• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

subida de r9 280x?

ultra-lorde

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
111
Puntos
0
Edad
31
me podrian decir porque subio tanto los precios de la r9 280x? se elevo poco mas de $100 aca en america, y eso es bastante, ¿es porque estas escaseando estas gpus? y si es asi ¿que demonios esta haciendo amd para arreglar esto? ¿o es que permanecerán desde ahora en adelante con ese elevado precio?.
si no mal recuerdo desde que amd saco sus gpu serie r9 el mercado a estado muy inestable o me equivoco, deseo adquirir una de estas pero con ese precio me dan ganas de tirarme para atras ya que no me siento muy agusto con el precio.
 
Estan caras y agotadas en casi todos los sitios por el uso que se esta haciendo de ellas para conseguir bitcoins y mierdas de esas.
 
ganar bitcoins con ellas? no sabia que se podia hacer, yo crei que las gpus de este tipo eran solo para jugar, y porque justo de este modelo? se que al inicio estaban mas baratas, pero no son las únicas gpus del mercado, o es que las r9 280x tienen algo que el resto de gpus no poseen lo que ase que ganar bitcoins con ellas sea mas facil?
 
Última edición:
Yo no se nada. Pero como llegue esa subida en España justo cuando la iba a pillar... Exploto xD
 
Yo tampoco entiendo nada eso de los Bitcoins, si alguien es tan amable de explicarlo...xD. Y sí, como lo suban monto en cólera yo también.
 
Estan caras y agotadas en casi todos los sitios por el uso que se esta haciendo de ellas para conseguir bitcoins y mierdas de esas.

Para bitcoins las tarjetas gráficas ya están desfasadas, ahora se usan ASICS que se mean en las gráficas.

Aunque la subida quizá podria venir por el tema escasez + navidad.
 
Pero es que no hay por ningun sitio y en los sitios que hay son caras.
 
Que las graficas esten "desfasadas" para minar lo entiendo. Pero si googleas un poco, veras como hay escasez de la serie r9 de graficas de AMD a causa de los bitcoins litecoins.

Al parecer las 290/x con un modo kernel no se que, funcionaban muy bien para este cometido. En su defecto, como son caras, la gente tb compraba las 280x.

La propia gente de AMD reconocio este efecto y dijo que trataria de hacer lo posible para ajustarse a la demanda.
 
Pues nada a esperar.
 
Que las graficas esten "desfasadas" para minar lo entiendo. Pero si googleas un poco, veras como hay escasez de la serie r9 de graficas de AMD a causa de los bitcoins litecoins.

Al parecer las 290/x con un modo kernel no se que, funcionaban muy bien para este cometido. En su defecto, como son caras, la gente tb compraba las 280x.

La propia gente de AMD reconocio este efecto y dijo que trataria de hacer lo posible para ajustarse a la demanda.


La gente debe de estar ganando dinero como nunca con litecoin (para bitcoins ya no valen).

Si no, no lo entiendo.
 
demonios, y yo que pensaba comprar la asus r9 280x direct top ii en enero, pero si esta escases sigues asta entonces debere irme por la r9 270x, no es una mal tarjeta, solo que deseaba mas potencia a buen costo, y la r9 280x cumplia con eso, asta que subio su precio radicalmente. cree que asta entonces investigare por si acaso cual deberia ser el mejor modelo de r9 270x ya que si los precios no bajan pues ire a por esta. gracias por sus respuestas
 
Pues vistos los precios de no solo la 280x, si no también de la 270x que andaba 20 pavos por debajo, mi ordenador se va a esperar a que pase la oleada de regalos y se estabilicen los precios, cuando no se venda una taba.
 
Pero la subida qué es, ¿por las fechas? ¿volverá a bajar? No entiendo nada sobre lo de los bitcoins y litecoins.
 
Depende de la oferta/demanda.
 
Me pego con un canto en los dientes.
 
Antes que rebajarme a una 270x prefiero una GTX 760 o incluso estirarme a la 770
 
estaba dando mi opinion a una grafica que compre en una tienda y tienes en stock una asus r9280x directcu II TOP, que es la que queria yo jiji, bueno os dejo el enlace se la llevara el mas madrugador, y la verdad que no se de donde habeis sacado que han subido de precio, aqui cuesta 273 euros sin envio.

http://tienda.micropolis.es/asus-r9280x-dc2t-3gd5-586902-p.htm

PD: me llego en 24 horas son muy rapidos
 
Parece que la subida no se ha hecho efectiva en España. En PCComponentes están por el precio de antes.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Que es eso de los bitcoins littlecoins que menciona Horazon?
 
viendo otro foro me encontre con esta/e Noticia/Reportaje...


La guerra de precios entre los fabricantes de tarjetas gráficas es algo que hay que analizar año tras año. El mejor momento para comprar una gráfica, hasta ahora, era cuando tanto AMD como NVIDIA lanzaban una nueva generación al mercado. Normalmente AMD siempre lo hace antes, seguida de NVIDIA, lo que comienza un ciclo de recortes de precios activos y reactivos entre ambas, y siempre terminamos viendo gráficas tope de gama unos 300 dólares más baratas que cuando salieron. Los años 2013-14 son diferentes por culpa del minado de Litecoin, que está haciendo daño al mercado de AMD ahora mismo. Os explicamos el porqué.

Comencemos explicando un poco por encima en qué consisten esto para los que no lo sepan. Los Litecoins y Bitcoins se consiguen a base de “minar” con tarjetas gráficas desde cualquier ordenador, y son un dinero virtual P2P descentralizado (es decir, que no hay un banco central que los avale) pero que cada vez más sitios los aceptan, e incluso desde hace tiempo se pueden cambiar por dinero real. Así pues, cuanta mayor velocidad de minado tenga la gráfica que uses, más Litecoins ganas.

Que los que se dedican a minar Litecoins están comprando gráficas AMD Radeon es un hecho. Las últimas gráficas AMD Radeon basadas en arquitectura Graphics Core Next son excepcionalmente buenas descifrando la criptografía P2P que genera los Litecoins, lo que han demostrado publicando una exhaustiva lista de rendimiento de minado de GPUs tanto de AMD como de NVIDIA e Intel.


sí pues tenemos que por ejemplo una NVIDIA GeForce GTX Titan es capaz de procesar 320 kH/s (kilo-has por segundo), mientras que una AMD Radeon R9 290X procesa 980 kH/s, más del triple, mientras que su precio es la mitad. En comparación, tenemos que el actual buque insignia de NVIDIA, la GeForce GTX 780 Ti es capaz de procesar 430 kH/s, la mitad que la R9 290X y eso que su precio base es 100 euros mayor. ¿Entendéis ahora por qué los mineros de Litecoin y Bitcoin van a por gráficas AMD Radeon?

Con esto en mente, muchos vendedores se han aprovechado de la situación subiendo el precio de las gráficas de AMD, y se han llegado a ver Radeon R9 290X por 700 dólares (su precio base debería ser 550 dólares) y Radeon R9 290 (sin X) por 500 dólares (cuando su precio base es de 399 dólares), alegando que el volumen de ventas de estas gráficas está siendo tan elevado que hay escasez de stock.

Esto, por supuesto, desemboca en una pérdida de cuota de mercado para AMD, y también perjudica a los usuarios que se ven obligados a pagar más de la cuenta por estas gráficas. Los beneficiados son los vendedores, que gracias a su picardía están embolsándose un dinero extra que no debería de pertenecerles.

Si tenéis conocimientos de inglés o recomendamos leer el análisis de esta situación que han hecho en TechPowerUp, el cual hemos encontrado muy interesante y relevante.



Fuente: http://holasoyunlinkconspam.es/2014...-esta-danando-el-mercado-de-las-graficas-amd/



segun tengo entendido.... dejas el Pc con un programa funcionando, y va mineando, (como un bot en un juego) hasta que encuentra bitcoins que meter en tu cuenta... de donde los saca? ni idea... pero tengo entendido que es algo asi...
 
Arriba