• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA SSD via PCI detectada en barra de notificaciones.

crac9

Nuevo
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y requiero vuestra ayuda. Tengo un equipo sobremesa con windows 7 64bits instalado en dos discos duros: un barracuda HDD de 500 gigas y un SSD Samsung Evo Basic de 240 conectado via PCI SATA3, ya que mi placa base es un poco antigua. Normalmente inicio Windows en el SSD, no hace falta explicar el por que... El problema viene por que con el windows ya iniciado, el sistema, iniciado en la SSD, me reconoce esta misma SSD como un dispositivo extraible en el panel o barra de notificaciones y me da miedo que algún dia por error le dé a ese botón y la lie. ¿Hay alguna manera de quitar la SSD como dispositivo extraible de la barra de notificaciones[wiki=][/wiki]?

Y otra pregunta, ya que hace varios meses que me compré la SSD y veo al sistema estable, sin bugs ni cortes preocupantes, estaba pensando en formatear la HDD y usarla como almacenamiento y copia de seguridad. Que me recomendais, ¿formateo o lo dejo por si pudiera tener algun problema con la SSD?
 
Quizás esté hecha mal la instalación, por eso te aparece el SSD como unidad a extraer, de todos modos, aunque te aparezca eso, no te va a dejar extraerlo...

Sin duda alguna lo que quieres hacer está bien, el HDD para datos y el SSD para S.Operativo.
 
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y requiero vuestra ayuda. Tengo un equipo sobremesa con windows 7 64bits instalado en dos discos duros: un barracuda HDD de 500 gigas y un SSD Samsung Evo Basic de 240 conectado via PCI SATA3, ya que mi placa base es un poco antigua. Normalmente inicio Windows en el SSD, no hace falta explicar el por que... El problema viene por que con el windows ya iniciado, el sistema, iniciado en la SSD, me reconoce esta misma SSD como un dispositivo extraible en el panel o barra de notificaciones y me da miedo que algún dia por error le dé a ese botón y la lie. ¿Hay alguna manera de quitar la SSD como dispositivo extraible de la barra de notificaciones[wiki=][/wiki]?

Y otra pregunta, ya que hace varios meses que me compré la SSD y veo al sistema estable, sin bugs ni cortes preocupantes, estaba pensando en formatear la HDD y usarla como almacenamiento y copia de seguridad. Que me recomendais, ¿formateo o lo dejo por si pudiera tener algun problema con la SSD?

Te aparece así porque en la bios, hay un apartado en la configuración SATA que te da la opción de Hotplug o Hotswap.

En las UEFI Bios modernas, puedes seleccionar que conector permite HOTPlug, puedes habilitarlo y deshabilitarlo según tus necesidades dependiendo que tengas conectado y de forma independiente de un conector a otro, mientras que en las viejas, en caso de que lo permita, afecta a todos los conectores.

Si es via PCI, es posible que tengas una opción similar.
Si bien los slots PCIex han sido creado de tal modo que sean hotplug también, no es más que otra opción de la placa base que no se implementa en todos los modelos.

Y también puede ser una opción del propio convertidor de PCI a SATA, ¿que modelo es?.
 
Perdon por la espera en responder. Tengo una placa base asus p5kc y la controladora es una conceptronic c05-150. He entrado en la bios y he intentado buscar lo de hotplug que has comentado pero no he encontrado nada. Respecto a la controladora no tengo recuerdos de instalar drivers para ella, era un plug&play, a ver si es por eso...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Perdon por la espera en responder. Tengo una placa base asus p5kc y la controladora es una conceptronic c05-150. He entrado en la bios y he intentado buscar lo de hotplug que has comentado pero no he encontrado nada. Respecto a la controladora no tengo recuerdos de instalar drivers para ella, era un plug&play, a ver si es por eso...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Si lo tienes conectado a la controladora, entonces son opciones de configuración hotplug de la controladora, no de la bios.

Revisa su configuración. No digo que esté la opción, no en todas las controladoras te permite desactivarlo. Pero es un punto a favor en la compra.
 
Disculpa mi ignorancia pero no averiguo donde encontrar la configuración de la controladora, administrador de dispositivos??? por ejemplo????
 
En la BIOS, al menos que sea externa, entonces sí, pero no sé si podrás modificarlo desde ahí.
 
Disculpa mi ignorancia pero no averiguo donde encontrar la configuración de la controladora, administrador de dispositivos??? por ejemplo????

Al iniciar, todas las controladoras PCI tienen un menú de configuración. ¿No has notado que al encender el Pc tal vez te tarda un poco más en cargar?, eso es porque la controladora detecta los dispositivos. En ese momento generalmente sale una pantalla donde se dice que botones pulsar para iniciar el programa de configuración interna.
 
Lo siento pero no he logrado ver ningun mensaje con la tecla de configuracio para la controladora durante el arranque. Y en la bios tampoco veo nada. Al fin y al cabo me he armado de valor y le di a extraer la ssd, y efectivamente no me dejo ya que estaba en uso. Muchas gracias a todos, los dos

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Por cierto como planteaba al principio, quiero formatear la HDD para usarla como almacenamiento y backup. El problema es que no me deja formatear ya que es un disco de sistema, supongo que quiere decir que tiene el windows instalado. Como lo hago para formatear pues?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Pues solo puedes formatearlo desde fuera, ejecuta en un cd o pendrive la ISO de Windows y desde ahí formatea el HDD.
 
Por cierto como planteaba al principio, quiero formatear la HDD para usarla como almacenamiento y backup. El problema es que no me deja formatear ya que es un disco de sistema, supongo que quiere decir que tiene el windows instalado. Como lo hago para formatear pues?

Probablemente tengas el arranque en el HDD y por eso no te deja formatearlo.
 
Arriba