• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock serie 5000!?

Kevicius

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
183
Puntos
28
Edad
34
Buenas chicos. El día 8 hice mi pedido del PC en PCC, el procesador era un R7 5800X y se suponía que me iba a llegar mañana. Ayer van y me dicen que ha habido un problema y que no hay stock y no saben cuando habrá... Quitando el cabreo que llevó encima, necesitaría saber si sabéis como esta el tema del stock de la serie 5000. Estoy sin idea ninguna de como esta el asunto. Creeis que tendré que esperar mucho más? Gracias
 
No hay previsto que haya stock pronto, con eso te lo digo todo...
 
Buenas chicos. El día 8 hice mi pedido del PC en PCC, el procesador era un R7 5800X y se suponía que me iba a llegar mañana. Ayer van y me dicen que ha habido un problema y que no hay stock y no saben cuando habrá... Quitando el cabreo que llevó encima, necesitaría saber si sabéis como esta el tema del stock de la serie 5000. Estoy sin idea ninguna de como esta el asunto. Creeis que tendré que esperar mucho más? Gracias
Te lo resumo:

2020: muy complicado.

2021: empezará a ver stock progresivamente.


Las fabricas no dan para mas y a eso, sumale, problemas por el Covid, retrasos, falta de empleados, recortes en Logística etc...
 
stoooooooooooo que?
 
Claro la cosa es que me dejaron hacer el pedido del PC entero y me cobraron sin problema. Es lo que me da rabia. Que la entrega prevista era mañana.
 
Claro la cosa es que me dejaron hacer el pedido del PC entero y me cobraron sin problema. Es lo que me da rabia. Que la entrega prevista era mañana.

Pues es raro, a mi no me dejaron hacer un pedido ahora en BF sin tener stock. Puede ser por dos motivos, o bien debido a que más gente le ha pasado igual que tu han decidido no dejar ahora, o para no perder dinero con los descuentos no me dejaron.

Pues es una putada, pero bueno supongo que si les pides reembolso porque no han cumplido pues te lo harán. Sin embargo, yo lo meditaría bien con la almohada, ya que aunque no tengan ahora, y es una putada y no sabes cuando etc, al menos, entiendo que conforme vayan llegando, los primeros procesadores se irán para montarte el PC, y no saldrán a la venta directamente, con lo que lo tienes "reservado" que tengo que tirar de F5 y ver si hay suerte.
 
Pues es raro, a mi no me dejaron hacer un pedido ahora en BF sin tener stock. Puede ser por dos motivos, o bien debido a que más gente le ha pasado igual que tu han decidido no dejar ahora, o para no perder dinero con los descuentos no me dejaron.

Pues es una putada, pero bueno supongo que si les pides reembolso porque no han cumplido pues te lo harán. Sin embargo, yo lo meditaría bien con la almohada, ya que aunque no tengan ahora, y es una putada y no sabes cuando etc, al menos, entiendo que conforme vayan llegando, los primeros procesadores se irán para montarte el PC, y no saldrán a la venta directamente, con lo que lo tienes "reservado" que tengo que tirar de F5 y ver si hay suerte.
Claro esa es la cuestión. Esperaré aunk me joda ya que la alternativa sería cambiar de CPU pero no me compensa. Lo he pagado a su precio mínimo y como tu dices ya lo tengo "reservado" para cuando les lleguen. Ha sido muy raro pero bueno, ahora me queda ser pesado día a día para saber cómo van. Mucha suerte y que lo puedas comprar pronto. 😉
 
Curiosamente yo estaba con la misma duda que tu ayer. De hecho me puse a seguir el tema a ver como se desarrollaba por eso. De hecho estoy mirando ir a por un I7 10700KF por eso mismo, porque voy a estar esperando 1 mes mínimo, y estar a merced de especuladores, faltas de stock que no se sabe cuando vendrán etc, y de fondo sonando campanas de aumento de precio en las obleas..... Esta turbio el tema
 
Curiosamente yo estaba con la misma duda que tu ayer. De hecho me puse a seguir el tema a ver como se desarrollaba por eso. De hecho estoy mirando ir a por un I7 10700KF por eso mismo, porque voy a estar esperando 1 mes mínimo, y estar a merced de especuladores, faltas de stock que no se sabe cuando vendrán etc, y de fondo sonando campanas de aumento de precio en las obleas..... Esta turbio e

Pues os iré actualizando el tema. Acabo de hablar con PCC de nuevo. Me han puesto con un agente especializado para mi incidencia jajajajajajaj (no e lo creen ni ellos) Y me dicen que les llega un procesador pero no saben si esta asignado a otro. Que van a preguntar si se puede hacer algo y me contestan con lo que sea. En resumen que le he contestado : hasta mañana , xk pienso llamaros cada día hasta que me traigáis el PC que he pagado.
 
Curiosamente yo estaba con la misma duda que tu ayer. De hecho me puse a seguir el tema a ver como se desarrollaba por eso. De hecho estoy mirando ir a por un I7 10700KF por eso mismo, porque voy a estar esperando 1 mes mínimo, y estar a merced de especuladores, faltas de stock que no se sabe cuando vendrán etc, y de fondo sonando campanas de aumento de precio en las obleas..... Esta turbio el tema

Asi voy yo tambien con mil dudas. Tengo ya todo el el equipo en casa a piezas (caja, fuente, M2, RAM, disipador...) esperando a ver si esta noche/mañana o el lunes en cibermonday bajan placas y micros de intel o la placa de AMD X570 y ver que me compensa mas.
Mi intencion era saltar a un 5800X pero me estoy planteando pillar un 10700K o KF en caso de ver alguna buena oferta disponible de placa/micro por el tema de no tener todas las piezas en casa meses sin saber cuando repondran los Ryzen..y el caso es que me jode por que para un equipo que quiero estirar otros 7 u 8 años como el que tengo ahora, mi intencion era saltar a PCIe4.
Tampoco se si me compesa el sobrecoste del Ryzen 5800x con respecto al 10700k cuando rinden mas o menos igual en tema juegos....
 
Este año es el peor posible para actualizar pc y empezará a salir el sol en primavera del año que viene.

Kevicius, si yo fuera tú pediría el reembolso por incumplimiento de condiciones de venta, si los consumidores no disciplinan a los vendedores por sus malas prácticas es normal que se produzcan los abusos que estamos viendo.

s2
 
Buenas chicos. El día 8 hice mi pedido del PC en PCC, el procesador era un R7 5800X y se suponía que me iba a llegar mañana. Ayer van y me dicen que ha habido un problema y que no hay stock y no saben cuando habrá... Quitando el cabreo que llevó encima, necesitaría saber si sabéis como esta el tema del stock de la serie 5000. Estoy sin idea ninguna de como esta el asunto. Creeis que tendré que esperar mucho más? Gracias
pues es raro que no dispongas de tu unidad 5800x. yo el día 16 de este mes caze ese mismo día a las 12 y poco de la noche una compra con previsión de entrega entre el día 20 y 23 de noviembre y el día 18 ya estaba de camino a mi casa y se retraso el pedido 1 día en reparto por volumen de faena y el viernes 20 me llego. es unidad de pccom y no de marketplace.
 
Depende de la urgencia que tengas en montar todo, este año que entra tampoco pinta muy bien respecto a precios y stock por lo leído.

Si te corre prisa te tocará montar otra CPU,o tener suerte, si no te corre prisa dan ganas de cancelarles todo el pedido, es una práctica abusiva, te cobran y retienen un dinero en base a un stock inexistente, lo mismo recibes el pc la semana que vienen que a finales de Enero...depende tus circunstancias
 
pues es raro que no dispongas de tu unidad 5800x. yo el día 16 de este mes caze ese mismo día a las 12 y poco de la noche una compra con previsión de entrega entre el día 20 y 23 de noviembre y el día 18 ya estaba de camino a mi casa y se retraso el pedido 1 día en reparto por volumen de faena y el viernes 20 me llego. es unidad de pccom y no de marketplace.
He estado hablando con ellos, llevo tres dias llamando y siendo un "pesado" y me dicen que ya tienen mi 5800X. Que entra en cola de montaje y me llegara en pocos dias.
 
pues es raro que no dispongas de tu unidad 5800x. yo el día 16 de este mes caze ese mismo día a las 12 y poco de la noche una compra con previsión de entrega entre el día 20 y 23 de noviembre y el día 18 ya estaba de camino a mi casa y se retraso el pedido 1 día en reparto por volumen de faena y el viernes 20 me llego. es unidad de pccom y no de marketplace.

He estado hablando con ellos, llevo tres dias llamando y siendo un "pesado" y me dicen que ya tienen mi 5800X. Que entra en cola de montaje y me llegara en pocos dias.
es lo suyo, deberían seguir un orden que para ello uno desembolsa un dinero.
 
A mi y a un amigo nos enviaron esta semana el 5900x y nos llego ayer, stock hay porque meten poco a poco. De todos modos hoy vienen a recoger mi 5800x, con suerte lo pillas reacondicionado mañana o pasado jaja
 
Yo me tiro a por una z490 y un intel I7 10700kf, decidido. Me voy a gastar más dinero, pero al menos tendré algo con lo que jugar, y será 8 núcleos. 6 meses pensando que tendría un ryzen, y acabo con un Intel, de risis.
 
Yo me tiro a por una z490 y un intel I7 10700kf, decidido. Me voy a gastar más dinero, pero al menos tendré algo con lo que jugar, y será 8 núcleos. 6 meses pensando que tendría un ryzen, y acabo con un Intel, de risis.
Estoy en las mismas que tu, pero aun lo dejo un poco a la duda hasta el lunes como tope...si veo alguna oferta agresiva de placa z490/ 10700k/fk me tiro a intel, pero si veo no hay nada de eso y sale alguna X570 a precio de derribo, pe la pillo a cruzar los dedos para ver si cazo algun 5800X a precio oficial antes de navidades.
Lo que esta claro es que caerá un 8/16 cuando de primeras iba buscando el 5600X
 
Arriba