• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sube un vídeo de YouTube cada vez que te aburras.

Música de tranquis de Lineage 2:

 
La memoria no importa, o si?...

 
Para cuando un videojuego con graficos de la crudeza y realidad de Salvar al Soldado Ryan?...
Me pido un nido de tirador con una MG42.
 
De visualizacion obligatoria.

Como arruinar la experiencia de juego o disminuir la longevidad de un equipo (caso de una actualizacion a una grafica mas potente) por una mala eleccion de ram.

 
Os atreveis a probarlo?


 
Comento mi experiencia tras probar el juego en la nube de geforce now.

Lo he probado con Paladins, un shooter competitivo y con war thunder. En ninguno he experimentado lags ni cadidas de frames, estables a 60 fps con vsinc y sobre 120 fps sin el y la experiencia de juego ha sido buena. Lo que no ha sido bueno, es la calidad visual, se pierde bastante y no se si es por utilizar la version gratuita de geforce now. Da igual que suba la calidad del streamming, porque pasando de 25 Mb/s a 40 Mb/s, no he notado diferencia. La calidad maxima del streamming es de 1920x1080 a 60 fps y cuando entras al juego, las opciones graficas que suele aplicar son altas, pudiendo personalizarlas, todo se procesa en el servidor.

El msi afterburner, no muestra datos en pantalla. Asi que he mantenido abierto hwinfo64 mientras jugaba al war thunder. El uso de cpu fue de un 28% maximo con un consumo de 38 watios y 37 grados. Ram 4,5 Gb maximo. GPU 36%, Vram 12% (de 6 GB), decodificacion de video 36% y un consumo de 28 watios. Todo esto a 60 fps.

Es un buen producto, que puede dar nueva vida a equipos modestos o antiguos o quien no quiera o pueda dejarse un pastizal en un equipo medianamente potente, para disfrutar de los nuevos juegos. La experiencia de uso dependera principalmente de la conexion a internet de cada uno, aunque no parece que sea demasido exigente con ella, una de fibra de 100 Mb deberia de ser mas que suficiente, conectando el equipo por cable, por wifi podria haber problemas si la wifi no esta bien optimizada.

Despues de probarlo y a medida que la infraestructura de los proveedores de internet vaya mejorando, creo que este va a ser el futuro del gaming. La suscripcion mensual no es cara (por ahora), creo que eran menos de 6 euros/mes y menos de 30 euros por 6 meses. Quien se lo plantee como opcion, Si quiere ir a la version de pago, que lo haga primero por un mes y pruebe si le convence.
 
Dejo captura de hwinfo64 de unos 10 minutos de partida de War Thunder. Ridiculo el consumo de recursos.

War-Thunder.png
 
Basicamente, para quien tenga problemas con el raton y/o teclado con placas base gigabyte aorus y ryzen. Desactivar el global c-states en bios.

 
Siguiendo en como arruinar o mejorar el rendimiento de tu ordenador, ya sea portatil o de sobremesa.

A partir de este video de Jarrod's Tech, del que se hablo en la pagina del Chapuzas informatico:



Linus Tech Tips, ha hecho otro video para corroborar la prueba anterior. Lo que vendria a ser una revision por pares en terminos cientificos y que tan denostada esta hoy en dia (nueva subnormalidad).
El video tiene subtitulos en castellano. Espero que lo disfruteis.

 
Muy buen video de Jarrod's Tech, comparando 15 configuraciones de ram en portatiles, que seria extrapolable a sobremesa. Basicamente la mejor configuracion seria, modulos en dual channel siempre y de la misma capacidad (y timmings), que sean dual rank y maximo 8 bancos de memoria, abreviado seria 2Rx8. La siguiente mejor opcion, single rank y 8 bancos, 1Rx8. Los modulos de 16 bancos son caca, acceder a un dato que esta en otro banco de memoria distinto implica el uso de timmings mas altos que si esta dentro del mismo banco de memoria y por tanto el uso de mas bancos implica que este acceso mas lento se va a dar con mas frecuencia. Esto de los bancos viene a ser como se organiza internamente la memoria, su diseño. Como saber si el modulo que compre usa 8 ó 16 bancos, pues no se sabe porque los fabricantes no dan datos, solo velocidad y timmings primarios. Es de suponer que en modelos (gamas) de mas rendimiento, usen 8 bancos. Lo unico que podemos hacer, es comprobar con thaiphoon burner que diseño utilizan, dejo imagen donde verlo. Conclusion, de poco vale una buena cpu y grafica, si la ram no acompaña. Disfrutarlo.

Sin-t-tulo.png


Y el video:

 
Y otro video, muy tecnico, donde se explica lo de los bancos de memoria y como afecta al rendimiento.

 
Arriba