• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stuttering

F4lcon

Nuevo
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
49
Puntos
6
Edad
32
Buenas a todos,

os cuento un poco mi problema:
Empecemos por describir mi PC Anterior al problema:
/AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition / Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ / 2x4GB DDR3 -1866 CL9-10-9-28 G.Skill Sniper / XFX RADEON RX580 8GB GDDR5 / SSD Kingston 256GB / W10 Enterprise x64

Tras haber tenido problemas de que mi PC se apagaba solo y mucho investigar a qué era debido (cambié pasta térmica, cambié RAM, cambié de todo con lo que tenia aquí para probar y seguía igual), el causante del problema fue la placa base.

La cambié por una Asrock 970 extreme4

Por lo que ahora mi PC se queda en: /AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition / Asrock 970 Extreme4 / 2x4GB DDR3 -1866 CL9-10-9-28 G.Skill Sniper / XFX RADEON RX580 8GB GDDR5 / SSD Kingston 256GB + 2 HDD 1TB Seagate Barracuda / W10 Enterprise x64

Desde hace un tiempo llevaba viendo que en el administrador de tareas, en el apartado RENDIMIENTO, en la pestaña MEMORIA me aparece como Velocidad 800MHz a lo que empecé a investigar qué podría estar sucediendo si mis memorias son de 1866MHz. Resulta que tocando en la BIOS un poco ahora he conseguido que me muestre 933MHz porque al estar en Dual Channel, si las multiplicas por dos te dan 1866MHz (eso es lo que estuve leyendo tras mucho empaparme en internet de ver a gente que le sucedia algo similar y al parecer hay versiones de Windows que te muestra la velocidad en Dual Channel y a otros que les aparece la velocidad general. No sé si me estaré equivocando y sigo teniendo problemas pero al menos ahora me va medianamente bien).

Ahora el problema me sucede cuando hago Streaming o cuando pongo juegos muy potentes. (COD Warzone, R6 Siege, Project Cars)

Stuttering. Hay ocasiones que el sistema me pone que la CPU está al 99% y pasa de estar a 144FPS a 10 por un breve período de tiempo.

Ahora mi duda es: ¿Tengo cuello de botella con el procesador? La tarjeta gráfica es nueva, no tiene más de 1 año y me fijo que jugando no llega a superar el 40-60%

¿Podrá ser CPU, o RAM?

Gracias por vuestro tiempo.
 
Hola,

lo primero que haría sería comprobar que la placa base tenga la última BIOS, lo segundo es que controlar la temperatura de la CPU ya que quizá al montar de nuevo el disipador no haya quedado correctamente ajustado y está tirando el thermal throttling para rebajar la temperatura.
Por otro lado para medir la temperatura usa hardwareinfo ya que existen evidencias de que los FX tengan los sensores de temperatura mal calibrados y esto se suele solucionar con el paso 1 (Actualizar la BIOS) o mediante software que compense esos resultados, pero normalmente a partir de cierta temperatura ( +35ºC en core ) suelen ser las más reales.

un saludo,
 
Mmmm, siento decirte que si,a tu CPU le va un poco justo jugar a esos juegos que mencionas, y si encima haces streaming no te digo mas
Por otro lado pienso que los timings de la RAM los tienes super ajustados, me da la sensacion que igual tienes algo de fallo ahi, yo la bajaria a CL10
 
Arriba