• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Stuttering con una RTX 2070 Super, desesperado, posible cuello de botella.

francisco94

Nuevo
Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Buenas tardes,


Antes de nada, mi pc es el siguiente:


- CPU: Ryzen 3700x
- GPU: RTX 2070 super
- Placa madre: Tomahawk B450 MAX
- Ram: 16 GB 3200 mhz
- Monitor: Samsung 29 '' 144Hz con cable DisplayPort 1.2
- En los ajustes del driver de Nvidia está activado Gsync y vsync está desactivado.
- Fuente de alimentación: Corsair RM750x


Con cada juego tengo que tocar ajustes gráficos y hacer malabares para no sufrir de Stuttering, hasta ahora creía que era culpa de la mala optimización de los juegos, pero esto no puede ser simplemente mala suerte, me pasó con Rise Of Tomb Raider, GTA V también tuve que bajar algo de gráficos, y ahora acabo de comprar Battlefield V y en ultra a 1440P me da buenos fps (140 incluso) pero grandes bajones de FPS y stuttering.


El pc apenas tiene dos meses, me gasté una pasta porque quería jugar "sobrado" sin estar tocando configuraciones, estoy más tiempo solucionando este tipo de problemas, buscando en google, escribiendo en foros etc... que jugando, es horrible. Por ejemplo con el BTFV, lo estoy jugando en ultra a 1440P, pasa con directX11 y 12 y sin RTX, pero ya digo, esto no es cosa del juego.


He estado monitorizando en tiempo real tanto la CPU como la GPU y no noto nada raro, ni de carga ni de temperatura, no lo entiendo, no sé ya que hacer, estoy desesperado.
 
Que me corrijan si me equivoco pero creo que hay que tener vsync activado para que gsync funcione bien, puede ser? Has probado?


Yo cuando pase a 144hz note que si no tenía los 144fps o más no iba del todo fino, sin vsync ni nada. Es como cuando te baja a 50fps con 60hz, intento tener siempre los 144fps sobrados para que vaya fluido. Prueba bajando los gráficos de manera que tengas siempre 144fps si con activar vsync no se te soluciona.
 
yo probaria primero lo que comentan , pero si no responde tramitaria rma ya . con el g sync no debieras tener esos problemas , y cuello de botella con ese pepino de procesador no lo veo,yo el vsync simpre desconectado sin problemas
 
Tengo activado Gsync + Vsync (dentro del juego) y los fps están limitados a 120 y tengo el mismo problema, podéis ver un benchmark aqui:

[video]https://streamable.com/sy2p6h[/video]
 
Me parece muy raro que te de esta puntuación en la gráfica... tienes abierto algún programa o proceso que este chupando la vram?
 
Algo raro hay ahí. Monitorea con MSI Afterburner mientras juegas a que frecuencias llega el core y memoria.

Con ese equipo no hay cuello de botella y no tienes que aplicar la sincronización vertical.
 
Me parece muy raro que te de esta puntuación en la gráfica... tienes abierto algún programa o proceso que este chupando la vram?
Lo pone en el test, tiene los fps limitados por el vsync, es normal esa puntuación. Para obtener la puntuación total debería desactivarlo para el test.
 
Haz lo que te dice Vagus y nos cuentas
 
Arriba