• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Suficiente mi pc para Overclock i5-8600k ?

demian711

Nuevo
Registrado
2 Sep 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
38
Buenas.

estaba pensando comprar una RTX3070, pero la verdad por 150 de diferencia la mejora es brutal, asi que ire por una 3080.

Para sacarle mejor provecho, quiero hacerle un overclock a mi Coffee Lake. Como refrigeracion tengo un Corsair Hydro H45. Es suficiente para darle un overclock? Hasta cuanto?

gracias!


PC Actual:
mother: Gigabyte Z390 UD
cpu: i5-8600K (sin OC)
Corsair Hydro H45
SSD 512
HHD 1TB 7200RPM
RAM: 2x8gb Corsair 2666
Fuente: 750W
GPU: Sera una rtx 3080
 
Buenas.

estaba pensando comprar una RTX3070, pero la verdad por 150 de diferencia la mejora es brutal, asi que ire por una 3080.

Para sacarle mejor provecho, quiero hacerle un overclock a mi Coffee Lake. Como refrigeracion tengo un Corsair Hydro H45. Es suficiente para darle un overclock? Hasta cuanto?

gracias!


PC Actual:
mother: Gigabyte Z390 UD
cpu: i5-8600K (sin OC)
Corsair Hydro H45
SSD 512
HHD 1TB 7200RPM
RAM: 2x8gb Corsair 2666
Fuente: 750W
GPU: Sera una rtx 3080
Si juegas a 1440p o 4K la RTX 3080 vale. Si es menos, no te la compres. En cuanto al sistema de Refrigeración, no tengo datos, puedes probar de STOCK y hacer pruebas entre Frecuencia/Voltaje y Temperatura, hasta ver donde está el limite de tu disipador.
 
Si juegas a 1440p o 4K la RTX 3080 vale. Si es menos, no te la compres. En cuanto al sistema de Refrigeración, no tengo datos, puedes probar de STOCK y hacer pruebas entre Frecuencia/Voltaje y Temperatura, hasta ver donde está el limite de tu disipador.
Gracias.
Y como se cual es el limite? El pc se va a reiniciar O tengo que estar atento al olor a quemado? jajaja
 
Gracias.
Y como se cual es el limite? El pc se va a reiniciar O tengo que estar atento al olor a quemado? jajaja

JAJAJA olor a quemado dices xDDDD. No enserio, simplemente, no pasarte de 1.35 voltios, obviamente cuanto menos mejor, evitar pasar de 85ºC (en prueba de estrés), cuanto menos mejor y probar frecuencias y voltaje a base de prueba y error.

Ejemplo:

5GHZ 1.4v TEMP 90ºC: no interesa, mucho voltaje, para esa frecuencia, suponiendo que llegue claro y no pete antes xD.
4.5ghz 1.3v TEMP 70ºC: voltaje mas razonable, un poco alto aun, frecuencia razonable, menos temperatura = menos degradación del micro.

Puedes mirar tutoriales por Internet, no es complicado, todo se basa en tener un minimo de idea, para no quemarlo y luego, estar todo el rato haciendo pruebas. Con programas Tipo OCCT, Prime 95...etc.
 
JAJAJA olor a quemado dices xDDDD. No enserio, simplemente, no pasarte de 1.35 voltios, obviamente cuanto menos mejor, evitar pasar de 85ºC (en prueba de estrés), cuanto menos mejor y probar frecuencias y voltaje a base de prueba y error.

Ejemplo:

5GHZ 1.4v TEMP 90ºC: no interesa, mucho voltaje, para esa frecuencia, suponiendo que llegue claro y no pete antes xD.
4.5ghz 1.3v TEMP 70ºC: voltaje mas razonable, un poco alto aun, frecuencia razonable, menos temperatura = menos degradación del micro.

Puedes mirar tutoriales por Internet, no es complicado, todo se basa en tener un minimo de idea, para no quemarlo y luego, estar todo el rato haciendo pruebas. Con programas Tipo OCCT, Prime 95...etc.

gracias!
 
Mas bien a 1.35 deberia estar por los 5 ghz
Y 1.2 sobre los 4.8 si el micro es decente
Todo lo que sea mejor de eso sera buen micro y todo lo que sea mas voltaje sera peor

de temperaturas no pases de 85-90 como indican

y por cierto existe la posibilidad, no seras el primero que por dejar el micro a stock y con perfil xmp tiene algun voltaje mas alto de lo normal y puede perjudicar al micro
Voltajes a tener en cuenta vcore
Vccio y vcsa . Controladora de memoria mas altos de 1.25 es malo y para configurariaciones donde la ram sea 3200-3600 aconsejo dejarlos a 1.1
 
Arriba