• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Substituir adhesivo termico por pasta termica

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
715
Puntos
28
buenas acabo de abrir mi gtx 970 para limpiarla y cambiar pasta térmica. he observado que donde van los chips juntamente con el sistema de refrigeración hay un adhesivo termico. eso se puede cambiar por pasta térmica?
 
Última edición:
Hola.

No, tienen que ser "adhesivos" lo que haya ahí, si echas pasta térmica "líquida", no hará contacto con el disipador y finalmente la gráfica se quemará.
 
Thermalpads (almohadilla termica) , tienes que ponerlos de la misma medida o no hará contacto bien.
 
Hay un problema no tengo esas almoadillas con uso ofimatico no tiene pk pasar nada no?
Sabeis de alguna tienda de bcn que la venda?
 
No las necesitas cambiar, puedes usar las mismas si al cambiar la pasta a la gpu tienes cuidado de no tocarlas y no las deterioras o ensucias, por lo que dices es la primera vez con lo que no sería problema.

Si decides cambiarlas ojo con el grosor de las que compres.
 
@DI360 @consultor La grafica es una gigabyte gtx 970 winforce sabes si las Almohadilla Térmica son de 0.5 ,1 o 1.5mm
lo estoy buscando y no encuentro la info
le he puesto pasta termica y mirandolo he observado que el chip toca conel sistema de refigeracion por lo tanto puede servir mientras me llega la almohadilla?
 
Última edición:
lo ideal es que uses los termal pads, pasta térmica yo no pondría

ya nos contarás

saludos
 
lo ideal es que uses los termal pads, pasta térmica yo no pondría

ya nos contarás

saludos
ahora por ahora le puesto pasta térmica pk estoy buscando de cuantos mm son los Thermalpads y por ahora en uso ofimática va bien no se calienta
 
Preguntale a Gigabyte, aunque con mi ex 290 windforce quede igual, no sabian decírmelo.
 
Controla bien por qué al usar pasta termina debes haber puesto bastante cantidad para llenar el espacio el inconveniente es que la pasta térmica al calentarse se vuelve más liviana su consistencia y corres el riesgo que de se desparrame sobre el pcb no creo que genere problemas si usaste una pasta térmica que no tenga partículas de metal o sea de bajo contenido metálico pero eso sí prácticamente vas a perder la poca transferencia de la temperatura generada por las memorias al disipador en consecuencia puede quemar uno más chip de memoria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un riesgo que yo no correría, como comenté antes no pasa nada por tener cuidado y reutilizar las anteriores.

En cuanto al grosor si las has visto ya te puedes hacer una idea, en mi caso no las cambié en la GTX970 G1, se las cambiaré para la próxima (en otro par de años si la temperatura sigue bien) y traía dos tipos diferentes de thermalpads, varios de 0.5mm y uno grande de 1mm.
No son nada caros, ante la duda pilla de los dos tipos sin quedarte corto y ponlos cuanto antes.
 
NO puedes usar pasta termica si el fabricante no lo especifica. Y este no es el caso.
Puedes usar las mismas que tiene, si no las tienes, tendrás que comprar recambios.
Usar la gpu sin disipación puede suponer estropearla aunque no esté en carga importante
 
Dato curioso cambiando los thermal pads y pasta termica augmenta la temperatura en reposo 3 grados ( 33 a 36) y jugando pasa de 55 a 68
 
Última edición:
Arriba