• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Streaming y juego, Ryzen 7 2700x o Ryzen 5 3600

thiago

Nuevo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
17
Puntos
1
Cual aconsejan para jugar y stremear a igualdad de precio ? , se que el 3.600 tiene mejor mononucleo para jugar, pero si añadimos el streaming no se si los 2 núcleos de mas podrán dejar mas desahogado al 2700x, y creo que trae mejor disipador. También vistas a un futuro no se si envejecerá mejor el 2700x por los 8 núcleos
 
Última edición:
Cual aconsejan para jugar y stremear a igualdad de precio ? , se que el 3.600 tiene mejor mononucleo para jugar, pero si añadimos en streaming no se si los 2 núcleos de mas podrán dejar mas desahogado al 2700x, y creo que trae mejor disipador. Cambien vistas a un futuro no se si envejecerá mejor el 2700x por los 8 núcleos

En principio más nucleos e hilos iran mejor para Streaming asi que, el 2700X te deberia rendir mejor y asegurarte mas estabilidad.

Yo solo recomendaria el 3600 para streaming (en comparación con el 2700X) si vas a hacer streaming de juegos antiguos o poco CPU dependientes, de forma ocasional y si quieres exprimir hasta el último fps a 1080p
 
Última edición:
Cual aconsejan para jugar y stremear a igualdad de precio ? , se que el 3.600 tiene mejor mononucleo para jugar, pero si añadimos en streaming no se si los 2 núcleos de mas podrán dejar mas desahogado al 2700x, y creo que trae mejor disipador. Cambien vistas a un futuro no se si envejecerá mejor el 2700x por los 8 núcleos
Estoy en la misma tesitura que tú, a ver qué recomienda la gente, pero viendo el caso que me está pasando a mí que con mi i5 7600 con una Rx 5700 Xt le hace cuello de botella y en casi todos los juegos ya va al 100% (dando lagazos), mientras más núcleos e hilos mejor, envejece mejor. Al mismo precio que están yo creo que me decantaré por el Ryzen 2700X... Por ahora

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
yo ya lo tengo claro , 2700x a parte que el disipador que trae es muy bueno el del 3600 es muy normalito
 
parece que la nueva generacion de consolas tendra 8 nucleos, siendo asi en un futuro posiblemente se aprovechen mejor esos 8 nucleos, creen que sera mejor el 2700x que el 3600 en un futuro?
 
No creo que optimicen mejor los juegos pese a las nuevas consolas aunque alguno habrá que si . Por el mismo precio creo que merece mas la pena el 3600 dado que el IPC que tienes es bastante superior al de Ryzen 2700x. Aun así tanto para la generación 2x o 3x . La optimización y rams elegidas por parte del usuario me parece imprescindible .
 
Yo te puedo decir por experiencia propia que se puede stremear con 6 núcleos, aunque depende del juego, claro, por ejemplo, Fortnite a 144 fps y en gráficos competitivos, se puede con un i5-9400F y una GTX 1060 de 6 GB o el Dark Souls 3.
Eso sí, con esos 2 núcleos extras y 4 hilos más, te puede ir mejor para otras tareas como edición, pues quién se meta a hacer streaming, suele querer subir videos a YT y por ende, le interesará renderizar y editar vídeos y demás.

Eso sí, si es jugar, mientras haces streaming, juegas y a la vez grabas, ahí ya no puede.
 
Arriba