• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD Western Digital Red SA500 como lo ven?

Mayrel2015

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
188
Puntos
28
el WD Red es un SSD orientado a NAS, ya sea como caché o como discos principales del NAS.
por otro lado, no sé qué hace a un SSD adecuado para NAS más allá de una mayor durabilidad, que este WD Red no tiene, pues usa memorias 3D-TLC y tiene la misma durabilidad que el Samsung 860 EVO. No es más que un WD Blue tuneado para aguantar algo más de escrituras.
no entiendo porque querrías comprar un WD Red teniendo el MX500 en la misma tienda 25$ más barato, o incluso el 860 EVO por solo 5$ más...
 
el WD Red es un SSD orientado a NAS, ya sea como caché o como discos principales del NAS.
por otro lado, no sé qué hace a un SSD adecuado para NAS más allá de una mayor durabilidad, que este WD Red no tiene, pues usa memorias 3D-TLC y tiene la misma durabilidad que el Samsung 860 EVO. No es más que un WD Blue tuneado para aguantar algo más de escrituras.
no entiendo porque querrías comprar un WD Red teniendo el MX500 en la misma tienda 25$ más barato, o incluso el 860 EVO por solo 5$ más...

Hola gracias por por la explicación, no es que lo valle a comprar es que lo vi y me asaltaba la duda de como es para NAS tuviese mejor durabilidad, pero al parecer es el mismo blue con etiquetas diferentes, gracias por la aclaración.
 
Yo tengo el MX500....
Se calienta de cojones y los conectores sata de datos y alimentación son de discos "made in nisu" de lo endebles que son (hasta se doblan).
Ademas de que carece el conector de datos de la mueca donde deberia de insertarse el gancho que lleva el cable sata, por lo que queda fijado sin mucha consistencia al disco (se mueve).
Detalles de mierda.
Y de rendimiento va bien pero tampoco es la panacea porque yo venia de un Toshiba/OCZ Tr200 y excepto la capacidad tampoco he notado "una locura" de mejora...
 
Arriba