• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD secundario no es reconocido BIOS

Stebanob

Nuevo
Registrado
11 May 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
43
Buenas chicos, tengo un problema desde hace días que no logro solucionar, por eso comento acá, talvez alguno pueda ayudarme. Resulta que en mi laptop msi, tengo un disco SSD NVME principal donde está el sistema operativo, e instale hace unos meses un disco secundario SSD de un tera y pues todo estaba funcionando, hasta que hace unos días se descargaron unos drivers y luego de eso tuve dos pantallazos azules de reinicio y ahí comenzaron los problemas, en un primer momento, me tocó reinstalar windows desde un pendrive porque no iniciaba, a lo cual reinstalé windows del todo, en mi NVME y ya logré accesar de nuevo, pero comenzaron los problemas con la unidad SSD secundaria, porque si bien la principal ya no volvió a fallar, la secundaria comenzó a con los problemas y son los siguientes:
Todos los días en el primer inicio de la laptop comienza windows sin reconocer el disco duro secundario, si la pc se suspende o hiberna por mucho tiempo deja de reconocer el disco duro secundario, y si reinicio normal la maquina inicia más lerda y sin reconocer el disco duro secundario.. la única forma en que vuelva a reconocerlo es, si inicio desde la bios! y ahí debo usar la opción guardar cambios y salir, para que arranque reconociendo el disco duro secundario. Y perfecto, lo reconoce por todo el tiempo que utilice el pc, eso si... en el momento que se suspenda por un período largo, o que se apague por mínimo 2 horas, al encenderla si no lo hago entrando desde la bios, vuelve a iniciar sin reconocer el disco secundario... y pues ni idea de que será, de que está mal, o porque pasa esto..

De relevancia, tengo la opciones de energía en que nunca se apaguen los discos duros, cuando reonoce el disco SSD en todas las pruebas que le he realizado me indica que esta en perfecto estado, que no tiene conflictos, que funciona bien, se aprecia en el adm de discos, dispositivos, mi pc, etc.. además tiene los últimos controladores.
Pero si arranca sin "cargar" el secundario, simplemente es como si no estuviera ahí, ya no se ve en el adm de discos, ni en dispositovos, ni en mi pc, etc etc.

No puede ser un tema de conexiones porque no muevo la laptop como para que al moverse se reconozca, simplemente lo que hace que cargue la unidad de disco es que entre en la bios! y le de guardar y salir (en ocasiones que simplemente le doy salir, tampoco lo carga, por lo menos eso creo, de esto último ni tan seguro estoy)

Que les parece que puede estar ocurriendo? quedo atento de su opiniones porque ya no sé que pueda ser!
 
Arriba