• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Subir de nivel en gráfica

Xatoesp

Nuevo
Registrado
27 May 2014
Mensajes
19
Puntos
3
Buenos días,

Me estoy pensando cambiar mi tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC por una MSI Gaming GeForce RTX 3080 Ti 12GB GDRR6X.

Me gustaría saber si es un buen momento la inversión, si el cambio será importante a nivel potencia de gráfica y si vosotros harías el cambio.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Todo va a depender de lo que juegues, resolución y frecuencia y si la que tienes te va bien o se te queda corta. un saludo
 
Si que vas a notar un cambio importante y si estas dispuesto a cambiar yá, se ven por 1100€ aprox, para pagar más, me buscaba una 3090ti q están x 1200€ aprox, así que no es mal momento, creo yo.
Pero personalmente esperaría un par de meses que salgan las reviews de las RTX 4000 por si interesa más pillar una o si bajan algo más las 3000.

Un saludo
 
Si que vas a notar un cambio importante y si estas dispuesto a cambiar yá, se ven por 1100€ aprox, para pagar más, me buscaba una 3090ti q están x 1200€ aprox, así que no es mal momento, creo yo.
Pero personalmente esperaría un par de meses que salgan las reviews de las RTX 4000 por si interesa más pillar una o si bajan algo más las 3000.

Un saludo
Gracias por la respuesta.

El miedo que me da es que empiecen a quitar de stock las 3080ti o 3090ti y las pocas que queden se vayan de precio.

Una pregunta más, a nivel fuente de alimentación si monto una 3080ti o una 3090ti tendría algún problema, yo tengo este modelo Seasonic SSR-750FX.

Gracias de nuevo a todos.
 
Todo va a depender de lo que juegues, resolución y frecuencia y si la que tienes te va bien o se te queda corta. un saludo
Suelo jugar a juego tipos BF 2042, Cyberpunk, etc y con jugar a 2K me va bien. Pero lo que no quiero es esperar tanto que para cuando quiera cambiar la gráfica tenga que cambiar medio PC por la gráfica.

Yo ahora mismo tengo un AMD Ryzen 7 2700X y una placa Asus TUF X470 Plus gaming , y creo que las 3080 y la 3090 ya van con Pcie 4.0 y mi placa es Pcie 3.0 , y aunque sea compatible no quiero tener un cuello de botella enorme, con las serie 4000 ya que tengo dudas que pudiera montar una gráfica serie 4000 en mi placa.

Gracias por las respuestas
 
Yo ahora mismo tengo un AMD Ryzen 7 2700X y una placa Asus TUF X470 Plus gaming , y creo que las 3080 y la 3090 ya van con Pcie 4.0 y mi placa es Pcie 3.0 , y aunque sea compatible no quiero tener un cuello de botella enorme, con las serie 4000 ya que tengo dudas que pudiera montar una gráfica serie 4000 en mi placa.
Con un R7 2700X vas a tener algo de cuello de botella.
Pero no creo que tengas problemas.

Y por el PCIe tampoco será ningún problema, ya que aunque sean 4.0 el rendimiento que dan no supera el ancho de banda del PCIe 3.0, y menos para 1440p.

Donde puedes ir algo más justo es para los 144fps hacia arriba, pero si no pretendes pasar de 120fps vas a estar bien.

Por último, yo miraría antes modelos de RTX 3080 que de RTX 3080 Ti.
El rendimiento extra que dan no es tanto, pero el consumo y las temperaturas si que suben bastante.

Saludos.
 
Hombre si quieres gastarte por una 3080 ti, si o si esperaria hasta noviembre para ver la 4080 12GB que rendira mejor por mismo precio
 
Hombre si quieres gastarte por una 3080 ti, si o si esperaria hasta noviembre para ver la 4080 12GB que rendira mejor por mismo precio
o tirar de segunda mano con factura y garantia ;)

asi cuando salgan las nuevas o el dia q las venda no palma tanta pasta
 
La verdad que siempre me ha dado mucho miedo pillar gráficas de segunda mano.
Y tienes toda la razón.
Hay que ir con pies de plomo para estas cosas.
Hay que saber muy bien la procedencia y la historia que tenga detrás el producto.
Y después también es tener suerte.

Pero básicamente es echar sentido común a la ecuación.

Saludos.
 
La verdad que siempre me ha dado mucho miedo pillar gráficas de segunda mano.
nunca mejor dicho, mejor gastar 300€ extra y tener seguridad, que ahorrar 300 y por mala fe de otra persona perder el doble. un saludo
 
Y por que no aplicais esta misma formula cuando vendais vuestras RTX 3080 ? O el 12900k ?
Claro ahi calladitos....nadie recomienda no comprar en el mercado de segunda mano cuando soys los vendedores...

Estoy con Josep83, simplemente intentar sacar mas informacion al vendedor para saber exactamente la procedencia y el entorno, y si te convence pues compras por que no...asi todos ganamos
 
Yo creo que si las de las series 3000 bajan de precio, será cuando saquen las gamas medias, de la nueva generación, las 4060-4070.
Ahí si creo que bajarían las que haya de la serie 3000.
Con la salida de las de gama alta ahora, no creo que hagan bajar las medias-altas (3070-3080), de hecho en los últimos días he comprobado que han subido de precio. Sobre todo las 80.
Ya se lo tienen bien pensado esta gente de Nvidia y cia...
Saludos!
 
La verdad que siempre me ha dado mucho miedo pillar gráficas de segunda mano.
Yo pillé una GTX 1060 en ebay, y la verdad funciona perfecta y bien cuidada. Si usas esa web, mira sobre todo las valoraciones del vendedor.

Saludos chapuzas.
 
Y por que no aplicais esta misma formula cuando vendais vuestras RTX 3080 ? O el 12900k ?
Claro ahi calladitos....nadie recomienda no comprar en el mercado de segunda mano cuando soys los vendedores...

Estoy con Josep83, simplemente intentar sacar mas informacion al vendedor para saber exactamente la procedencia y el entorno, y si te convence pues compras por que no...asi todos ganamos
Creo que eres el minero que quiere deshacerse de sus GPU y no le gusta que le alejen clientes XD. Yo no vendo nada y no compro nada de segunda mano porque no me fio ni de mí y mas en tema GPU.
 
Yo creo que la psu de 750w para la 3080Ti creo que va justita, para la 3090 quizas ya es corta. Todo es cuestion de probarla, pero si quieres estar mas tranquilo 850w o mas seria lo suyo.
Mejor que te digan los que llevan esas gpu,s.
 
Ojala fuera cierto y tener en mis manos varias GPUs

Como personal yo tampoco compro nada de segunda mano, prefiero pagar mas y tener esa seguridad de poder devolverla o hacer uso de garantia sin ningun inconveniente, pero tambien vendo las cosas que voy actualizando y no por eso voy a recomendar a otra gente que haga lo mismo que yo hago.

Simplemente no tiene ningun sentido y os hacen parecer unos "listillos" no me dirigo a nadie es hablar en general, pero decir que no confias en comprar nada de segundo mano pero luego si que vendes tus propios componentes , entonces los que compran tus cosas tienen que confiar en ti por que claro ahora te interesa que se confie en el mercado de segunda mano para asi lograr vender tus cosas.

Es a lo que voy si me quereis entiender.

Repito no va dirigido a nadie, va en general
 
  • Like
Reacciones : M.2
Ojala fuera cierto y tener en mis manos varias GPUs

Como personal yo tampoco compro nada de segunda mano, prefiero pagar mas y tener esa seguridad de poder devolverla o hacer uso de garantia sin ningun inconveniente, pero tambien vendo las cosas que voy actualizando y no por eso voy a recomendar a otra gente que haga lo mismo que yo hago.

Simplemente no tiene ningun sentido y os hacen parecer unos "listillos" no me dirigo a nadie es hablar en general, pero decir que no confias en comprar nada de segundo mano pero luego si que vendes tus propios componentes , entonces los que compran tus cosas tienen que confiar en ti por que claro ahora te interesa que se confie en el mercado de segunda mano para asi lograr vender tus cosas.

Es a lo que voy si me quereis entiender.

Repito no va dirigido a nadie, va en general
A ver a alguien que no sabe o tiene poca idea recomendar la segunda mano es lo peor, hay gente honrada que vende legal pero la realidad esque hay demasiado listo y el mercado de GPU es lo peor y por desgracia es difícil saber la procedencia de esta.
 
Ojala fuera cierto y tener en mis manos varias GPUs

Como personal yo tampoco compro nada de segunda mano, prefiero pagar mas y tener esa seguridad de poder devolverla o hacer uso de garantia sin ningun inconveniente, pero tambien vendo las cosas que voy actualizando y no por eso voy a recomendar a otra gente que haga lo mismo que yo hago.

Simplemente no tiene ningun sentido y os hacen parecer unos "listillos" no me dirigo a nadie es hablar en general, pero decir que no confias en comprar nada de segundo mano pero luego si que vendes tus propios componentes , entonces los que compran tus cosas tienen que confiar en ti por que claro ahora te interesa que se confie en el mercado de segunda mano para asi lograr vender tus cosas.

Es a lo que voy si me quereis entiender.

Repito no va dirigido a nadie, va en general
Hola compañero.



En este caso no se recomienda comprar GPUs de segunda mano ( que es diferente a no recomendar comprar nada )

Y no se recomienda por el simple hecho de que a veces no se sabe la procedencia o el q si la está vendiendo es legal o te está intentando engañar.
( Que ahora mismo en wallapop ahí mucho que quiere endiñar GPUs pegadas fuego y te dicen q apenas se a usado.)
 
o tirar de segunda mano con factura y garantia ;)

asi cuando salgan las nuevas o el dia q las venda no palma tanta pasta
Ciertamente, yo me he comprado una reaco de PcComponentes con esa idea en mente, y estoy super contento, me ha venido como nueva, literalmente, (hay que pillar las que pone Estado: Perfecto) porque en teoría te garantizan que no han sido utilizadas. Te dan 30 días para devolverlas y bueno, como dices, tienes factura y garantía de 3 años, no palmas mucha pasta y quizás te puedes permitir uno de los nuevos modelos.
 
Arriba