• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Steam, copias de seguridad ...

Skyros

De profesión Chapuzas
Buenas.

A ver si alguien aclara un poco esto. :golpe:

Steam "facilita" un proceso para hacer copias de seguridad de los juegos. No obstante, estoy viendo que hay varias formas de hacerlo ya que la copia de Steam no asegura las partidas guardadas (de eso no estoy seguro porque cuando borro un juego y lo vuelvo a descargar, están .... ), ni los mods, texturas, etc ...

Gracias de antemano.

Última edición:
Las partidas en la nube, los juegos como copia en otra unidad, ya los mods y tal, ni idea.

No todos los juegos tienen guardado en la nube, se ve en steam propiedades del juego pestaña actualizaciones y hay te pone. Si algun juego no tiene suelen estar en documentos. El juego con guardar la carpeta donde esta el juego en otro lado es suficiente

No todos los juegos tienen guardado en la nube, se ve en steam propiedades del juego pestaña actualizaciones y hay te pone. Si algun juego no tiene suelen estar en documentos. El juego con guardar la carpeta donde esta el juego en otro lado es suficiente

... The Witcher 3, por ejemplo, ya ronda lo 50 Gb aprox. entre dlc y demas ... parece que guarda las partidas en Steam Cloud ... para que me vale una copia de seguridad si al descargarlo nuevamente de Steam, se recupera todo ... ?
Aquí hay algo que se me escapa porque si no .....

Me referia a una copia del juego por ejemplo guardar el juego en un hdd externo para no tener que bajartelo otra vez. Si lo que quieres es guardar las partidas y los mods, lo que te digo con steam cloud no tienes que preocuparte pues cuando vuelves a instalar se descargan solas y las que no tiene steam cloud guardas los archivos que estan en mis documentos, los mods de steamworks creo que se descargan solos, pero los que son externos tienes que bajartelos otra vez de donde sea.

Me referia a una copia del juego por ejemplo guardar el juego en un hdd externo para no tener que bajartelo otra vez. Si lo que quieres es guardar las partidas y los mods, lo que te digo con steam cloud no tienes que preocuparte pues cuando vuelves a instalar se descargan solas y las que no tiene steam cloud guardas los archivos que estan en mis documentos, los mods de steamworks creo que se descargan solos, pero los que son externos tienes que bajartelos otra vez de donde sea.

Ok.
Yo, por ejemplo, tengo el S.O. en SSD independiente y los juegos (Steam, Origin, etc ... ) en otro mecanico a parte. Así me aseguro que si "se fastidia/formateo" el SSD, en teoria no pierdo "nada" .... aun así no es ninguna mala idea (copiar algunos en concreto ... ).
Lo que si me fastidió un monton fué perder todos los mods de Skyrim ... diosssssss con la recopilación wapa que tenía. Creo que los mods no estaban en el directorio de Steam sino en alguno del S.O. (Usuario\ .... etc ...). Ahí si me que hubiera gustado haber hecho copia de segiridad ... para la próxima ya lo tengo en cuenta.
Gracias por la aclaración ...