Entonces, cuando los fps "bailan" pero siempre con unos registros por encima de los 60, se supone que no se notan esos cambios? Quien dice que bailan dice 1 o 2 fps arriba y abajo, también me he dado cuenta de que en el fifa aun estando con 60 fps fijos se producen algunos tirones, pero creo que eso ya es por la conexión a internet que tenga la otra persona, porque de fps voy bien
FPS son frames por segundo, pero para que haya fluidez tienen que ir seguidos uno detrás del otro. Si tienes 60fps pero en lugar de tardar cada frame 16.66ms, uno tarda 23ms, otro tarda 14, otro 20 y tal pues no va a haber fluidez. Capar los FPS con rivatuner impone que a 60fps cada frame dure 16.66ms, o al menos lo intenta, ya que es mucho más preciso que otros limitadores. Prueba a capar a 60fps por ejemplo a ver si notas diferencia.
De todos modos no queda claro a que te refieres porque a veces hablas de tirones, otras veces hablas de borrosidad, son problemas distintos.
Luego hay otras cosas que ayudan, por ejemplo poner los planes de energia en alto rendimiento tanto para cpu como gpu, también en el panel de control de nvidia desactivar cache de sombreado, especialmente si el juego está en un HDD.