• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD super lento tras añadir 8gb de ram idénticos a los actuales

omarico

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jul 2012
Mensajes
278
Puntos
0
Hola,pues os comento,ayer instale otros 2 módulos mas de 4gb cada modulo para tener un total de 4gb x 4 ,en total 16gb.

Pues tras instalarlos noto el pc mas lento,y me da por pasar un benckmark al ssd,que lo compre hace 3 semanas un samsung 850 evo 250gb.

Nose que esta pasando,pero no tengo las mas mínima idea de que esta sucediendo,los módulos que he instalado son exactamente los mismo que tenia,antes de instalar los modulos el ssd daba los test de rendimientos normales ahora es una peste de ssd.

De lectura me da 496 mb/s y de ESCRITURA 94 MB/s ,aquí esta el grabe problema y ralentizacion del sistema ,los test los aborto cuando se pone a ejecutar los 4k,porque me da un tiempo estimado de test de 50 min.

Ideas,soluciones please HELP:ains:
 
Si le quitas las memorias nuevas se soluciona el problema? Pasale un crystaldisk info al disco a ver el estado de salud que tiene. También un memtest a las memorias desde un usb booteable. En todo caso haz um clear CMOS a la placa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Probare un clear CMOS que es lo mas rapido,no he probado quitando las memorias que compre,pero vamos el ordenador detecta 16gb y no se ha reiniciado ni nada jugando,lo único es el valor tan bajo de escritura del ssd,tiene 3 semanas y antes de añadir la nueva RAM iba perfecto.
 
CMOS no ha solucionado nada,sigue el disco en sus 90 mb de escritura,voy a comprobar el disco duro y luego las memorias
 
CMOS no ha solucionado nada,sigue el disco en sus 90 mb de escritura,voy a comprobar el disco duro y luego las memorias
Lo has hecho con los pines y el jumper de la placa no? No basta con quitar la pila. Haz las otras cosas y nos dices

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, se está pasando el mentest86, el clear cmos lo hice quitando la pila y lo deje varios minutos, al enchufar tuve que poner la fecha y hora que se habían borrado y tenía un perfil de algo de oc en la cpu y también ha desaparecido, eso quiere decir que el CMOS esta bien realizado, o hace falta que cambie el pin?

También he pasado el cristal info, y me dice que se han escrito 660mb y horas de funcionamiento 70, y en estado pone 100%BUENO, luego salen abajo otras cosas que no entiendo,uf que dolor de cabeza me está dando el haber ampliado la dichosa ram, ni idea que puede ser y me da una tremenda pereza formatear que tengo muchas cosas.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Comentar que tenía el programa de Samsung, y lo había tocado algo, osea había hecho algunas optimizaciones que tiene el programa, y iba perfecto el ssd, fue colocar la ram y 80 mb de Escritura.

Este programa tiene algo de que te coge un poco de ram cuando tienes 16 gb y lo usa como cache o algo de eso, podría ser algo de eso, el programa ya lo he desinstalado y sigue igual.

Comentar que en el administrador de programas, me sale memoria útil 13,8 gb,yo creo que el programa está cogiendo ram y puede ser eso porwue va lento, pero nose como solucionarlo, me tocará formatear

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, se está pasando el mentest86, el clear cmos lo hice quitando la pila y lo deje varios minutos, al enchufar tuve que poner la fecha y hora que se habían borrado y tenía un perfil de algo de oc en la cpu y también ha desaparecido, eso quiere decir que el CMOS esta bien realizado, o hace falta que cambie el pin?

También he pasado el cristal info, y me dice que se han escrito 660mb y horas de funcionamiento 70, y en estado pone 100%BUENO, luego salen abajo otras cosas que no entiendo,uf que dolor de cabeza me está dando el haber ampliado la dichosa ram, ni idea que puede ser y me da una tremenda pereza formatear que tengo muchas cosas.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
El clear CMOS no siempre es suficiente con la pila. Lo recomendable es hacerlo con el jumper y los pines. Parece que el SSD lo tienes correcto. Si el memtest te da correcto yo quitaría las memorias nuevas a ver si se soluciona. Por cierto, tienes la bios actualizada?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya he hecho el clear CMOS con el pin y sigue igual, quito un módulo de la ram nueva, sigue igual, quito el otro restante y dejo el ordenador como estaba antes, sigue igual, puf lo último que me queda es formatear, la bios si que la tenía actualizada

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Ya he hecho el clear CMOS con el pin y sigue igual, quito un módulo de la ram nueva, sigue igual, quito el otro restante y dejo el ordenador como estaba antes, sigue igual, puf lo último que me queda es formatear, la bios si que la tenía actualizada

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Vaya cosa más rara... Si con el formateo no se soluciona tramita RMA del SSD, que igual se ha fastidiado por algún motivo extraño.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ok, yo tengo esperanza de se arregle formateando, porque cuando me vino el ssd, lo clone ya se que no es aconsejable, pero por la pereza de formatear, y ahora he añadido más ram y el programa de Samsung hacia algo raro cuando tienes 16 gb con la ram, espero que formateando se soluciones y sino rma, pero no creo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Suerte omarico. Ya nos contarás el resultado

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En lo que tarda en bajarse y instalarse os comento, crucemos los dedos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
En lo que tarda en bajarse y instalarse os comento, crucemos los dedos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Si no te importa me podrías decir que espacio te queda del SDD una vez formateado? Estoy a punto de comprarlo y me gustaría saber que queda libre.
 
Pues acabo de formatear y con Windows y los driver de AMD quedan unos 210 disponibles

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Ueee, formateado y pasado el test y listo, toda la tarde liado por el programa de Samsung que me la ha liado, no lo instaló más

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Ueee, formateado y pasado el test y listo, toda la tarde liado por el programa de Samsung que me la ha liado, no lo instaló más

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Me alegro que lo solucionaras.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba