• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Subir micro por bclk. Inestable

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.233
Puntos
83
En los micros intel, si tienes una placa base decentilla, se pueden rascar 200mhz extras subiendo el bclk a 105. Ya si tienes mucha suerte, a 110mhz de reloj base. he pinchado el ivy en el principal y no consigo que sea estable subiendo el bclk. En la asrock, no podía subir ni un triste mhz, pero la asus es bastante mejor.

El oc que le mete la placa por defecto, te sube el bclk a 103. Con el tiempo los programas, crashean como si estuviera poseído. Ya he probado a meter más voltaje y eso, pero nada, no es estable si subo el bclk. Actualmente está a 3.8ghz que rinde como un 2500k a 4.1ghz. A 4ghz el ivy, rendíria como el otro a 4.3ghz. Quedaría redondo así, con menos voltaje y consumo.

He visto gente que sí que ha podido rascar esos 200mhz estables. Lo que no sé si gastarían una placa base de 200€ para tal menester. ¿Alguien tiene alguna experiencia sobre esto?.
 
Depende de la placa base (no hace falta tanto dineral), pero más si te ha tocado una CPU de pata negra, que no todas salen igual.
 
El micro no pido mucho voltaje para las frecuencias que he puesto. Lo que me parece raro es que en las 2 placas, si toco el blck hay cuelgues y crasheos de programas. Al final he tenido que dejarlo normal y así no da pegas. Será mala suerte, no sé.
 
El oc por blck es un coñazo xD.
 
Arriba