• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Suficiente con 550W

KN1FE

Chapucillas
Registrado
22 Feb 2016
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas,

Actualmente tengo un i5 8600k con una rtx 2060 y una fuente corsair de 550W. Hace unos días he adquirido una RTX 3070 ti y me preguntaba si va a ser suficiente o si voy a necesitar cambiar la fuente si o si

Gracias de antemano a todos los que participéis y ayudeis
 
Se me olvidaba decir que tengo 4 módulos de 8gb de RAM y que la fuente en cuestión es la RM550X Gold
 
Buenas,

Actualmente tengo un i5 8600k con una rtx 2060 y una fuente corsair de 550W. Hace unos días he adquirido una RTX 3070 ti y me preguntaba si va a ser suficiente o si voy a necesitar cambiar la fuente si o si

Gracias de antemano a todos los que participéis y ayudeis
Yo si veo algo justos esos 550W, pero bueno yo la probaría jugando a ver si te responde bien. En el peor de los casos el equipo se apagará sin más. Para comprar una fuente nueva siempre estás a tiempo.

En el caso de necesitar una fuente nueva, yo te recomendaría una Antec HC Gamer 750W (está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía) que está de oferta en Coolmod ahora mismo > Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU


Saludos.
 
Concuerdo con tboanibal. Por poder, podría darte la potencia necesaria. Es de gran calidad. Por ello, si no pudiese dar esa potencia, se limitará a apagarse, sin más. Mi consejo es que la pruebes, que es gratis. Y si no te convence, o quieres ir sobre seguro, opta por la propuesta del compañero.
 
Si la fuente está bien, tienes potencia.

Un 8600k con OC son 100w y la 3070ti 290w, más 100w exagerando muchísimo de placa, memoria y discos, 490w.

Y eso si tienes OC en la cpu, poniendo todo a tope en pruebas de stress. No me preocuparía pero tampoco te pongas a hacerle OC a la gráfica.
 
Puedes tener suficiente con esa fuente aunque vallas justo, yo probaria a ver si aguanta.
 
Si es posible, cuando la hayas probado bien deja por aquí tus impresiones ya que somos varios con esa duda seguro.
 
Prueba. Esa fuente es muy buena y si no diese de sí simplemente se te apagaría el PC.
Si ves que no da suficiente potencia, siempre estarás a tiempo de cambiarla.
Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas,
Voy a probar a instalarla ahora a mismo y esta noche actualizo contando mi experiencia
Actualmente no tengo OC en el 8600k ni pretendo hacerlo en la gráfica
La duda que me entraba era de si podía fastidiar algún componente en caso de que sobrepasase la potencia límite pero viendo los comentarios me quedo tranquilo de que como mucho se va a apagar el PC y copia de seguridad tengo hecha de sobra

Gracias de nuevo a todos!
 
Actualizo el post, he estado jugando esta tarde al CS GO y no se me ha apagado en ningun momento.. Este finde seguiré actualizando que le meteré más tralla al PC. De todos modos creo que para el próximo mes compraré la fuente para estar más tranquilo
 
Actualizo el post, he estado jugando esta tarde al CS GO y no se me ha apagado en ningun momento.. Este finde seguiré actualizando que le meteré más tralla al PC. De todos modos creo que para el próximo mes compraré la fuente para estar más tranquilo
Si puede ser con algún juego más pesado mejor, a qué resolución?
 
De todos modos llevar la fuente casi a su maximo teorico de entrega de potencia es hacer que vaya casi siempre muy "agobiada" de temps y poniendo al maximo a todos sus componentes y sistemas...
Siempre mejor algo mas de vatios y que vaya bastante mas deshaogada en mi opinion...
Que teoricamente debo de cubrir la demanda de mi pc con una fuente de 550w?.
Pues me pillo una de 650 y voy siempre con esos vatios mas de colchon, de deshaogo...
Y así sucesivamente...
 
De todos modos llevar la fuente casi a su maximo teorico de entrega de potencia es hacer que vaya casi siempre muy "agobiada" de temps y poniendo al maximo a todos sus componentes y sistemas...
Siempre mejor algo mas de vatios y que vaya bastante mas deshaogada en mi opinion...
Que teoricamente debo de cubrir la demanda de mi pc con una fuente de 550w?.
Pues me pillo una de 650 y voy siempre con esos vatios mas de colchon, de deshaogo...
Y así sucesivamente...
Gracias por tu respuesta,

seguiré tu consejo y adquiriré una fuente lo antes posible.. Había mirado la RM 750 Plud Gold que se encuentra en oferta y la verdad que estoy muy contento con mi experiencia con Corsair. Te parece buena u optarias por otro modelo?

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por tu respuesta,

seguiré tu consejo y adquiriré una fuente lo antes posible.. Había mirado la RM 750 Plud Gold que se encuentra en oferta y la verdad que estoy muy contento con mi experiencia con Corsair. Te parece buena u optarias por otro modelo?

Gracias
Qué presupuesto tienes?
La Corsair RM "no-X" está un escalón por detrás de las RMX y de otros modelos como las Seasonic Focus+ y Focus GX, y sus múltiples rebrands (Antec HCG, NZXT C...)
Por si la quieres mirar, esta está rebajada y es un fuentón:
Saludos
 
Qué presupuesto tienes?
La Corsair RM "no-X" está un escalón por detrás de las RMX y de otros modelos como las Seasonic Focus+ y Focus GX, y sus múltiples rebrands (Antec HCG, NZXT C...)
Por si la quieres mirar, esta está rebajada y es un fuentón:
Saludos
Exacto...
La RM X de Corsair es una fuente bastante buena...
Sin duda mas aconsejable que la RM.
 
La RM tampoco es mala, lleva peor ventilador y condensadores de alta calidad, pero chinos. La x japoneses y mejor venti.

La Antec HCG 750 por 98 € es la mejor fuente calidad-precio que puedes comprar ahora mismo, es una Seasonic Focus GX remarcada.

Si la tuya no tiene mucho tiempo y te llega de potencia tampoco corras a cambiarla.
 
Buenas,

Actualmente tengo un i5 8600k con una rtx 2060 y una fuente corsair de 550W. Hace unos días he adquirido una RTX 3070 ti y me preguntaba si va a ser suficiente o si voy a necesitar cambiar la fuente si o si

Gracias de antemano a todos los que participéis y ayudeis
Esa gráfica son 160w de TDP y la CPU si la tienes de serie o con un OC ligero dudo mucho que llegue a los 150-180w en uso normal.

El que sea suficiente tu fuente o no dependerá de la calidad que tenga, hay fuentes de 550w que son basura y no dan ni 350w reales y otras que te dan los 550w sin problemas. Si es una corsair de calidad, veo tontería cambiar la fuente.

Te aconsejo leerte esto:


Pero sobre todo, que veas la gráfica:


google phone icon png

Saludos
 
Esa gráfica son 160w de TDP y la CPU si la tienes de serie o con un OC ligero dudo mucho que llegue a los 150-180w en uso normal.

El que sea suficiente tu fuente o no dependerá de la calidad que tenga, hay fuentes de 550w que son basura y no dan ni 350w reales y otras que te dan los 550w sin problemas. Si es una corsair de calidad, veo tontería cambiar la fuente.

Te aconsejo leerte esto:


Pero sobre todo, que veas la gráfica:


google phone icon png

Saludos
Compi, tiene una RM550X, yo creo que darle le da, pero creo que el OP quería cambiar para ir con margen y quedarse tranquilo
 
Compi, tiene una RM550X, yo creo que darle le da, pero creo que el OP quería cambiar para ir con margen y quedarse tranquilo
Para quedarse tranquilo no se tiene que gastar 100€ en una fuente nueva, para eso lo que tiene que hacer es comprarse un medidor de consumo que vale 13€ puesto en tu casa:

https://www.amazon.es/Corriente-Pantalla-Protecci%C3%B3n-Sobrecarga-Potencia/dp/B07NZ4GPS8/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=medidor+consumo&qid=1625815436&sr=8-7

Cuando vea que el equipo en tests de estrés CPU+ GPU no pasa de 350w consumidos por la fuente verás como se queda tranquilo xD

Vamos, a ojo de buen cubero, por la configuración que tiene yo creo que ese PC va a tener un consumo máximo similar al 4570s + GTX 770OC, porque su CPU consume más pero la GPU menos. Diría yo que como mucho 350w, lo que acabo de comentar.

KN1FE , hazte un favor y nos lo haces a todos, compra eso que acabo de poner, lo pones en el enchufe del PC y le pasas el test de estrés de fuentes de alimentación de OCCT, que pone a tope CPU + GPU, y nos cuentas cuanto marca el medidor de consumo ;)

Saludos
 
Última edición:
Arriba