• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD y arranque aleatorio.

Windows booteable.
De Internet y diferentes webs.

Has probado con una imagen limpia del Windows ?

Teóricamente son limpias, no ?

En principio todas, alvo las desatendidas y esas cosas ilegales nazis :sisi3:

Abro el tema de nuevo, me han devuelto la placa y la tarjeta. Los mamones me han dicho que han actualizado la BIOS. Yo ya la tenía actualizada, pero ellos me han dicho que lo han hecho de los servidores Asiáticos o americanos que es mejor.
WTF ?
La cuestión es que sigue igual, con AUTO y GEN 3 tarda una eternidad en encender el PC y en GEN 2 10 segundos.
Ayuda y gracias.

Que gráfica tienes?.

Yo tengo una gigabtyte z97x ud3h black edition y si tengo la bios en español hace cosas muy raras como fallos al arrancar, reinicia intentando encender, etc.
Con la BIOS en inglés de momento está funcionando bien.
Te lo comento para que pruebes en otro idioma a ver.
Suerte.

Yo tengo una gigabtyte z97x ud3h black edition y si tengo la bios en español hace cosas muy raras como fallos al arrancar, reinicia intentando encender, etc.
Con la BIOS en inglés de momento está funcionando bien.
Te lo comento para que pruebes en otro idioma a ver.
Suerte.
Yo la BIOS la tengo en inglés. Sólo puede estar en este idioma, creo.
Lo que comentaba antes, es de donde te descargas la BIOS.
Gracias por comentarlo.

En la mía trae un montón de idiomas, lástima no puedas solucionarlo así... [emoji29]

Si pruebas con otra gráfica PCIe 3.0, te hace lo mismo?.

No lo sé porqué no la tengo.
Me gustaría poder probarlo, pero ...

Resumen del problema y soluciones que has intentado? que son muchas páginas y no puedo estar mirando mensaje a mensaje.

Resumen del problema y soluciones que has intentado? que son muchas páginas y no puedo estar mirando mensaje a mensaje.

Resumen, cuando en la configuración de la PCIE slot de la BIOS pongo AUTO o GEN3 el PC tarda en arrancar 3 minutos o mas. Cuando lo pongo en GEN2 el PC tarda en arrancar 13 segundos.
Una vez arranca el PC después de los tres minutos va como si tuviera un hardware muy antiguo, las transiciones de pantalla, navegador ... van como fotogramas. Reinicio con el botón reset y depende como le pegue ya funciona bien. Si le doy al botón reset durante el encendido de estos de 3 minutos, normalmente también se enciende en segundos ...
Saludos.

-Gigabyte GA-H97M-D3H.
-Intel i5 4690.
-Gigabyte Geforce Gtx 750ti oc.
-Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3.
-Cooler Master Hyper 212 Evo.
-Corsair CX500M 500W.
-SSD Plextor 128GB M16 PRO.
-Kingston Savage 8GB 1600MHz DDR3 2x4.

Has probado actualizar controladores del Chipset?

Actualizar BIOS?

La BIOS el modo de la controladora está en AHCI?

La BIOS si la tengo actualizada.
Lo del chipset no lo tengo muy claro, si se hace desde la app center de gigabyte allí he actualizado todo lo posible. He de decir que no se actualizar el chipset.
Y el modo de la controladora si está en AHCI.
Esta tarde también he actualizado el firmware de la SSD y el software.

Otra puntualización al problema, si dejo encender el PC en PCIe AUTO o GEN3, una vez encendido ( 3 o 4 minutos de encendido ) sólo con abrir una pestaña del chrome el procesador se pone al 60% o más de rendimiento para abrir una sola ventana de chrome.
Gracias.

Revisa que en modo energético esté en alto rendimiento.

Chipset, drivers, bajar los ultimos disponibles.

Has probado con otro puerto SATA?

Modo energético desde el Windows si está a tope.
Creo que si tenía los últimos drivers puestos ...
Y el tema del SATA ahora tenía al 0 el SSD y al 1 el mecánico.
Cuando lo monté por primera vez los tenía al 2 y al 4 y pasaba lo mismo.
Cosas raras.

Has probado incluso resetear la BIOS desconectando el PC de la corriente, quitando la pila 20 segundos, ponerlo todo y volver a arrancar a ver si es una mala configuración?

Si lo hice y me dio dos opciones,
Load optimized defaults then load y load optimized defaults then reboot y yo puse la primera.
Siguió igual.

SOLUCIONADO !!!

Muchas gracias a todos.
Trámite la garantía de la placa y me han mandado una de nueva.
Todo funciona como es debido.
Muchas gracias.

Última edición: