• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stuttering en mi pc

vancedyer

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2021
Mensajes
106
Puntos
18
Edad
27
Buenas, este es mi pc:

Processor AMD Ryzen 5 3600
Video Card NVIDIA GeForce GTX 3060
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Operating System Windows 11
Asus PRIME B450M-A ll
EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular fuente de alimentacion
Ziyituod Tarjeta WiFi 6 Bluetooth5.1 AX200
MSI MAG FORGE 100M Mid-Tower
TOSHIBA-TR200 480,1 GB
ST1000DM010-2EP102 1000,2 GB


Pues estaba jugando al star wars fallen order (Destacar que tambien me pasa con el league of legends) y veo me empieza a dar como cortes (me parece que se llama stuttering o algo así) y no se a que se debe por que creo que esta todo correcto, os dejo el user benchmark y un fragmento del fallo.

Asus PRIME B450M-A II Performance Results - UserBenchmark

Twitch (video star wars)
Twitch (video league of legends)

he formateado ya el pc y nada, no se que hacer espero que vosotros podais ayudarme, un saludo y gracias.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Estas paradiñas que comentas son pequeños tiempos de carga.
El juego peca bastante de ellas.
Yo tengo mejor equipos en ambos PCs e incluso teniendo el juego instalado en SSDs M.2 me va dando esos tirones de carga.

He probado ajustando la resolución por arriba y por debajo para generar más y menos frames para ver si evitava eso mismo y no había manera.
Incluso subiendo y bajando los parámetros gráficos de calidad, y tampoco.

Cuando el juego decide cargar algo del mapa da esos tirones y listo, si vas jugando durante un ratito y ya está todo cargado, deja de hacerlo.

Saludos.
 
Si, pero por ejemplo en el league of legends tambien me pasa.

Twitch
 
Si, pero por ejemplo en el league of legends tambien me pasa.

Twitch
Te pasa solo con juegos Online, a parte del Jedi Fallen Order?
Te sucede con más juegos a parte de esos 2?
Porqué pueden ser por 2 cosas distintas.

Por un lado la conexión a internet al jugar Online y por otra las microcargas de juegos puntuales y más al ser un HDD bastante lento.
 
Si pero tengo un SSD también de 400gb en el que tengo puesto el league of Legends y me pasa igual.

En el Ápex también me acuerdo que me pasaba.
 
Pues bueno acabo de formatear el pc hace un par de horas y he jugado al lol, me sigue haciendo lo mismo yo ya no de qué hacer.
 
Qué monitor tienes? Si tienes uno con GSync, desactiva la opción VSync de los juegos
 
Última edición:
¿Lo estás probando solamente bajo Win11, no has probado con W10?
 
No, no he probado con Windows 10
 
Quizá deberías echarle una prueba entonces. En Win11 22H2 aún se suelen ver bastantes problemas en lo que a juegos se refiere con los procesadores Ryzen. No siempre siempre, pero suele ser frecuente.
 
Cómo lo pruebo?
 
Cómo lo pruebo?
hola, tienes el armoury crate de Asus instalado? es un programa bastante intrusivo de la placa, puede ser que lo tengas y no lo sepas también.
Si lo tienes desinstálalo, y borra todas sus carpetas, absolutamente todas.
Y también te recomiendo volver a w10.
Saludos
 
Buenas, este es mi pc:

Processor AMD Ryzen 5 3600
Video Card NVIDIA GeForce GTX 3060
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Operating System Windows 11
Asus PRIME B450M-A ll
EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular fuente de alimentacion
Ziyituod Tarjeta WiFi 6 Bluetooth5.1 AX200
MSI MAG FORGE 100M Mid-Tower
TOSHIBA-TR200 480,1 GB
ST1000DM010-2EP102 1000,2 GB


Pues estaba jugando al star wars fallen order (Destacar que tambien me pasa con el league of legends) y veo me empieza a dar como cortes (me parece que se llama stuttering o algo así) y no se a que se debe por que creo que esta todo correcto, os dejo el user benchmark y un fragmento del fallo.

Asus PRIME B450M-A II Performance Results - UserBenchmark

Twitch (video star wars)
Twitch (video league of legends)

he formateado ya el pc y nada, no se que hacer espero que vosotros podais ayudarme, un saludo y gracias.
Tengo un pc similar al tuyo y nada, me va perfecto. Tienes la bios con el perfil de memorias y todo activado?
 
Bueno, voy a probar a instalar otra vez el windows 10 y de paso le quito el armory crate a ver que pasa. Gracias.
 
Pues he instalado el windows 10 y quitado no he instalado el programa de Asus y siguen habiendo esos tirones, yo creo que debe ser el disco duro o la placa base ¿no?
 
Intenta monitorear el equipo (Afterburner o similar) para ver si hay algún componente que esté saturando en según qué caso. El Fallen Order por ejemplo es un juego más pesado, y si mueves el juego y a la vez el OBS + navegador, etc... Ahí puede que memoria o procesador estén algo apretados, a falta de confirmar. Sin embargo, en el LoL ninguno de los dos debería ser la fuente del problema, así que tocaría ver el estado del equipo durante el stream y durante una sesión de juego sin estar emitiendo.
Imagínate que simplemente fuese un problema de throttling, hasta que te paras a verlo no lo sabes.
La placa no debería ser el problema en ningún caso, las placas funcionan bien o son una tortura china, no hay punto medio.
 
Hoy he stremeado Star wars y me no me iba mal, con algunos tironcillos pero bueno jugable, lo que pasa que en el streaming que se veia fatal con muchos tirones.

----> Twitch

Esta noche estremeo lol y a ver si me da algun tiron y vemos que puede ser con el afterburner
 
Bueno me he puesto a hacer streaming y resulta que me daba tirones el obs por qué no tenía unos drivers de AMD actualizados, al formatear a Windows 10 no los instale, el lunes hago streaming y os cuento a ver si se ha arreglado todo, un saludo.
 
Hey , buenas ! Se que puede sonar una tonteria pero sufrí Stuttering con un PC superior al que mencionas y era tan tonta la cosa como poner el administrador de energia de Windows en rendimiento max, el cual estaba equilibrado by default.
por probar ;)
 
Arriba