• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Strix 550-E o Tomahawk 570 o Pro Carbon

victorgs83

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
265
Puntos
28
Buenos días

Estoy pensando en actualizar el pc de mi firma ya que la compra de la B450 de Gigabyte me ha salido rana, no consigo subir estable el 1700X a más de 3500 OMG!

Tengo mis dudas sobre cuál placa de las 3 es mejor pensando en un 3700X o 5800X para unos años

La verdad es que estoy un poco pez en temas de electrónica y tengo mis dudas sobre las VRM, si con dobladores o sin ellos, etc... y el ventilador de la X570 me tira para atrás

Tampoco sé si meterle otros 16Gb 3200CL14

La idea es cambiar la 5700XT en esta generación o la siguiente. Juego en un 2K@144 pero estoy pensando en cambiar a 4K

Un saludo
 
Última edición:
Buenas, de las tres que dices la X570 Tomahawk, en X570 la recomiendan mucho en este foro, es la que tengo gracias a este foro.
 
Buenas, de las tres que dices la X570 Tomahawk, en X570 la recomiendan mucho en este foro, es la que tengo gracias a este foro.
¿qué tal va de ruido el ventilador del chipset?
 
A ver, cada vez que enciendo el ordenador, escucho un ventilador que se pone a tope un par de segundos y para, pero no se cual será, mañana por la mañana enciendo con la tapa quitada a ver si pillo cuál es.
 
A ver tienes un zen 1 y yo por lo que he leído les cuesta enormemente escalar a ciertas frecuencias.

Además lo tienes si no me equivoco por encima de frecuencias de stock, que más quieres?
 
Buenos días

Estoy pensando en actualizar el pc de mi firma ya que la compra de la B450 de Gigabyte me ha salido rana, no consigo subir estable el 1700X a más de 3500 OMG!

Tengo mis dudas sobre cuál placa de las 3 es mejor pensando en un 3700X o 5800X para unos años

La verdad es que estoy un poco pez en temas de electrónica y tengo mis dudas sobre las VRM, si con dobladores o sin ellos, etc... y el ventilador de la X570 me tira para atrás

Tampoco sé si meterle otros 16Gb 3200CL14

La idea es cambiar la 5700XT en esta generación o la siguiente. Juego en un 2K@144 pero estoy pensando en cambiar a 4K

Un saludo
Si vas a jugar a 4k, ahorra lo que puedas en Placa y CPU, y mete todo el dinero en la Gráfica!!
 
A ver tienes un zen 1 y yo por lo que he leído les cuesta enormemente escalar a ciertas frecuencias.

Además lo tienes si no me equivoco por encima de frecuencias de stock, que más quieres?
El 1700X va a 3.4 y turbo a 3.8

Con que me petara y no encontrara ya repuesto de la X470-F y el cambio a la B450 he perdido de poder subir todos los cores a 4.0 a tenerlos a 3.5...

Además la BIOS la verdad es que es una maldita castaña
 
Buenas, he comprobado a ver que ventilador era el que se ponía a tope cuando encendía el PC y es la gráfica, se ponen los dos a tope y cuando para, se queda un ventilador funcionando y el otro no, no entiendo.
 
Buenas, he comprobado a ver que ventilador era el que se ponía a tope cuando encendía el PC y es la gráfica, se ponen los dos a tope y cuando para, se queda un ventilador funcionando y el otro no, no entiendo.
cuál se para y cuál no?
 
Yo estaba como tu (de hecho, exceptuando la carbon, abri un hilo para preguntar por las mismas graficas), y la que mas me recomendaron fue la Tomahawk. Estoy casi decidido que comprare esa en cuanto decida que cpu comprar, pero tengo que mirar si me interesa mas la Tomahawk X570 o ahorrarme algo con la B550
 
Rectifico, después de estar un par de segundos a tope, creo que se para primero el derecho y después el izquierdo. Al menos cuando uso el ordenador jugando, navegando o cualquier otra cosa, la temperatura que me marca MSI Afterburner son normales, con los ventiladores al 25% tiene una temperatura de 28º, así que no se que puede estar provocando eso. He probado a ponerla en el PC de mi hijo y no lo hace, pero ahora recuerdo, que yo antes estaba usando la placabase que tiene mi hijo ahora, una Asus Rog Strix B450F y lo hacia, pero cuando la he probado no, joder que cosa mas rara.
 
Arriba