• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD y HHD. dudas en la configuracion.

rasta

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2013
Mensajes
208
Puntos
18
Hola
Me dispongo a exponeros mis no pocas dudas sobre este tema.
Es la primera vez que tengo un pc con mas de 1 disco duro XD.
Entonces me pierdo un poco en el tema, por que tengo el ssd como "C:disco local" y el HHD como "D:disco local (no se si esto estara bien??).

El tema es que al descargar cualquier cosa e instalar los pragamas van directos al la unidad C, en alguno me deja cambiar la ruta, pero en otros casos no. Ademas de ser un poco pesado tener que cambiar siempre la ruta. Claro en la unidad C esta la carpeta de "descargas" y la de "archivos de programas", esto creo que se crea así de forma automática al instalar windows.

Mis dudas son:
-¿como consigo que las descargas y programas y demas valla al disco D?
-¿En el SSD aparte de SO, hay alguna cosa que sea recomendable tener (como el navegador, el antivirus...), o eso ya depende de los juegos y programas que mas uses?

PD: he seguido el tutorial que teneis en este subforo sobre como optimizar el SSD, desactivando un par de cosas para alargar su duración.

un saludo y gracias
 
Sería importante saber el sistema operativo que tienes instalado en el ssd... porque en cada versión se hace de una forma. En windows 8 y 8.1 es pulsar con el click en las carpetas de documentos descargas... etc y en la pestaña "ruta" o "ubicación" se cambia.
Para la carpeta de "archivos de programa" yo simplemente tengo una carpeta con los programas que no quiero que estén en el ssd y los juegos, y en las instalaciones lo cambio manualmente.
Los programas... pues los que vayan a aprovechar el SSD. Yo meto todo menos juegos, ya que para lo demás... si que se nota el ssd y se utiliza bastante.
No te ralles mucho la cabeza con la duración del SSD... con que no le estés suspendiendo cada dos por tres y siguiendo ese tutorial... no hay problema. Y si estás con windows 8.1... está ya muy optimizado.
un saludo
 
Las rutas de descarga las cambias en los programas o aplicaciones como el navegador mismamente hacia el disco D y a la carpeta que quieras de allí vamos. No lo veo complicación vamos.

Es mejor que muevas todo el contenido descargable al mecánico porque cuanto mas llenes el SSD, peor y le estarás de continuo mandando escribir más de lo debido.

En cuanto a la duración, la degradación va muy bien gestionada en la actualidad gracias al TRIM y la mejora de los algoritmos GC del firmware de los SSD. Para que te degrade bastante lo tienes que usar intensivamente escribiendo y leyendo de continuo.
 
Yo meto todo lo que valla a tener tiempo instalado en el ssd y cosas como juegos que te los pasas en unas semanas y luego los borras en el hhd. En parte lo hago para que los discos secundarios no esten en funcionamiento todo el rato
 
Se me olvido poner que SO tengo, uso W7 de 64bits.
Ya cambien la ruta de la carpeta descargas al HHD y tambien la ruta del nacegador.
con los programas estaba haciendo lo que decis, los dirigía al hhd al instalarlos.

Sí, parece que me queria yo complicar mas de la cuenta xD
 
Thanks por el tutorial annubis. A ver si en un rato lo hago y ya me quito de lios xD
 
Arriba