Así por encima.
Tienes 2 formas de stremear, una es por CPU x264 y la otra es por GPU, Nvenc.
En teoría la mejor calidad te la debería dar la CPU, tienes varios niveles, fast, médium... etc cada uno te dará mejor calidad.... se supone que más rápido menos usó de CPU e impacto pero peor calidad, luego si te vas a médium o slow consigues mejor calidad de imagen pero con un impacto muy alto en el rendimiento.
Por otro lado tienes el NVenc que por lo visto y oído rinde casi igual de bien y depende el equipo a veces mejor que por CPU x264,y gasta menos recursos.
También tienes que ver si vas a meter una web Cam, efectos, transacciones.... etc, todo ira sumando al rendimiento.
Mi consejo es que si tienes un gráfica 3000 o una CPU de 12 o 16 coges ryzen se puede stremear perfectamente desde el mismo PC que juegas, sea por X264 o NVenc.
Yo ahora mismo en tu caso usaría NVenc sin dudarlo si tuviera esa gráfica.
También si tienes un 5900 o 5950x incluso un 3900 o 3950x puede usar X264 sin problema alguno, jugar y emitir a calidades muy buenas sin mayor problema.
En el mundillo streaming hay gente que usa un solo PC y otros que usan 2.
Hay gente que le exige una gran carga de trabajo al PC, ya que juega y graba en 4k, efectos y quiere un stream a la mejor calidad posible de detalle, esa gente usa dos PC, por ejemplo el famoso menos trece.
luego tienes otra gente que stremea desde el mismo PC, rubius, Auron play, vegetta... , algunos usan threadrripper otros ryzen 9...etc.
Creo que hace unos años el "mainstream " era usar 2 PC, pero a día de hoy con las graficas, y el códec NVenc new que hay y las CPU esto se ha ido desplazando al no ser que quieras ser el más pro o se te caigan los billetes de la cartera.
Personalmente yo prefiero un PC potente, te lo dice uno que stremeaba con dos, es un puto coñazo, capturadora para pasar la imagen o usar software, el sonido es problemático, o usas el software del Gato o el banana , para mi el audio es lo más problemático, por ejemplo si tienes dos PC y recibes las alertas en el PC de streaming tienes que configurar el voice Metter banana para que te mande el sonido a la PC gaming.... si pones música durante el streaming.. etc, no es darle al botón y jugar.
Luego tienes que tener en cuenta que dos PC producen mucho calor y ruido, y estar en verano jugando con el calor de dos PC si no tienes aire es una tortura dependiendo la región que vivas.
Te deseo suerte, échale ganas y prepara el bolsillo, al final si quieres hacerlo bien requiere inversion, conocimiento y tiempo para configurar todo, un buen micro es importantísimo, la acústica de la habitación, la iluminación si usas webcam... vamos que puedes darle al botón y stremear pero vas a ver que al final estas hablando solo y la gracia de esto es crear una comunidad, interactuar, contarles tu vida, ellos a ti, tener gancho... etc
Es una experiencia, yo te recomiendo que tires con lo que tienes y si haces alguna inversion al principio sea pequeñs, una luz baratilla, una web Cam normalita, te puedes hacer un chroma casero... etc, todo depende de cómo lo quieras enfocar.
Bueno si necesitas un cable citame aunque ando lejos del tema, pero en su día escarbe en el tema y como dice el Sabio refranero español " el que tuvo algo retuvo".
Te paso el que para mí es el mejor canal técnico sobre streming a día de hoy, el tío tiene una canal muy técnico casi todo sobre streming .
Seguro aprenderás mucho si tienes tiempo.
Un saludo