• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD SATA3 para juegos. ¿Merece la pena que tenga DRAM?.

Relojero

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
700
Puntos
93
Hola, en breve quiero aumentar la capacidad de almacenamiento de mi PC dejando mi NVMe de 500Gb. para el S.O. y los programas, ya que los que tengo no ocupan gran cosa y comprar un SSD 2.5 SATA3 de 1TB para juegos mayoritariamente.

¿Mi duda es si un SSD 2.5 SATA3 usándolo solo para juegos merece la pena invertir un poco más en uno con caché o DRAM (Creo que es lo mismo)?.¿Que opináis?

Muchas gracias.
Un saludo
 
GRacias diwit he leído el primer enlace y me queda claro que para juegos poco voy a ganar pero, un MX500 que tiene DRAM a está a buen precio puede ser muy buena opción.

Un saludo
 
Si es poca diferencia merece la pena por dos cosas, el pequeño rendimiento por la dram -que en juegos no vas a notar casi nada- y los 40 Gb. extra que suele tener uno de gama más alta, no es lo mismo 960 Gb. que 1 Tb.

Ademas de la mayor durabilidad que suelen tener.

Pero si uno son 70 € y el otro 100 €, igual ya no tanto (para ese uso).

Yo tengo dos MX500 como discos de sistema y sí lo note sobre un BX500.
 
Yo estoy en la duda pero por 10 pavos mas prefiero con la Dram.
 
Arriba