• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stuttering Ryzen 7 2700x

titis

Chapucillas
Registrado
29 Ago 2021
Mensajes
116
Puntos
18
Edad
51
Antes de empezar os diré los componentes:

- Placa Base: Gigabyte B450 Aorus Elite V2
- CPU: AMD Ryzen 7 2700x
- Tarjeta Grafica: ASUS TUF Gaming GeForce® GTX 1660 SUPER ™ OC Edition 6GB GDDR6
- RAM: Hyperx Fury 8GB DDR4 3200Mhz x2 (En total tengo 16GB)
- HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
- SSD: Kingston A400 SSD SA400S37/240G
- Fuente de Alimentación: Aerocool Lux 650W 80 Plus Bronze

Hola, llevo 1 mes desde que me cambie la memoria RAM porque me daban pantallazos azules, pero ahora despues de pasarle a la RAM el MEMTEST (unas cuantas veces) y ver que NO tiene errores, da igual a lo que juegue que tengo stuttering, incluso viendo netflix tengo stuttering.

Cosas que he intentado:
- Reinstalar Windows 10, incluso cambiando versiones
- Borrando los Drivers con DDU e instalándolos
- Actualizando el chipset de la CPU
- Actualizando la BIOS
- Actualizando TODOS los drivers del PC
- Bajando la frecuencia de la RAM
- Incluso he intentado bajar las frecuencias de la RAM
- Cambiando configuraciones del panel de NVIDIA
- Utilizando el VSync y sin utilizarlo
- Capando los FPS
- Utilizando RTSS
Tengo un presentimiento de que es el procesador, ya que por lo que he leido el ryzen 7 2700x suele tener muchos problemas con la memoria RAM.

Estoy desesperado, muchas gracias de antemano a la gente que conteste.

Un Saludo
 
¿Cómo se puede disminuir el stutter?

La opción más rápida y fácil para disminuir el stutter es deshabilitar la sincronización vertical o Vsync. Esto puede causar tearing, pero no suele ser tan molesto.

Podemos cerrar cualquier tarea innecesaria que esté corriendo en segundo plano, como el navegador, Discord, FRAPS, etc.

También podemos probar a actualizar los drivers de la tarjeta gráfica.

Otra solución es haciendo que el PC vaya más sobrado. Podemos mejorar el PC o bien disminuir la calidad de los gráficos del juego.
Quizás la solución más fácil es comprar un monitor con refresco variable (G-Sync o FreeSync).
 
¿Cómo se puede disminuir el stutter?

La opción más rápida y fácil para disminuir el stutter es deshabilitar la sincronización vertical o Vsync. Esto puede causar tearing, pero no suele ser tan molesto.

Podemos cerrar cualquier tarea innecesaria que esté corriendo en segundo plano, como el navegador, Discord, FRAPS, etc.

También podemos probar a actualizar los drivers de la tarjeta gráfica.

Otra solución es haciendo que el PC vaya más sobrado. Podemos mejorar el PC o bien disminuir la calidad de los gráficos del juego.
Quizás la solución más fácil es comprar un monitor con refresco variable (G-Sync o FreeSync).
Ya he probado a desactivar VSync pero aun asi tengo stuttering
 
Tuve ese procesador antes del actual, y tanto con una 5700xt como con la amd 6800 de ahora me daba microlagazos al jugar (tanto con los juegos al maximo como al minimo y en diferentes resoluciones). Es un muy buen procesador, y no se si se debe a la combinacion de los componentes, pero hasta que cambie al 5600xt no se me soluciono.. y como tu había probado de todo
 
Tuve ese procesador antes del actual, y tanto con una 5700xt como con la amd 6800 de ahora me daba microlagazos al jugar. Es un muy buen procesador, y no se si se debe a la combinacion de los componentes, pero hasta que cambie al 5600xt no se me soluciono.. y como tu había probado de todo
Entonces que me recomiendas cambiar, el procesador o la grafica?? (prefiero el procesador por que las graficas estan por la nubes)
 
Tuve ese procesador antes del actual, y tanto con una 5700xt como con la amd 6800 de ahora me daba microlagazos al jugar (tanto con los juegos al maximo como al minimo y en diferentes resoluciones). Es un muy buen procesador, y no se si se debe a la combinacion de los componentes, pero hasta que cambie al 5600xt no se me soluciono.. y como tu había probado de todo
Justo venía buscando el mismo problema extraño...También tengo que revisar y mirar a ver que pasa.

En la BIOS, hay una opción (para minar) que hace que el puerto PCI-E no de energía a la GPU (los 75w que da) y que lo coja todo desde el conector PCI-E externo 8 + 6 ( de la fuente de alimentación hacia la GPU obviando el puerto PCI-E de la Placa Base. Digo yo, que hasta cierto punto, no debería existir ningún problema por redistribución de la energía en sus diferentes puertos. O si la fuente no es muy buena, el hecho de quitarle la alimentación del PCI-E, pueda causar algún problema ? Me extraña, pero aun así, dejo el comentario, por si alguno sabe algo extra del tema.

Nota: en Battlefield 5...En otros juego no o muy poco...(quizás el juego, está muy mal optimizado/hecho/abandonado....)
 
Entonces que me recomiendas cambiar, el procesador o la grafica?? (prefiero el procesador por que las graficas estan por la nubes)
Lo unico que se me ocurre que sea problema de la ram. Con la anterior te iban los juegos bien? Los Ryzen 2000 son muy tiquismiquis con la ram
 
Justo venía buscando el mismo problema extraño...También tengo que revisar y mirar a ver que pasa.

En la BIOS, hay una opción (para minar) que hace que el puerto PCI-E no de energía a la GPU (los 75w que da) y que lo coja todo desde el conector PCI-E externo 8 + 6 ( de la fuente de alimentación hacia la GPU obviando el puerto PCI-E de la Placa Base. Digo yo, que hasta cierto punto, no debería existir ningún problema por redistribución de la energía en sus diferentes puertos. O si la fuente no es muy buena, el hecho de quitarle la alimentación del PCI-E, pueda causar algún problema ? Me extraña, pero aun así, dejo el comentario, por si alguno sabe algo extra del tema.

Nota: en Battlefield 5...En otros juego no o muy poco...(quizás el juego, está muy mal optimizado/hecho/abandonado....)
Interesante lo que comentas, pero ya se escapa de mis conocimientos si ese puede ser uno de los motivos.. Puede que tuviese algo activo de lo que comentas en la bios, pero al actualizarla para el nuevo ryzen se reseteara y ya no me diese la lata
 
Lo unico que se me ocurre que sea problema de la ram. Con la anterior te iban los juegos bien? Los Ryzen 2000 son muy tiquismiquis con la ram
Si los juegos me iban perfectos, pero no paraban de darme pantallazos azules, lo unico que no me cuadra es que en el MEMTEST no me de ningun error, aunque me he dado cuenta que esta RAM no sale en la qvl
 
Interesante lo que comentas, pero ya se escapa de mis conocimientos si ese puede ser uno de los motivos.. Puede que tuviese algo activo de lo que comentas en la bios, pero al actualizarla para el nuevo ryzen se reseteara y ya no me diese la lata
Acabo de probar, sigue igual, aunque da la sensación, que mejora conforme pasa un rato, supongo que sera la cache del juego, aunque ni dea. De momento va y viene según le de. Pasado un rato, pasa menos. Seguiré probando a ver que tal.
 
Si los juegos me iban perfectos, pero no paraban de darme pantallazos azules, lo unico que no me cuadra es que en el MEMTEST no me de ningun error, aunque me he dado cuenta que esta RAM no sale en la qvl
Pues seguramente sea el problema. Prueba con otra y a ver si ya por fin todo va como la seda
 
Estuve leyendo y al parecer el problema es el SSD A400 por lo que veo es malísimo y la solución era cambiar de ssd a uno mejor.
Me falto decir que yo igualmente tengo dos ssd a400 de kingston con el mismo problema.
 
A ver, a todos los que le habéis respondido, que viendo Netflix le de stuttering no es normal. Yo apostaría a problema de la placa base.

Si yo con mi 1700 @ 4.0 Ghz no tenía stuttering casi nunca, él no debería tenerlo. Que saque menos fps con un Zen 2, 3 ó 4, pues si.
 
Arriba