• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Star Citizen

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
Hola a todos, siempre me han gustado los juegos de naves, aviacion o todo lo relacionado con este mundo.

Pero con este juego me asaltan muchas dudas, veo noticias y muchos detalles pero estoy muy perdido, con que ahora sacan un modulo, luego otro y tal.

Resulta que ahora e visto que iban a sacar el modulo de combate, en el cual imagino que podras tener tus primeras batallitas, tambien veo que se puede adquirir por unos 30 euros ( no lo e mirado pero lo e visto comentado), tambien e visto que si esperas a comprarlo el precio va subiendo, a si que estoy muy perdido.

Alguien me explica como va esto, muchas gracias como siempre!!!
 
Haber, el juego en teoria (todo teoria, juego en proceso, ya sabemos como es esto) tendrá un singleplayer y un multiplayer o algo asi. El singleplayer es una historia pura y dura, una campañita de toda la vida y el multiplayer, la joya del juego, es star citizen como tal en el que se pretende crear una comunidad que "vivan" los roles y que hagan las cosas del mundo.

Lo que querian sacar ahora es una como TDM con lo de las naves y eso, un poco para mostrar lo que querian hacer y como va el tema.

A priori es un juego que se espera mucho y podría hacer un simil a Destiny pero creo que Destiny esta en un camino mas ir con los colegas a una mazmorra o lo que sea y conseguir armas, equipamiento y esas cosas y el Star Citizen quilate todo el rollo de marcas y no va a salir entero de tirona, en teoría va poco a poco. Sacaran esto del TDM por asi decirlo, ampliaran con mapas, mas mapas, clanes, listas de clasificados, abordaje de naves y los planetas. Van poco a poco.

La verdad es que pinta muy bien pero desde que paso lo del CubeWorld no me fio un pelo de nada, pagar algo y que por un casual lo dejen tirado... yo lo llevo siguiendo y me esperare un poco para comprarlo (ademas de que quiero renovar pc).
 
Se puede decir que es una Alpha y mediante "módulos" se va añadiendo el contenido.
 
si hasta hay lo entiendo, pero por ejemplo cojemos un paquete de una nave de aqui

https://robertsspaceindustries.com/pledge/single-ship-packages

Cojemos el AuroraMR+ O el AuroraLN

Con esto ya tenemos el juego completo o hay que seguir comprando cosas, cual seria el paquete mas economico y que tuvieramos el juego completo.

lo que me refiero es que luego tengamos nuestra nave para siempre, no tengamos que pagar algun tipo de suscripcion online para empezar el juego.
Aunque como veo que intenta ser un juego lo mas real posible, en el caso de que nos destruya nuestra nave alguien, que pasaria, tendriamos que comprar otra o saldria en nuestro hangar de nuevo
 
En teoría es por "módulos" que se irán poniendo y seria como llegar al juego en si. Se podría decir que ahora es una beta, pasara con el tiempo a una alpha y terminara en juego completo, con el tiempo eh, que ahora mismo tiene muy poco contenido y tal.

Lo que pretenden o así entendí de la conferencia donde la presentaron y horas de lecturas por todos lados es que por ejemplo, si yo soy mercader llevare mercancías a planetas y eso con el riesgo de que me aborden piratas (jugadores que quieren hacer esto) y asi, si un mercenario fuera a un planeta que quiere comprar armas pero no hay mercancías, él podría decirme que las lleves y el me protege. El juego en si lo que quiere crear es una sociedad que tenga gente buena, gente mala y neutrales, gente que colonice y gente que invada. Sociedad espacial xD.

Lo de comprar el juego... creo y solo creo que tendrá esa única compra porque el juego se basara mucho en el tema de las naves, entonces tu compras tu nave y cuando el juego evolucione (por medio de actualizaciones que podrian y seran lo mas seguro llamado módulos) tu tendrás tu nave para el siguiente nivel del juego. Me explico, yo me compro la Hornet F7C-S Ghost por poner una y ahora solo puedo hacer el TDM pero cuando metan el modulo de clanes pues me metere en un clan, cuando metan el de abordaje pues al lio y asi, estos cambios pueden suponer que pase de una beta a una alpha entre modulos y algunos pack creo que "pueden" que no tengan ese pase, que sea beta only o apha only. El Aurora MR te pone abajo lo siguiente:

WARNING : Please note that this package does not include access to the Alpha and Beta of the game.

Por lo que creo que podemos entender que o sueltas money o no llegas a la fase final. Este es uno, con este lo mismo podras probarlo ahora pero si meten beta... bye bye. Lo mejor es que mandes un email y preguntes sobre eso de los paquetes pero estando tan verde... es lo dicho, tan verde como el pequeño CubeWorld y las naves la mas pequeña vale 30 dolares (25 euros aprox).

Yo creo que el juego va a ser el típico de el que mas naves tengas es el mejor y que lo de comprar naves es parecido al Port Royal, mandar naves a distintos objetivos para ser mas rico por lo que si tienes una sola te jodes un poco pero si tienes varias... money money. Igualmente, seguro que podras robar naves. Es probable que salgas en una lista para que busquen y te maten pero se poder se puede.

Edit: sabia que tenia algun enlace que explicaba algo de esto. Lo dejo abajo.

http://s839.photobucket.com/user/Zapnar/media/NewPledgePackages_zpsfe5c9e00.png.html

Pd: tampoco os toméis todo al pie de la letra, que es lo que yo he sacado mas o menos de todo lo leído y visto.
 
Entonces lo recomendado es comprar el Aurora mr+ o Aurora LN, que trae para jugar la fase alpha y fase beta

pero por algun lado vi que habia slots limitados y a primeros de mes solo quedaban 2800, pero que no se sabia si lo ampliarian.

E mirado por su web y no veo lo de los slots, a si que si hubiera libre alomejor lo compro esta noche y compro el aurora mr+ por 32 euros.

por que tambien si te esperas y tienes que pagar los modulos individualmente son 5 euros cada uno y imagino que habran 5-6 modulos mas por lo que el juego en vez de 32 euros saldria por 60 euros, es asi??
 
Última edición:
Eso es cierto, los slots son limitados por el hecho de digamos estar en un beta ( es una beta cerrada que puedes pagar para entrar, una manera de recaudar dinero digamos) pero lo de los modulos es otra cosa. Si no lei mal, al comprar un pack que tenga acceso a alpha y beta no tienes que comprar el pass (Arena Commander pass, da acceso a alpha y beta creo y algun modulo) porque creo que viene dentro del mismo pack (algo asi como un season pass creo) pero los modulos por lo visto estan limitados y si se gastaron hay que esperar a inicios 2015 a menos que le den por meter antes.

Vamos, que creo que queda algo asi.

Aurora mr (no beta, no alpha) + Arena Commander Pass: juego completo.
Aurora mr+ (lleva beta y alpha): juego completo.

Ese modulo es un poco como un pass para aquellos que compraron un pack que no traía alpha ni beta (tanto ingles me esta matando). Por resumir un poco te puedes comprar el "Premium" o juego + dlc (el premium es una de esas naves con alpha y beta y el juego mas dlc es una nave no beta no alpha al cual compras el pass para los módulos).

La imagen de arriba pone los que entrar con todo y los que no que prácticamente se reduce a no comprar el aurora mr porque tendrás que comprar todo lo demás y comprando el aurora mr+ te ahorras comederos de cabeza.

Lo siento si no queda muy claro pero es que intento buscar informacion y informarme por todos lados y casi todo es ingles a lo poco (hace meses que no miraba nada de esto porque es un poco un early access y no me va eso, después si puedo os resumo todo lo que encuentre y eso.
 
Resumo un poco todo lo del juego para haber si llegamos a algo claro.

EL juego su principal actividad es las naves donde coge un papel de simulador pero según se comento en las diversas webs, vídeos y foros también sera con el tiempo una especie de sociedad (lo dicho hasta ahora).

El juego esta hecho con el CryEngine 3 que si no recuerdo mal es el mismo motor que Crysis 3 asi que cuidado, estamos hablando con algo que puede llegar a pedir grande requisitos. Los mínimos en teoría los encontré por hay tirados en una web y digo lo de teoría porque son unos mínimos que pueden cambiar, los máximos ni hablemos, creo que bastante complicado que hardware de ahora alcance el ultra.

- S.O.: Windows 7 u 8 64-bits
- CPU: Inted Core2Duo 2,4 GHz, AMD Phenom X2 2,4 GHz
- RAM: 8 GB
- GFX: Nvidia GTX460, AMD HD5850

En cuanto al juego... la web en primeras no sera traducida al castellano asi que a traducir por chrome, firefox o lo que sea que useis o si sois buenos con el ingles, ale, al lio xD. El juego si sera traducido y deberia estar en castellano (ole, algunos entiende que poner castellano en los juegos es un acierto).

Los slots alpha o alpha slots (lo he visto de las dos formas) teneis que entender una cosa, al principio se puso unos slots de 200.000 que se ampliaron a 280.000 y que esto varia segun la cantidad recaudad para el proyecto y se fijan metas (ahora esta por los 43 millones esa meta). A mas dinero recaudado, mas slots. Si los slots estan agotados ahora mismo, ni idea, a principio de 2015 esta previsto un aumento en los slots por lo que me figuro que si se compra el juego ahora y no tienes espacio te toca esperar a 2015. Algo que no se si es correcto es que puede que si no tienes slot puedes comprar el arena pass para entrar, no estoy seguro de esto ultimo.

En cuanto las naves y modulos. Todos los naves o pack traen alpha, beta, hangar el modulo de abril (pelea de perros) y todo lo que quede hasta juego final MENOS la nave Aurora MR. Si compráis esa creo que tendréis que comprar el Arena Commander Pass que te da el pass para todo lo demás. Se puede upgradear o mejorar las naves y no influye creo en que pueda ir a alpha o no.

Dicho todo esto y habiéndome pegado horas de lectura y traducción (odio el ingles, se habla mas castellano, pasaron al lado oscuro xD) la mejor opción es comprar el Aurora MR+ o superior para que no tengas que tocar nada mas, todo incluido y como mucho si cambian algo que tengas que comprar algunos módulos sueltos que valgan 5 dolares (euros es menos, 3 y pico). Vamos, que aun con gasto de módulos el juego tiene pinta de ofrecer muchas muchas horas de entretenimiento por el precio tan ridículo que tiene.


Aviso: no estoy seguro de nada porque no lo he probado, tengo un dinosaurio por pc, pero es lo que he podido sacar por todo lo que he visto.
 
Muchas gracias Mawy por el currazo, la verdad que a mi me pasa como a ti, la traduccion es una pedazo de mierda la que hace chrome y es que no me entero de nada, es un poco lioso por que ademas hablan en lengua del propio juego y es un lio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJzQj6KdOTk&feature=youtu.be
 
De nada hombre, como amante de los videojuegos... no puedo evitar informarme de todo y quererlo jugar todo (joder, hasta quiero estudiar para ello) así que no te preocupes xD.

Lo del idioma... sigo diciendo lo mismo que digo con todo el mundo, si el castellano lo hablan en mas países y mas gente que el ingles, no me hagas las cosas en ingles, hacerla en castellano que vendéis mas carajo.

El juego pinta realmente bien pero yo primero, no puedo jugarlo por el pc y segundo, me esperare porque no me fió de juegos con apariencia o que sean early access. Ahora, que nadie se le ocurra decir que podrá moverlo a fhd porque me parece que sera tela de complicado ya que esos requisitos mínimos que puse antes según he leído es para el hangar, no hablamos ni de salir con la nave xD.

IMPORTANTE, dato que no mencione antes de las batallas y eso, en las batallas hay que tener especial cuidado porque si te dan en algún punto importante despídete de eso y me explico, imagínate que tienes una nave superlenta pero tienes unas armas bestiales pues si te dan en las armas y te revientan las armas, no disparas y asi con todo, tienes una pieza para girar mas rápido y te dan, no giras tan rápido o no giras, que tienes un propulsor para ir megarapido y te dan en el propulsor.... pues o no te mueves o muy poco, espero que pilléis la idea. Mucho cuidado con las batallas.
 
es que eso es lo que realmente mola a los jugadores, "la simulacion" de entrar en un mundo en el cual todo lo que hagas influye, a mi estos puntos me encantan, para eso tambien han creado los seguros de las naves, que habra que ampliar para meter las armas y equipamientos que te interesen.

Segun me confirman al no haber slot, hay que ir pagando 5 euros, para jugar todas las fases alpha, aunque segun dicen quizas amplien los slots para que sea gratis a quien quiera pagar por un pack inicio.

Yo segun esto me espero entonces a cazar slots libres si salen y si no pues con el pack ya entras en la fase beta, a si que me espero y como maximo antes de la fase beta lo cojo, que se supone que saldra en el ultimo trimestre del año.

De todas maneras cualquier usuario que pregunte por aqui y llenamos esto de info sobre este futuro gran juego.

Por ultimo decir que el tema clan y eso va a ser muy importante o amigos tambien, ya que si consigues una nave que entran varias personas, estas naves se manejaran por el dueño y por bots con IA, pero si entran amigos tuyos, se pueden colocar en las torretas y demas.

Yo con todo esto si lo hacen funcionar como debe, me parece que sera algo UNICO en el mundo gamer
 
Yo si no la cagan y me compro pc nuevo, me meto de tirona aunque sea para probarlo (lo mio es mas la creacion y el comercio pero no me quedo atras en pegar palos xD).

En cuanto a la información es coger unos de los comentarios iniciales y editar con todo lo nuevo que se valla sabiendo y no tener que buscar en 20 paginas que puede haber en un futuro, primer comentario con lo que es, como es, que comprar, como va la cosa y todo lo que hay del foro o fuera del foro.
 
ok me parece una gran idea, cuando tenga tiempo modificamos el primer post y tu segundo, y asi ponemos info, que en estos dias creo que mas o menos tengo las cosas claras.
 
Ok. En verdad yo creo que casi todos los hilos del foro por lo que he visto le falta eso, recolectar toda la información en los primeros comentarios para que la información sea de fácil acceso porque aunque son dudas nuestras, muchas cosas son información para el futuro (no hablo solo en juegos si no también en cpu, placas, gpu, oc, todas esas cosas).

Vamos, cuando eso me avisas y hacemos la modificación.
 
me surge una duda, veo que mucha gente dice que maneja las naves con HOTAS, esto realmente es un joystick de toda la vida mas un acelerador para la mano izquierda??

luego me surge una duda, si tu tienes el joystick en la mano derecha, el cual manejas la nave, como disparas porque creo que el disparo es totalmente individual al control de la nave.

Mirando un hotas en amazon.

http://www.amazon.es/Thrustmaster-T-Flight-Hotas-Playstation-Al%C3%A1mbrico/dp/B001DMUCAC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1402139914&sr=8-3&keywords=hotas

me imagino que para apuntar con el arma, se usara el pulsador que esta en el extremo superior izquieda en color negro, eso es un analogico como de un mando que con eso controlas la mira.

Si es asi me encanta la idea!!!
 
Supongo que sera uno de los botones que tiene o el gatillo de atras (supongo que el gatillo por comodidad). Yo como esto de simuladores aéreos me tienen agobiados, ni miro estas cosas. Si es cuando pillo un helicóptero con el clan en bf4 porque no nos lo quite algún kamikaze y me cuesta la misma vida llevarlo al punto donde esta el piloto del clan. Manco para aviación, ese es mi titulo xD.
 
Yo vuelo online simuladores de la primera y segunda guerra mundial y digamos que no tienes que usar ninguna palanca para el apuntado sino que el punto de mira en los cazas es fijo y apuntas con el propio alaveo/cabezeo del avion, en los bombers puedes cambiar a la posicion de torreta y ahi digamos que entra en funcionamiento el modo piloto automatico y tu con el propio joystick manejas el punto de mira y si sigues pilotando dispara automaticamente.

En cuanto a Hotas para iniciarte ese barato no sera una mala opcion pero si te gusta el mundillo y sigues en el te recomiendo algo como esto para mas adelante, bueno por lo menos para aviacion, con navecitas espaciales y tal no se como de logrado estara el tema y si sera mas arcade que simulacion.

Este que tengo yo:

http://www.amazon.es/Windows-Sistema-Control-Simulaci%C3%B3n-Vuelo/dp/B000LQ4HTS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1402323772&sr=8-1&keywords=saitek+x52+pro

O este algo mas economico pero que parece que esta bastante bien, pero acaba de salir al mercado y aun cuesta encontrarlo en europa:

http://www.saitek.com/uk/prod/x55.html

http://store.gameshark.net/Saitek_Pro_Flight_X-55_Rhino_H.O.T.A.S._Hands_on_Throttle_and_Stick_System_for_PC/5733/173?scid=saiteksite
 
Ah se me olvidaba para los simus de aviones otra cosa imprecindible es el track-ir para no tener que mover las vistas con la seta sino que muevas las vistas con tu propia cabeza y mas adelante posiblemente el oculus rif.

http://trackir.fr/lang-en/?gclid=CIq4vemT7b4CFUbkwgodFbcAXA

En el star citizen ni idea de si estara implementado


Y para aviones tambien se suelen usar pedales para usar el timon de direccion aunque tambien se puede usar el joy para ello ya que tienen tres ejes arriba-abajo derecha-izquierda y "circular"

vamos que te dejas una pasta si te acabas metiendo en el mundillo pero vamos en tu caso para empezar con un hotas baratillo vas que chutas.
 
Ya han hecho benchmarks de las pre-alpha del juego,aunque bueno,falta pulir aún.

Lo curioso es que supuestamente es un juego "amd" y con mantle implementado,mientras que las amd en concreto en 1080p obtienen peores resultados que nvidia.
En 1440p en cambio las tornas giran bastante,y las amd apenas pierden fps mientras que todas las nvidia excepto la 780 ti sufren bastante más bajón y las amd se ponen a la altura.

https://www.youtube.com/watch?v=t8Yak8xNA1Y

Imagino que esos resultados,son por ser pre-alpha
 
Yo es que lo de juego amd o juego nvidia... ni lo miro porque cuando uno ve muchas benchmarks de todo y review de gpu o cpu que compara juegos para ver los cambios uno se da cuenta que muchos juegos pro amd sacan mejores resultado nvidia y viceversa, son solo los 4 juegos mas llamativos los que "optimizan".

De todos modos si es verdad que este juego se dijo que seria bastante jodido de mover y que graficas de alta gamas le costaria asi que o compran todos graficas mejores o tendran que optimizar (lo lógico). De todos modos yo creo que hay que esperar un poco y no tirar el dinero que estamos en una epoca en que se abusa del termino early access y no veas las cosas que te cuelan (mira ese maravillo the forest y posibilidad de guardad, ironia eh).
 
Arriba