• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Subiendo 4790K

Shairer

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
556
Puntos
28
Buenas!

Quería subir un poco mi 4790K y le hice un test en stock para comprobar y estos son los resultados :

3FUHkRN.png


Que os parecen?

Como el micro es nuevo antes de acabar la opción de cambio me gustaría saber si me ha tocado uno bueno o uno malo... cual es el siguiente paso a realizar?
 
que disipador tienes?
 
que disipador tienes y lo mas importante hasta donde quieres llegar con el micro? para 24/7 en 4.5 o 4.6 es de sobra
primero el decisivo decirnos que disipador llevas
 
llevo un R1 Ultimate puesto
 
ok
en cuanto lo tienes? 4.4/4.6 ?
para 4.4 con 1.2v es mucho los voltajes
para 4.4 es mejor bajar en 1.16v
para 4.6 1.18v si es un buen chip se puede si no subes los voltajes en 1.19
PD: cuando ai mucho voltaje ay mas calor , por este intentamos subir lo maximo posible PERO con el voltaje minimo
Tu primero intenta buscar el equilibrio para 4,4 con el voltaje minimo, luego si que puedes subir los ghz
 
ok
en cuanto lo tienes? 4.4/4.6 ?
para 4.4 con 1.2v es mucho los voltajes
para 4.4 es mejor bajar en 1.16v
para 4.6 1.18v si es un buen chip se puede si no subes los voltajes en 1.19
PD: cuando ai mucho voltaje ay mas calor , por este intentamos subir lo maximo posible PERO con el voltaje minimo
Tu primero intenta buscar el equilibrio para 4,4 con el voltaje minimo, luego si que puedes subir los ghz

Cuando sabre que estoy bajando mucho el voltaje?
 
4.4 con 1.15v con la guía y pasando el intel burn test no pasa de 74°
 
Cuando sabre que estoy bajando mucho el voltaje?

Cuando o no te encienda el ordenador, o cuando le pases un par de horas usandolo notes cuelgues o reinicios. Cuando sea vuelve a la configuracion anterior y listo
 
4.4 con 1.15v con la guía y pasando el intel burn test no pasa de 74°
Que raro... en la 4° vuelta del IBT el vcore se ha subido solo a 1.168v es normal? ??
 
ten en cuenta que sigues teniendo el voltaje de turbo extra, y por eso varia un poco
 
A 4.6 con 1.19v empiezo el IBT y a los 3 min da pantallazo azul [emoji20]

Esto significa que me toco un procesador malillo?
 
Creo recordar que si el test que se pasa utiliza instrucciones avx el procesador sube automáticamente 0.1 voltios... que alguien me corrija si me equivoco.
 
Creo recordar que si el test que se pasa utiliza instrucciones avx el procesador sube automáticamente 0.1 voltios... que alguien me corrija si me equivoco.
Tu 4.6 con que voltaje lo has conseguido? Y que temperaturas te da en el IBT



Estoy en 4.6@1.21v con el IBT al máximo dando 86°/87°

Es mucho... poco...?
 
Última edición:
Ahora mismo lo tengo de stock porque estuve probando cosillas y tal, pero creo recordar que lo tenia en 1.22v... de temperaturas con el kotetsu se me ponía en 87-90º, claro que con juegos estaba en una temperatura mucho mas normal.
 
No son malas temperaturas esos 87º
 
Hombre en momentos puntuales no pasa nada, como digo antes, en juegos tengo unas tempetaturas de 48 grados aproximadamente, depende de lo cpu-dependiente que sea el juego. Aunque supongo que lo dejare de stock a 4.4 y a 1.16 de vcore, que las temperaturas con el ibt se me quedan en 65-67. Aparte de esto, mañana le añadire 2 NB-eloop a la caja y las temps bajarán si o si. [emoji6]
 
Según Intel el Tcase máximo es de 74º , los que lo teneis os fijais más en la temperatura de los núcleos que del package, ¿Verdad?

De todos modos son unas temperaturas terriblemente altas teniendo en cuenta que tiene el R1, uno de los mejores sino el mejor disipador por aire. :confused:
 
Según Intel el Tcase máximo es de 74º , los que lo teneis os fijais más en la temperatura de los núcleos que del package, ¿Verdad?

De todos modos son unas temperaturas terriblemente altas teniendo en cuenta que tiene el R1, uno de los mejores sino el mejor disipador por aire. :confused:

La TCase es la temperatura teórica que se no se debe superar para afectar la integridad del die del micro y sufrir de degradación escalonada ante la superación de esa temperatura con frecuencia.

No confundamos el TCase con el Tjmax tampoco, pues este último, es lo máximo que soporta de temperatura, y antes de que llegue, corta por seguridad de no quemar el micro.

Y volviendo al tema, las temperaturas que tiene me parecen altas vamos, pero si en el uso que le de (por ejemplo, juegos) si no le pasa de 70º, no me preocuparía, pues el IBT sabemos que da mas caña.
 
Arriba