• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Substituto de puphpet

Javi12345

Nuevo
Registrado
17 Nov 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
34
Hola a tod@s!!
Pues lo dicho, me dispongo a utilizar por primera vez Vagrant y e visto que existen webs de asistencia para la creación del archivo vagrantfile para principiantes. El único que e visto es puphpet pero no lo encuentro para acceder a el, supongo que ya no existe la herramienta.
Mi pregunta es si existe algún substituto parecido o algún sitio del que descargar dicho archivo para virtualizar un ubuntu que corra Drupal.
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hola. El fichero de Vagrant es muy sencillo, te pego uno de un proyecto propio (un poco antiguo):

Ruby:
Vagrant.configure("2") do |config|

config.vm.provider "virtualbox" do |v|
    v.memory = 1024
end

config.vm.box = "ubuntu/trusty64"
config.vm.network "private_network", ip: "192.168.33.10"
config.vm.provision "shell", path: "Vagrant.sh"

end

El fichero Vagrant.sh lo completas tú mismo con los scripts que necesites para instalar tu sistema de desarrollo. Lo que necesitas no es complejo, es simplemente un entorno con Nginx, PHP y MariaDB. ¿Por qué no lo haces tú mismo?
 
Gracias por tu pronta respuesta.
Ya lo intenté yo pero me da fallos de síntesis en todas las lineas que pongo apt-get install servicio. Concretamente me marca el fallo antes del install y no sé el porqué. Por ese motivo queria crear uno con el asistente y comparar.
 
Pues compártelo por aquí y lo vemos ;)
 
Lo solucioné poniendo sudo en todas las línea de instalación.
Gracias amigo.
Un saludo.
 
Arriba