• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD y arranque aleatorio.

4dria84

Nuevo
Hola tengo este PC con el hardware .-
-Gigabyte GA-H97M-D3H.
-Intel i5 4690.
-Gigabyte Geforce Gtx 750ti oc.
-Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3.
-Cooler Master Hyper 212 Evo.
-Corsair CX500M 500W.
-SSD Plextor 128GB M16 PRO.
-Kingston Savage 8GB 1600MHz DDR3 2x4.
Resulta que desde que es nuevo el arranque inicial puede ser de 10 segundos a 3 minutos. Esto es aleatorio y no entiendo por que. Normalmente si le doy al botón de reset mientras arranca y tarda tanto, este arranque es super rápido 10s o 12s aprox.
Una ayudita por favor, porque ya estoy desilusionado y todo con el PC.
Gracias.

No le heches la culpa al pc. A tu Windows tiene que pasarle algo raro y por eso es tan errático, lo normal es que siempre te arrancase en esos 10 segundos que comentas.

No puede ser. He probado Windows 7 N pro y Windows 7 pro y me pasa con los dos.

A mí me pasa eso cuando tengo algún componente de memoria externo enchufado, tipo disco duro externo, tarjeta SSD o memoria USB. ¿A ti te ocurre sin tener ningún accesorio o aparato externo enchufado?

De memoria no, si tengo un teclado Zboard y el ratón conectado al mismo teclado. A lo mejor no es compatible el teclado Zboard pero no lo creo. Aunque lo que sí me pasa es que deio instalo lo drivers del teclado me da un pantallazo azul y no tengo los drivers instalados.

prueba a arrancar el pc sin conectar el teclado ni el raton, y una vez encendido los conectas, pruebalo varias veces y si arranca bien es uno de los dos que da problemas o si no es que windows hace lo que quiere y sera otra cosa pero por descartar

prueba a arrancar el pc sin conectar el teclado ni el raton, y una vez encendido los conectas, pruebalo varias veces y si arranca bien es uno de los dos que da problemas o si no es que windows hace lo que quiere y sera otra cosa pero por descartar
Nada, la cosa sigue igual. Tarda en salir el logo de gigabyte y después de salir tarda un rato más.

Última edición:
Has probado restablecer la BIOS quitando la pila?

No, lo que he hecho es quitar el SSD y instalar el sistema en el mecánico y siempre arranca en 50 segundos aprox.
Crees que reseteando la BIOS podría solucionarse ?
La actualice para salir de dudas y seguía igual.
Cuanto rato tengo que quitar la pila ?
Gracias.

20 segundos con la corriente desconectada.

Que pongo ahora ?
Load optimized defaults then load
Load optimized defaults then reboot
Enter BIOS.
Le he dado a la primera opción, a arrancado el PC y lo he parado. Al volver a arrancar a tardado más de un minuto en salir el logo de gigabyte, cuando a desaparecido ha tardado un minuto o más en aparecer el logo de Windows.
Lo que sí que hace también es el logo de Windows cuando está en movimiento va a trompicones.
Saludos.

Última edición:
Pues algo va mal, te aconsejaría crear partición en el HDD e instalar el OS para verificar si el problema también persiste.

Si el equipo arranca, pásale el CrystalDiskInfo http://crystalmark.info/download/index-e.html

Hola, acabo de descubrir que en PCI slot configuration tiene 4 opciones, Auto, gen 1, gen 2, gen 3.
Pues bien, si lo pongo en AUTO o gen 1 el arranque es penoso. Pero si lo pongo en gen 2 tarda como máximo 15 segundos.
Porque pasa esto ?
En gen 1 no lo he probado.
Muchas gracias.

Ponlo en Gen3, que sería lo correcto.

Perdona, no lo recuerdo bien. Pero creo que es en AUTO y Gen 3.
No he probado gen 1.
Perdón.
Edito.-
Confirmo que con gen 3 y AUTO arranque extra lento. Con gen 2 , 15 segundos.
Alguien entiende ?

Última edición:
Pues ni idea, déjalo en Gen2, aunque tu placa tiene soporte Gen 3.0.

Tramitando garantía, muchas gracias.

De la placa? es que me suena muy raro la verdad.

Aunque por las noches he de reconocer que respondo un poco vago, pues son más de 200 post todos los días a esa hora y si de por sí me pego al menos 2 horas, pues imagina si intento centrarme en todo.

Yo hubiera probado a actualizar BIOS.

Si no va, formatear.

Si no va, garantía.

Si ya actualicé la BIOS.
También he formateado mucho, con Windows 7 pro y Windows 7 pro N.
La garantía también la tramito, porque el enchufe de la fuente no me gusta como encaja, si mueves un poco se para el PC.
Saludos y gracias.
Contesta cuando puedas, eso creo que se hace por gusto. Así que lo dicho, cuando puedas XD.

Siempre que has instalado lo has hecho con el mismo "disco" del Windows o has probado con otras ?