• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

suficiente potencia?

felipe611

De profesión Chapuzas
hola,actualmente tengo una gtx970 con el 8350fx y 16ram,me quiero hacer un triple monitor, tendría que ser 2k, gsync, 27", 144hz, podría mi equipo con un triple de estas características? y si es asi me podeis decir modelos...

La 970 salvo juegos poco exigentes como cs:go no te va a dar 144fps en ningun juego en ultra, y menos en 2K, y aun menos 3 monitores asi, ademas monitores de esas caracteristicas valen mas de 600€, en 3 monitores de esos te gastarías casi 2000€ que podrias invertir en mejorar el pc que tienes y pillarte un solo monitor 2K , yo es lo que haría

Para esa configuración irás limitado en todos los aspectos... xD

La 970 salvo juegos poco exigentes como cs:go no te va a dar 144fps en ningun juego en ultra, y menos en 2K, y aun menos 3 monitores asi, ademas monitores de esas caracteristicas valen mas de 600€, en 3 monitores de esos te gastarías casi 2000€ que podrias invertir en mejorar el pc que tienes y pillarte un solo monitor 2K , yo es lo que haría

+1

y que monitor me aconsejáis? quizá un 1080 con g-sync, en cuanto ha hercios por encima de 100 estaría bien? y panel, ips ,va o tn?

La 970 se maneja bien en ultra en 1080p a 60fps, si quieres mas tendrás que bajar graficos...

ok,gracias por los consejos vagus. y que monitor me recomiendan con esas características,1080,60hz(aunque prefiero pillarme uno de 144hz para asi aprovecharlos en el csgo aunque en otros juegos no me vaya a mas de 60 en ultra) y que lleve g-sync,y que tipo de panel...

Si juegas csgo porsupuesto que aprovechas los 144hz, con gsync te aseguras de tener fluidez si los fps son menores y bueno a mi me gustan los paneles TN, mas baratos y para juegos mejor... Pero hay quien prefiere ips o va, es a gustos/necesidades.

pues básicamente lo quiero para jugar,simracing(de ahí el triple monitor) y csgo,ya no se que tipo de panel elegir...si en realidad se nota mucho la diferencia del tiempo de respuesta de 1ms a 5ms quizá debería escoger el tn, este tampoco se que tal va en un triple...en va he visto que va bien pero claro ya me sube el tiempo de respuesta para el csgo...y algunos modelos que sean buenos en calidad precio de estas características...?

Piensa que a 144fps tienes un tiempo entre fotogramas de 7ms asique todos los tiempos de respuesta menores van a ser "tapados" por este, asique no vas a notar un 5ms a 1ms, los paneles de 5ms empiezan a importar cuando los tiempos entre fotograma/refresco son menores de 5ms y eso ocurre a mas de 200fps pero como no hay monitores (por lo general, creo que hay alguno de 240hz) de 200hz con 5ms de respuesta no vas a notar nada

gracias vagus ,pero no entendí bien tu explicación,despues de estar hechando varios vistazos estoy entre estos dos, AOC G2770PF 27" LED 144Hz |PcComponentes y este otro BenQ GW2760HS 27" LED |PcComponentes. el AOC es TN y con lo cual no se que tal iria en un triple monitor,pero a su vez tiene 144hz y 1ms que me viene genial para jugar al csgo,y además tiene freesync aunque no lo pueda disfrutar porque tengo una gtx970(una pena que no alla muchos monitores con g-sync), el benq si que lo he visto en un triple y va genial,pero en cambio tiene mas tiempo de respuesta y no disfruto de los 144hz para el csgo con el que dice la gente que se nota bastante el salto de jugar a 60hz a 144hz.que me aconsejáis?

No te preocupes por el tiempo de respuesta, solo tal vez un profesional ,y solo tal vez, podria notar la diferencia entre 5 y 1 ms, lo que si vas a notar visualmente es de 60Hz 144Hz, pillate que más te guste, a mi me gusta mas el BenQ pero eso ya es personal, tambien yo de quedarme en 1080p me quedaría en las 24 pulgadas.

y al tener un monitor de 144hz y jugar a un juego a 60fps o 120fps o lo máximo que pueda no tendre problemas de tearing o como se diga? y otra cosilla,de que manera tendría que enchufar los tres monitores a mi gpu,por que tipo de salida y si me haría falta algún tipo de adaptador...?

debes especificar presupuesto, el tema de los monitores, 1 o varios y para que usos al detalle, vas a mantener los componentes del pc no?¿

pues si mantendré los componentes,3 monitores,y no quisiera gastarme mas de 600 o 700€, y los usare para jugar simracing ya que tengo un cockpit montado(juegos de simulación de carreras) y shotters (sobre todo csgo),y sobre todo la duda que tengo es si elegir panel TN(y asi aprovechar los 144hz y 1ms para el csgo,auque no se que tal ira este tipo de panel en un triple) o panel VA (que este si he visto que va bien para el triple pero solo con 60hz y 4ms gtg),asique ese es el dilema,el tipo de panel ya que no he probado ninguno porque actualmente estoi jugando en una tv lg de 40".que me aconsejas y decirme modelos porfavor,gracias.

Buenas felipe611
Te voy a despejar duda en cuanto a los monitores:
A) Dudo que con un GTX970 puedas correr tres monitores 5760x1080 a 144hz constantes
B) tienes 700e para tres monitores... no te llega para tres de 144hz decentes.
C) Tres TN en linea es un despropósito (personalmente) debido a los reducidos ángulo de visión de la propia tecnologia... en el central verías bien y los laterales descoloridos ( + grisáceos)... otra cosa, es que no te importe demasiado la información lateral...
D) Y dos VA/IPS de 60hz y un TN 144hz en el centro?... una de las dificultades de poner tres monitores de diferente tasa de refresco es que el Tearing es mas elevado y visible.
E) No se que GTX tienes., pero habitualemnte para 3 monitores 144hz, necesitas tres puertos distintos que capaciten la salida de 144hz: o 3 DP o 3 DVI o la suma de tres entre ambos puertos...
F) como bien dices, habitualmente se utilizan 3 VA, dado su escaso valor en 27" 1080p , de 60hz suficiente, distancia de juego suficiente para no observar los pixeles, y sin perdidas de colores laterales...= todo igual (más o menos)
G) puedes comprarte los 3 monitores de 144hz, por supuesto y esperar a algún dia subir la gama de tu GTX... y jugar de momento a 90-100fps en el CSGO (no en otros casos)

Yo tengo una MSI 970 y un monitor Asus PB278 y nunca me da mas de 60fps en juegos cuando pongo todos los filtros. Para eso tengo que bajar la calidad a media o baja,
La 970 es para 1080p no creo que de para mas en alta.