Windows 8 nada.

Las maquinas virtuales si las ejecutas desde el SSD... van mas rapido, al igual que la maquina original. Sobre Dropbox ya depende de como te organices... es que no se cuantodas datos quieres sincronizar.

En dropbox tengo un backup de imagenes y tambien de los trabajos de informatica (Aprox 1gb)

El tema de maquinas virtuales al tenerlas entonces en ssd, tambien consume escritura pues, no sabria hasta que punto me compensa o no tenerlo en ssd el vmware i virtualbox
 
Pero a ver... no te emparanoies jejeje

El SSD no muere en dos días. Si tienes el sisteema operativo, ¿por que no ibas a tener otros sistemas operativos (maquinas virtuales)?

En cuando al Dropbox, sin problemas. Pero yo siempre prefiero usar el HDD para documentos/datos/descargas y demas y el SSD para sistema, aplicaciones y si da... apra juegos.
 
Pero a ver... no te emparanoies jejeje

El SSD no muere en dos días. Si tienes el sisteema operativo, ¿por que no ibas a tener otros sistemas operativos (maquinas virtuales)?

En cuando al Dropbox, sin problemas. Pero yo siempre prefiero usar el HDD para documentos/datos/descargas y demas y el SSD para sistema, aplicaciones y si da... apra juegos.

No si esta claro, ssd (SO+programas y quizas algun juego) y el hdd (para fotos, musica, pelis, descarga y demas juegos) dropbox como copia de seguridad simplemente.
Y ya se que no se muere en 2 dias, pero si en vez de hacer que me dure 4-5 años por el uso excesivo, puedo hacer que me dure un poco mas, se agradece xD
 
La cosa es que en 4-5 años, por 100€ debes tener un SSD de 1TB y un PC nuevo quizas xDDD
 
Arriba