• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

suficiente con esta placa base?

felipe611

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
315
Puntos
18
Edad
35
hola gente,voy ha hacer unos cambios de componentes,y como en placas base no estoy muy puesto necesito ayuda,actualmente tengo esta placa(ASUS M5A78L-M/USB3 AM3+ MATX $DDR3-16G VGA U...) y asi es como voy a dejar mi pc,con un AMD FX 8350 a 4.0ghz,2 mram,kingston hyperx fury CL10 a 1600 de 4 cada una,mas otras 2 que me ponga de 4 cada una(estas a 1866)en total 16gb,una gtx 970 de asus probablemente(la strix oc seguramente),un disco duro de 1t,uno ssd de 250,un disipador de cryorig el h5,6 ventiladores con leds,una fuente nueva(probablemente esta:Cooler Master V750 750W 80Plus Gold Modular)y creo que no me dejo nada,me instalare el so windows10 para sacarle el maximo partido al dx12,y lo usare mayormente para darle caña a ultimos juegos en ultra a 1080p,y mi pregunta es,es suficiente placa? o me vendra bien cambiarla por una mejor o si esta me vale, para futura compra de placa cual me aconsejais,con estos componentes claro...
 
Lo que dices después es lo que vas a comprar? con el FX-8320 mejor. memoria CL9, pilla G.Skill. MSI GTX 980 :sisi3:

Fuente, con 650W ya irías bien.
 
Esa placa no te vale para alimentar a un FX, te tendrías que pillar otra, minimo la Asus m5a97 EVO R2.0
Por otro lado, viendo que te vas a gastar lo suyo, te recomiendo plantearte intel en vez de AMD, un i5 da mucho mejor rendimiento en juegos que cualquier FX
Además que esa 970 es lo maximo que pondria a los FX8xxx, y aun se recomienda hacerles OC para esa grafica

Sobre la ram lo que te comenta borja, tienes las sniper 1866 y CL9
 
hola de nuevo,estas equivocado sergio porque es la que llevo usando desde el año pasado que fue cuando me lo pille,no borja ,no es completamente nuevo,la ploaca se tiene que adaptar a los componentes,lo unico que voi a cambiar es la grafica a una 970 la que dije antes,la fuente(la que dije) el cooler(el h5) y dos mas de ram identicas a las que ya tengo pero en 1866estas las que ya tengo son en 1600,por lo demas es lo que ya tengo.
 
hola de nuevo,estas equivocado sergio porque es la que llevo usando desde el año pasado que fue cuando me lo pille,no borja ,no es completamente nuevo,la ploaca se tiene que adaptar a los componentes,lo unico que voi a cambiar es la grafica a una 970 la que dije antes,la fuente(la que dije) el cooler(el h5) y dos mas de ram identicas a las que ya tengo pero en 1866estas las que ya tengo son en 1600,por lo demas es lo que ya tengo.

Me refiero bajo condiciones de carga, para un uso normal claro que te vale la placa pero cuando intentes jugar las VRM no podrán alimentarlo bien ya que es una placa bastante mala que no puede con estos procesadores. Como te digo con la EVO que te pongo no tendrás problemas, y para componentes que piensas poner es lo minimo

Por cierto es tonteria poner RAM a mas velocidad, ya que te van a funcionar a 1600mhz, cogete unas iguales.
 
pues asta ahora no me a dado ningún problema...y lo tengo ya un año y jugando casi todo el rato...que es la vram?,perdona la ignorancia , la velocidad con la que trabajan las mram? porque quizá no deja transmitir los datos a la velocidad que deben ir porque se queda corta la placa...?pfff no tengo ni papa...jejj
 
y lo de las nuevas ram,esque no consigo encontrar las mismas pero en negro,negras sola las veo a esa velocidad,y las antiguas son azules,y quiero poner dos azules y dos negras alternadas,una tonteria yalo se(cuestion de estetica,asi es como me gusta),porque quiza le perjudica de algun modo poner las nuevas a distinta velocidad de las otras?y le he estado hechando un vistazo a la placa que me dijiste y no me da la opcion de hacer sli solo crossfire y el dia de mañana quiza haga uno con la 970 o con otra.... pero seguramente nvidia y tambien pone que la memoria grafica como max 3gb,otra alternartiva a esta palca...?
 
A bueno, si solo es meter la GTX 970, lo veo bien.
 
No me creo que esa placa no haga throttling al 8320. El micro funcionará, pero funcionará mal. No está preparada para moverlo bien
 
no es el 8320,es el 8350 a 4.0
 
vamos no se se vosotros que sois los entendios yo no tengo mucha idea,que no quiero es gastarme un pastizal en renovar el pc para que luego la placa base se me quede corta y no aproveche al max los componentes para jugar en ultra en 1080p los ultimos juegos y futuros...varias opiniones porfavor:D
 
La placa es lo que menos estrangula el rendimiento, no te preocupes.
 
Nunca has notado que te pegue lagazos cuando está en carga? Puedes monitorizarlo con AMD Overdrive y HWinfo mientras le pasas un test de stress para comprobar si mantiene estable su frecuencia o si pega bajones, y temperaturas de la placa. A mi por lo menos me sorprendería bastante que el micro fuera bien en esa placa
 
y que placa base me recomendais para comprarla?que este por debajo a los 120,130.una buena plca claro a parte de la que menciono sergiomad(Asus m5a97 EVO R2.0)
 
Pasa por este hilo y empápate bien, quizá no sea el FX la mejor elección con la placa Asus m5a97 EVO R2.0, rinde como un i5 y se calienta mucho más...

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?35473-FX-8320-dudas-varias

Yo iría a por una Sabertooth 990FX y te curas en salud, aunque sea más cara... esa placa no falla.

O un cambio de última hora a intel te ayudará a exprimir la gráfica (970 gtx?), si el presupuesto te lo permite.

Saludos.
 
Yo a no ser que tengas especial pasión por el overclock no te recomiendo que te gastes más dinero de lo que vale la Asus M5A97 EVO R2.0. Es una placa cojonuda, con ella puedes llegar a los 4.5Ghz con la gorra, incluso más, y normalmente no tiene sentido subir de 4.2Ghz, en términos prácticos. Invertir más pasta en AMD lo veo un derroche
 
Yo a no ser que tengas especial pasión por el overclock no te recomiendo que te gastes más dinero de lo que vale la Asus M5A97 EVO R2.0. Es una placa cojonuda, con ella puedes llegar a los 4.5Ghz con la gorra, incluso más, y normalmente no tiene sentido subir de 4.2Ghz, en términos prácticos. Invertir más pasta en AMD lo veo un derroche

Has probado la placa por ti mismo a 4.5ghz con buenas temperaturas y estable? Eso de con la gorra... quizá sea algo relativo, un OC con temperaturas extremas no tiene sentido... Mi opinión, vamos.
 
Yo no lo he puesto a mas de 4.2ghz porque no le veo sentido, muy poco rendimiento más pero temperaturas y consumo muy elevados. Pero vi un montón de guías de OC en su momento

A 4.2ghz y con temperaturas ambiente de treinta y tantos grados, no la he visto aun a mas de 40°

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Arriba