• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Strix rtx 3090 3x8 pines

Tamburas

Nuevo
Registrado
6 Jul 2018
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
44
La semana que viene me llegará una strix rtx 3090, y tengo una duda sobre la fuente de alimentación HX1200i y los cables, ya que requiere 3x 8 pines.El pc me lo montaron así que no domino mucho del tema este, y tengo miedo de cargarme la tarjeta.
La cosa está que tengo 2 strix gtx 1080ti en sli, y quiero dejar una y poner la 3090, tengo 2 ramales, cada ramal se enchufa 2 clavijas a las tarjetas.
Al quitar una de las tarjetas pues me seguirá faltando una clavija para la 3090, tendré que comprar un cable y ponerlo en donde el circulo verde(foto) y conectarlo a la conexión de la tarjeta que faltara por enchufar
EL circulo rojo esta ya todo conectado supongo que son los 2 ramales y otro que sería para la watercooler.
En teoría con esta fuente de alimentación tendría suficiente para tener enchufadas las 2 tarjetas ?
El cable sería este no?
PCIe de 6+2 Clavijas Doble

Hay otra individual, pero no hay stock, no se si con la de doble ya va bien o tendría que ser individual.


 
Muy buenas.

Hombre, por potencia tienes de sobra, pero es necesario tener una GTX 1080 Ti?

Si metes una RTX 3090 a este PC no necesitas de nada más.

En cuanto a los conectores de a fuente, cualquiera de los 6 conectores de 8pines que has puesto te vardían, los 3 en rojo y el verde, junto con los otros 2 de su lado.
Son conectores de 12v que tanto sirven para CPU como para PCIe, es el cable el que los hace dedicados para uno u otro uso.

Si cada cable tiene 2 cabezales, puedes usar 1 cable para un conector y otro para conectar 2, tampoco es que sea ningún problema, no es lo ideal, pero tampoco es que sea estrictamente necesario
De hecho yo tengo mi RTX 2080 Ti conectada así, un cable de 8pines por un lado y otro de 6+8pines por otro, así conecto las 3 tomas con solo 2 cables.

Saludos.
 
Arriba