• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Subir frecuencia

camaxo

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2013
Mensajes
287
Puntos
18
Buenas he montado un nuevo i7 10700k y con ellos unas ram de 3600 , pero el pc solo me reconocía a 2600 así que me metí en la bios y active el xmp y las puse en 3600 manualmente que es a la frecuencia que tienen , esta todo correcto o he leído que ai que subirle el voltaje?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con activar el XMP correcto que a veces hay 2 perfiles diferentes, ya te configura la velocidad, los voltajes y los timmings adecuados
 
Hola.

Lo suyo es activar XMP como primera opción, ya que te configura perfectamente los sticks a la velocidad que se anuncian.
Si no funciona XMP, instala los módulos de RAM en otras ranuras de la placa base y repite la configuración de xmp.
Y como pone tasadarf, a veces dan varios perfiles, escoge el más rápido (el que indica la velocidad de las memorias real).

Y si no funciona tampoco el XMP, la última opción es configurar parámetros manualmente.

Por lo que si has configurado la velocidad manualmente, te recomiendo poner valores por defecto y probar 1º XMP; si ya has hecho lo del xmp, perfecto.

Un saludo.
 
He probado XMP y la verdad que antes de eso no probé ningún juego y ahora con el XMP si lo he probado y me ha dado 2 pantallazos azules , no se si es por la ram o ni idea .Me pone error KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED.
 
Última edición:
Arriba