• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sube la temperatura al limpiar el polvo

Pouska

Chapucillas
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
88
Puntos
6
Edad
35
hola buenas, os comento lo que me ha pasado, mi padre tiene una minitorre de esas premontadas, con sus 7 años ya. Últimamente estaba metiendo muchísimo ruido el cacharro, así que mirando los componentes me doy cuenta de que es la gráfica, desmonté el ventilador para limpiarlo a ver si así, y de paso le eché una gotita de 3 en uno, porque estaba ya un poco duro el giro, y la verdad es que la sonoridad bien, se ha reducido considerablemente, pero cuando miro las temperaturas, normalmente estaba a 45º solo con SO y navegador, pero ahora veo que se pone a una media de 57/58º con lo mismo(solo navegador) :roto2nuse:

Ahora me da cosa que pueda haberla liado con algo, igual el 3 en uno no era lo más recomendable..¿? el polvo la mantenía fresquita..? xD
En fin si alguien encuentra una explicación lógica, porque yo no lo entiendo...
Lo único que se me ocurre es cambiarle la pasta térmica a la gráfica, pero el caso es que el disipador de esta gráfica no se desatornilla, (ati radeon hd4350) sino que lleva de estos tacos de plástico que se encajan, y que no sé como co***** se quitan, alguien sabría decirme? os pongo foto


thump_920594820141216131005editad.jpg
 
Última edición:
Son unos clips de plástico. Con cuidado con un alicate se suelen quitar bien.
 
Quiza al limpiar el ventilador o algo has movido el disipador despegando la tipica pasta termica que montan que es una lamina de algo que dicen que es pasta termica o sucedaneo jejeje
 
Pues a ver si esta noche cuando llegue a casa puedo quitar el disipador y le pongo pasta a ver qué tal, ya os comentaré
 
Si, aprietas un poco y listo.
 
La temperatura ha bajado algo después de cambiar la pasta, se mantiene en 51º/52º ahora, aún así es más alta que antes de limpiarlo :confused: pero bueno que tampoco me voy a comer mucho el tarro pa la castaña de ordenador que es, que aguante hasta que reviente el pobre
 
La temperatura ha bajado algo después de cambiar la pasta, se mantiene en 51º/52º ahora, aún así es más alta que antes de limpiarlo :confused: pero bueno que tampoco me voy a comer mucho el tarro pa la castaña de ordenador que es, que aguante hasta que reviente el pobre

Es una media de 5 grados más.

Tampoco te obsesiones. Puede haber aumentado la temperatura ambiente o se acumula mas calor de lo debido al estar limpio ahora xD pues el polvo hacia de escudo para que saliese el calor de ciertos componentes hacia lo que es el interior de la torre....:roto2rie:
 
Escudo térmico de polvo :sehseh igual hasta patento la técnica xD
 
Te borro el mensaje y aquí nadie sabe nada :sisi3:
 
Arriba