• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD Tarda en iniciar

Boiisxu

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
135
Puntos
18
Hola, tengo un SSD desde hace 3 años y el equipo tarda más de lo normal en arrancar.
Hay veces que arranca en 5 segundos y otras en 15 ya que tarda más en aparecer la pantalla de la BIOS.
Tengo un KINGSTON SSD 240GB SATA 2.5
¿Por qué ocurre esto?
 
Hola, tengo un SSD desde hace 3 años y el equipo tarda más de lo normal en arrancar.
Hay veces que arranca en 5 segundos y otras en 15 ya que tarda más en aparecer la pantalla de la BIOS.
Tengo un KINGSTON SSD 240GB SATA 2.5
¿Por qué ocurre esto?
Si es por que tarda mas en iniciar el logo de la bios yo apuntaria a que es cosa de la placa. La velocidad del ssd entra cuando empieza a cargar el sistema operativo. Prueba a resetear la bios a los valores de fabrica.
 
¿Y eso cómo se hace? ¿
Se puede estropear algo reseteando la bios?
 
¿Y eso cómo se hace? ¿
Se puede estropear algo reseteando la bios?

No, como mucho lo que puede pasar es que la fecha y la hora se te desconfiguren. No hay peligro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo tambien creo que es problema de configuracion de bios, si lo que tarda es en aparecer la bios en pantalla entonces el ssd todavia ni ha arrancado...

prueba antes de resetear la bios, a poner los valores default de fabrica, y si asi no fuera mejor entonces ya si resetear la bios en la placa...
 
Es que no he tocado la BIOS nunca para nada, jamás he entrado desde que tengo el pc, es por eso que no creo que se haya cambiado nada solo jajaja angie__x
 
Arriba