• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ssd y disco duro a la vez

UnaiRevi

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
451
Puntos
28
Edad
33
Buenas, queria resolver una duda. Leyendo creo que en este foro en otros posts, vi que se podia tener el SO (windows 8 u 8.1 es el que voy a instalar) en la ssd, instalando ahi los programas que mas se usen, y en el disco duro el resto de documentos, archivos y los programas que menos se utilicen incluyendo algun juego y asi. Al comentarle a una amiga que iba a hacer eso me dijo que no estaba muy segura de si al no tener un SO en el disco duro de almacenamiento al instalar ahi los programas no funcionan, o que directamente no me dejara instalar nada ahi, todo se instalaria en la ssd.

La cosa es que con 120GB de ssd y 500 en el hdd, si tengo que instalar todo en el ssd a poco que meta 2 juegos y el SO no va a haber espacio... La duda es si hay algun problema de compatibilidad con programas en el hdd con el SO en el ssd. Si no funcionan, van mas lentos o si directamente no me deja instalarlos, k en ese caso o no me hago el pedido o compro uno de 250GB para tener mas margen de maniobra (aunque esa opcion se me va de precio).

Gracias por vuestra ayuda :)
 
¡No hay ningún problema! Solo ten en cuenta que el Sistema Operativo no puede estar dividido en dos, es decir, una parte en el SSD y otra parte en el HDD. Perfectamente puede estar el Sistema Operativo en el SSD y en el HDD documentos, otros programas, etc. no hay problemas de compatibilidad, no necesitarás realizar ninguna configuración.

Tan solo, lo que se necesita saber para que no se produzca problemas, configurar la Bios para que el SSD sea el Primario y el HDD el Secundario (aún asi tambien debes de aplicar dicha configuración de modo hardware, en tu placa base concectando el SSD en el puerto Sata1 y el HDD en el Sata2).

Pero igualmente, si no sabes realizar esa pequeña configuración no pasará nada, ya las Bios cada vez son más avanzadas y detectan por si solas la mejor configuración.

Un saludo !
 
Muchas gracias, y que velocidad contestando! Pues bien, eso si que teneis puesto en thread principal, y que para exprimir la ssd hay que configurar un par de cosillas, pero eso titare de videotutoriales y google. Muuchas gracias.
 
Con Windows 8.1 no hay que tocar casi nada, así que no te preocupes.
 
Arriba