• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Suficiente con 750w?

Esa misma fuente me la recomendaron en este post a mejor precio que en pc componentes (que por cierto, ahí se sale totalmente de mi presupuesto) para poder comprar en amazon, con el inconveniente de que sería para poder recibir la fuente en enero. Esto conlleva que también podría pasar que la comprara y que luego me cancelaran el pedido (no iba a ser el primero ni el último)
Joer, eso es una putada la verdad. A ver, no sé si podrías estirar unos euros más para pillarla en PcComponentes.
Otra opción sería esta: https://www.pccomponentes.com/msi-mag-a750gl-pcie5-750w-80-plus-gold-modular

Tiene lo necesario para la nueva serie 4000 de Nvidia.
 
Yo, sinceramente para dar 90€ por una plus Bronce, si puedes iria a por algo mejor, te lo dice alguien que en los ultimos años he cambiado como 3 veces, menos mal que la ultima vez me estire un poco mas, si no en estos dias, que he cambiado gpu, habria caido la 4, que aun no descarto :eek:

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-a750gl-pcie5-750w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-gf1-750w-80-plus-gold-full-modular
https://www.pccomponentes.com/fsp-hydro-gsm-lite-pro-750w-80-plus-gold-semi-modular
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-a850gl-pcie5-850w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/fractal-design-ion-gold-850w-80-plus-gold-modular
tb van bien. Cual es que que tu tienes puesta?
 
Finalmente la ganadora ha sido la Corsair RM750e. A pesar de que llegara en enero, la pedí por amazon en 95€ antes de que finalizara el black friday. La verdad que por ese rango de precios era la mejor opción calidad precio y bueno, es una putada tener que recibirla "supuestamente en enero" pero como me voy a esperar para comprar la gráfica a ver la presentación de las nuevas nvidia que también es enero, pues eso.
 
Esa misma fuente me la recomendaron en este post a mejor precio que en pc componentes (que por cierto, ahí se sale totalmente de mi presupuesto) para poder comprar en amazon, con el inconveniente de que sería para poder recibir la fuente en enero. Esto conlleva que también podría pasar que la comprara y que luego me cancelaran el pedido (no iba a ser el primero ni el último)
eso es verdad de amazon no te puedes fiar si no tiene stock inmediato
 
Finalmente la ganadora ha sido la Corsair RM750e. A pesar de que llegara en enero, la pedí por amazon en 95€ antes de que finalizara el black friday. La verdad que por ese rango de precios era la mejor opción calidad precio y bueno, es una putada tener que recibirla "supuestamente en enero" pero como me voy a esperar para comprar la gráfica a ver la presentación de las nuevas nvidia que también es enero, pues eso.

Bien, a ver si no hay problemas.
 
Podría ser que en vez de comprar finalmente la 4070ti comprara la 4080, con estos 750 igualmente sería suficiente?
 
Podría ser que en vez de comprar finalmente la 4070ti comprara la 4080, con estos 750 igualmente sería suficiente?

Sí. Dicho esto, tampoco pasa nada si intentas optar a la versión de 850 W.
 
Podría ser que en vez de comprar finalmente la 4070ti comprara la 4080, con estos 750 igualmente sería suficiente?
Por eso cuando se cambia de Psu, hay que tirar lo mas alto posible, si no cada vez que cambies gpu, posiblemente toque tambien psu, por que se queda corta 🫣
Si el presupuesto lo permite claro.😜
 
Por eso cuando se cambia de Psu, hay que tirar lo mas alto posible, si no cada vez que cambies gpu, posiblemente toque tambien psu, por que se queda corta 🫣
Si el presupuesto lo permite claro.😜
Totalmente de acuerdo. Es mejor irse a una con al menos 200W mas de los requeridos si el presupuesto, como dices, lo permite. Primero para que la psu vaya mas suelta y segundo porque si algún dia se cambia de gráfica ya tienes la psu preparada y dinerico que se ahorra uno.
 
Por eso cuando se cambia de Psu, hay que tirar lo mas alto posible, si no cada vez que cambies gpu, posiblemente toque tambien psu, por que se queda corta 🫣
Si el presupuesto lo permite claro.😜

Vaya tiempos aquellos donde 550 W movían cualquier cosa (salvo SLI), los 650 W eran para ir sobrado, o para OC, y los 750 W o más eran más de una gráfica y/o para OC extremos.
 
Vaya tiempos aquellos donde 550 W movían cualquier cosa (salvo SLI), los 650 W eran para ir sobrado, o para OC, y los 750 W o más eran más de una gráfica y/o para OC extremos.
La verdad es que tienes razón. Precisamente mi actual fuente es de 400w 80 plus silver, imagínate.

Por eso cuando se cambia de Psu, hay que tirar lo mas alto posible, si no cada vez que cambies gpu, posiblemente toque tambien psu, por que se queda corta 🫣
Si el presupuesto lo permite claro.😜
No entraba en mis planes comprar la 4080, pero ahora no es que la compre sí o sí, simplemente que cabe la posibilidad. A ver qué tal los precios de las nuevas super esta tarde y ya barajaré opciones. Igualmente cuando ya monte el pc entero, tengo claro que undervolt al procesador para mejores temperaturas y la gráfica también, de manera indirecta, ese consumo también será ligeramente menor
 
Sólo una aclaración, en las cajas de las fuentes pone muy clara la eficiencia para cumplir los porcentajes, que suelen ir del 50%al 65% de consumo es cuando es más eficiente una fuente...por eso es importante que la fuente vaya sobrada, yo tengo un 14700k ventis, discos y custom líquida, en total serán unos 350w-375w y voy con una seansonic focus 750w y la eficiencia en el aida es buenísima...
 
Sólo una aclaración, en las cajas de las fuentes pone muy clara la eficiencia para cumplir los porcentajes, que suelen ir del 50%al 65% de consumo es cuando es más eficiente una fuente...por eso es importante que la fuente vaya sobrada, yo tengo un 14700k ventis, discos y custom líquida, en total serán unos 350w-375w y voy con una seansonic focus 750w y la eficiencia en el aida es buenísima...

No, la eficiencia no funciona así. Esa Seasonic puede dar 750 W sin problema, y lo que hace la eficiencia (o ineficiencia, como me gusta decir a mí) es que al enchufe le pida más potencia (pongamos 800 W, por decir un número rápido y sencillo). Es decir, una fuente dará la potencia prometida y luego ajustará cuentas con la toma de corriente, pero no es al revés (que lo que da la fuente más lo que se pierde sean los 750 W). Otra cosa es que haya fuentes que sean muy malas y no den toda la potencia, o que den una potencia resultado de sumar las salidas de 5+3,3 V y 12 V "porque ellos lo valen".

Otra opción es que quieras que la fuente vaya sobrada para que se mueva normalmente en la zona de máxima eficiencia (suele estar en torno al 40 % de carga), pero para ello habría que tener en cuenta el consumo más habitual.

Como no sé a qué motivo en concreto te refieres, contesto ambas opciones ;)
 
Arriba