• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stuttering con 4090 + 7800X3D

unairock

Nuevo
Buenas a todos,

Estoy frecuentando micro stuttering en todos los juegos. La verdad es que es bastante agobiante teniendo un pc de estas características que ocurra esto. He estado mirando en Reddit y hay a mucha gente que le pasa pero nadie da ninguna solución.

Mi pc:

Ryzen 7 7800X3d
Asus TUF OC RTX 4090
Corsair Vengeance 32 gb 6000mhz
Asus rog strix b650e-f gaming wifi
Corsair RM1000X

Cosas que ya he probado:

Instalación limpia de Windows 11.
Desactivar el TPM de la BIOS
Actualizar drivers de gráfica, cpu y placa a lo más reciente.

Pensaba que sería un problema del monitor pero ahora teniendo un 4k oled 240hz descartado.

Algunos que he leído comentan que puede ser por un tema de instalación eléctrica.

Con el anterior pc también tuve algún que otro stuttering. La verdad que no se me ocurre que puede ser.

Gracias.

Yo creo que es por la mierda del W11.
En juegos no he tenido problemas de momento, pero si se me ha quedado congelado en el escritorio varias veces, incluso hace un momento al intentar hacer scroll viendo post en esta misma web, a esperar que se le pase , 5-10 seg, ya me ha pasado varias veces en diferentes sitios.

En los foros donde has visto que a otros les pasa, ¿tienen la misma RAM que tú?

Buenas a todos,

Estoy frecuentando micro stuttering en todos los juegos. La verdad es que es bastante agobiante teniendo un pc de estas características que ocurra esto. He estado mirando en Reddit y hay a mucha gente que le pasa pero nadie da ninguna solución.

Mi pc:

Ryzen 7 7800X3d
Asus TUF OC RTX 4090
Corsair Vengeance 32 gb 6000mhz
Asus rog strix b650e-f gaming wifi
Corsair RM1000X

Cosas que ya he probado:

Instalación limpia de Windows 11.
Desactivar el TPM de la BIOS
Actualizar drivers de gráfica, cpu y placa a lo más reciente.

Pensaba que sería un problema del monitor pero ahora teniendo un 4k oled 240hz descartado.

Algunos que he leído comentan que puede ser por un tema de instalación eléctrica.

Con el anterior pc también tuve algún que otro stuttering. La verdad que no se me ocurre que puede ser.

Gracias.
Incluso con una poderosa combinación de componentes como una RTX 4090 y un Ryzen 7800X3D, puede deberse a varios factores que no siempre están relacionados con la potencia de dichos componentes:

• Drivers
  • Problemas de almacenamiento
  • RAM o Bios
  • Throttle térmico
  • Mala optimización del juego
  • Mala configuración de los perfiles de energía del S.O
  • Cargas en segundo plano que tengas
  • Configuraciones gráficas extremas o mal equilibradas
  • Problemas con directx o vulkan
  • Bloatware

Puede ser muchas cosas. Yo probaría con muchos juegos. Si de verdad tuvieras un problema tendría que ocurrirte en todos, si no, entonces ya es cuestión del juego y qué configuraciones hagas.

Hola, me pasaba lo mismo en el 9800X3D con placa MSI X870E y tras días de volverme loco resultó ser el driver de la tarjeta de red Realtek, en concreto el driver 10.73 que según leí en Reddit tiene un bug que cuando tienes puesto un M.2 en la ranura Gen 5 produce stutters. La solución es volver a un driver anterior (o dejar el que instala windows) y/o conectar los M.2 a las ranuras Gen 4.

Saludos.

Última edición:
Hola, me pasaba lo mismo en el 9800X3D con placa MSI X870E y tras días de volverme loco resultó ser el driver de la tarjeta de red Realtek, en concreto el driver 10.73 que según leí en Reddit tiene un bug que cuando tienes puesto un M.2 en la ranura Gen 5 produce stutters. La solución es volver a un driver anterior (o dejar el que instala windows) y/o conectar los M.2 a las ranuras Gen 4.

Saludos.
En mi caso he actualizado a la última versión del driver pero me sigue igual. Estaba pensando que podría ser un problema de red tal vez? Ahora estoy por un wifi mesh por cable es decir no tengo fibra directa del router al pc. Probaré para descartar si es eso.

y con otra gráfica te pasa igual??

salu2

Qué es el stuttering?

me parece que es el tartumodeo de la imagen